CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 17 de marzo de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XI]: AFTER CRYING, PERIFERIC MUSIC FESTIVAL, BUDAPEST, 2007

After Crying es, junto con la clásica Solaris, de las más importantes y mejores bandas progresivas de la escena húngara. En los países del ex bloque socialista el Prog ha tenido bastante arraigo. Así como Hungría, también en Polonia y Rusia ha habido un florecimiento de bandas cultoras del Prog, con el agregado de que sus músicos vienen muy bien preparados para la vertiente del Sinfónico, al poseer muchos de ellos formación musical en conservatorios diversos.


La banda en la actualidad


De modo que puede establecerse una afinidad entre la formación musical clásica y la apertura que significa el Rock en el ex mundo socialista. De allí surge una fusión más que interesante y, a pesar de que es difícil adaptar el oído a la fonética de los lenguajes vernáculos, igualmente son muy apreciables los productos que emergen de tal fusión.

After Crying es una banda de larga data, ya que se formalizxó en los '80, pero sus fundadores ya incursionaban en la música fusionada desde fines de los '70. La alineación de After Crying fue variando mucho, así como sus propuestas, ya que se la puede ver en los comienzos como un trío acústico hasta convertirse en un ensemble de 15 músicos con todo tipo de instrumentos, acústicos y eléctricos.


Se han presentado en varios Festivales y numerosos escenarios

La banda participó con mucho éxito en diversos Festivales de Prog Rock. Así, se desdtacaron en el Primer Festival de Rock Progresivo de Hungría en 1996 en el cual también participó Peter Hammill. Al año siguiente participaron del West End Festival de Budapest, donde tocaron con John Wetton, homenajeando a King Crimson. En 1998 fueron invitados al ProgLive y en 1999 estuvieron en el Baja Prog, en México.

Llevan editados siete álbumes de estudio, cinco álbumes en directo, de los cuales el último apareció el año pasado, dos boxset de recopilación y un DVD, que es el que traemos en esta oportunidad.

Se trata de la actuación que en 2007 realizaran en Budapest en el marco del Periferic Music Festival. Para la ocasión, la ormación de la banda fue:

Zoltan Batky-Valentin, voz; Gabor Egervari, flauta letras y sonidos en vivo: Tamas Gorgenyi, concepción y letras; Zoltan Lengyel, piano y sintetizador;  Zsolt Madai, percusión; Peter Pejtsik, violincello y bajo; Ferenc Torma, guitarra y sintetizador; Balasz Winkler, trompeta, corneta y sintetizador.

Vale la pena, lo van a disfrutar.





Nos encontramos pronto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable