CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 21 de marzo de 2014

MCCARTNEY VUELVE A URUGUAY CON OUT THERE!, ESTADIO CENTENARIO, MONTEVIDEO, 19 DE ABRIL, 2014.

En Uruguay, el 19 de abril es un día feriado, una fiesta patria, independientemente de la venida de McCartney. También es un sábado. Y además, este año coincide con el final de la Semana de Turismo que es la forma oficial de denominar a lo que en otros países llaman semana santa [Uruguay es un país laico sin religión oficial y ha secularizado los feriados de origen religioso desde hace más de un siglo]. De modo que parece una inmejorable ocasión para que muchísima gente pueda, si no está de viaje por otros países haciendo turismo, ir al concierto de Paul McCartney, ya que muy pocos se verán afectados por estar trabajando ese día a esa hora.


Calendario latinoamericano de McCartney para 2014

Curiosa historia la de esta segunda venida de McCartney a Uruguay, esperada y ansiada por muchos. Digo curiosa porque, a diferencia de la vez anterior, en que el misterio se develó rápidamente, en esta se barajó la posibilidad durante más tiempo y con mucha cautela, por varias razones. Primero, la agenda del músico, segundo que se veía un poco inconveniente que fuera precisamente en esa semana en que a pesar de lo laico del estado, hay mucha gente que profesa la religión católica y es muy especial para ellos, tercero por cuestiones de producción y arreglos económicos [y exenciones impositivas por parte del estado] y cuarto porque al día siguiente, domingo 20 estaba programado en el Estadio Centenario el partido de fútbol que concita la mayor atención de las parcialidades futboleras de Uruguay, el clásico Peñarol - Nacional [o derby como le dicen en otros países] y resultaba imposible dejar la cancha en condiciones del sábado por la nocha al domingo por la tarde.

Así que más de un escollo debió sortearse para que la presencia de Paul en Uruguay sea una realidad una vez más. Especialmente los dos últimos. 

La agenda del músico marcaba que podía ser el 19 de abril como comienzo de la gira o poco después del 1º de mayo [fecha en que actua en San José de Costa Rica], pero siempre se vio como más posible la fecha que finalmente ha quedado establecida.


Nuevamente a escena. Afortunadamente, de nuevo en el Centenario de Montevideo arranca esta etapa del tour.

En cuanto a los otros factores, poco podemos decir de las negociaciones entre productores, pero es claro que se llegó a un acuerdo satisfactorio tanto para los productores del músico, como para los productores locales que deben hacer una muy fuerte inversión. También parece ser que ha ayudado una disminución de la voracidad fiscal con respecto a las recaudaciones, algo que ya se vio en eventos anteriores, como los shows de Elton John, de Aerosmith y de Rod Stewart, que fueron posteriores a la primera venida de McCartney. Precisamente, parecería que la óptica cambió al ver el fuerte impacto de estas presentaciones tienen para el mercado local y cómo Uruguay se pone en el circuito de grandes eventos culturales y entonces las exigencias fiscales son menores.

Por lo que hace al clásico [derby] que si no es el más antiguo del mundo es uno de los más antiguos [ya que ambas instituciones tienen más de 100 años de existencia] y que siempre se juega a estadio lleno, con alrededor de 60.000 espectadores, finalmente, las autoridades del Fútbol Uruguayo resolvieron postergarlos para la noche del lunes 21 de abril. A pesar de no ser el mejor día de la semana, igualmente se resolvió esa salida, porque, por si fuera poco, la agenda deportiva está este año más apretada, ya que los torneos locales deben finalizar antes de que comience el Campeonato Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil [al cual afortunadamente Uruguay concurrirá] y las postergaciones de partidos tienen muy escaso margen.

Así pues que, a pesar de los pesares, la situación se destrabó y ayer, 20 de marzo, se dio la confirmación oficial del concierto y se anunció el comienzo de la venta de entradas para el show, en pre venta en la web oficial de McCartney, a partir de hoy y al público en general en locales de venta a partir de mañana, sábado 22. Veremos qué ocurre esta vez.

En este momento acabamos de confirmar que ya salieron a la venta por la web del músico los paquetes VIP [que incluyen prueba de sonido y demás] en modalidades que van desde los 1300 a los 2100 dólares.

La movida de la confirmación de los conciertos comenzó el 9 de marzo cuando se anunció el concierto en el Movistar Arena de Santiago de Chile para el 21 de abril. El 13 de marzo se confirmó el concierto en el Estadio Nacional de Lima para el 25 de abril [los peruanos hace rato vienen reclamando a McCartney de vuelta en su país y ¡bien por ellos!, lo lograron]. El mismo 13 de marzo se confirmaron los conciertos en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica y en el Estadio de Liga de Quito, Ecuador, que serán los días 1º de mayo y 28 de abril respectivamente. El 17 de marzo salió la confirmación de un segundo concierto en el Movistar Arena de Santiago de Chile para el 22 de abril. Iban pasando los días y acerca de Montevideo, nada. Ayer, 20 de marzo, finalmente la web de McCartney incluyó la confirmación del concierto en el Estadio Centenario de Montevideo para el 19 de abril. Así parece haber quedado conformada la pierna latinoamericana de la gira mundial Out There 2014. Agreguemos que esta gira ya había comenzado en 2013 y arrancó desde Brasil. Seguramente por ello, esta vez no está incluido el país norteño, justamente, además en vísperas de su segunda organización de un Mundial de Fútbol.


McCartney en el imponente Mineirão de Belo Horizonte, el arranque de la gira mundial Out There, el 4 de mayo de 2013.

Seguramente aparecerán muchas más informaciones y novedades, de las que iremos dando cuenta.

Seguimos en contacto.

Hasta pronto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable