CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 24 de marzo de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XII]: LED ZEPPELIN, O2 ARENA, LONDRES, 2007

A fines de 2006 falleció el legendario productor turco-estadounidense Ahmet Ertegun, entre muchas otras cosas reconocido por ser fundador del sello Atlantic Records en 1947 junto a Herb Abramson y por ser también co - fundador del Rock'n'Roll Hall Of Fame en 1983.

Como homenaje a su persona y para la recaudación de fondos para la Ahmet Ertegun Education Fund, se resolvió realizar un gran concierto a un año de su muerte. El lugar elegido fue el Millenium Dome, un gran espacio en forma de domo con capacidad para 20.000 espectadores que se inauguró en 2007 y que recibió el nombre definitivo de O2 Arena, ubicado en Greenwich, Londres.

Para este concierto se reunió a selectos músicos, pero se preparó un concierto especial de reunión de una de las bandas más míticas del Rock'n'Roll que integrara los catálogos de Atlantic Records: Led Zeppelin.


Para la mejor historia: el concierto reunión de Led Zeppelin

El concierto había sido fijado originalmente para el 26 de noviembre, pero debió ser postergado por una fractura en el dedo meñique de Jimmy Page, por lo cual, se pospuso para el 10 de diciembre.

La venta de entradas se hizo a través de Internet de modo aleatorio, es decir mediante un sorteo de quienes aspiraban a obtener boletos. El precio de las entradas era de 250 dólares. Llegó a haber una demanda de entradas que superó el millón de personas, para un espacio en el que solo caben 20.000.


El O2 Arena [concebido originalmente como The Millenium Dome] con sus nada despreciables 20.000 localidades igualmente quedó chico para la altísima demanda de entradas que se produjo.

Como apertura del evento, se contó con una banda integrada por Keith Emerson [ex ELP], Chris Squire [Yes], Alan White [Yes] y Simon Kirke [ex Free y Bad Co.] y la Bill Wyman's Rhythm Kings con Paul Rodgers, Paolo Nutini y Mick Jones [Foreigner] como invitados.

Luego de ello, vino el plato fuerte: la reunión de Led Zeppelin luego de 27 años. Para ello, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, los músicos sobrevivientes, incorporaron a Jason Bonham, el hijo del baterista de Led Zeppelin, John Bonzo Bonham, quien también es baterista y actualmente integra la banda Black Country Communion.


La mítica banda en escena

Aquí, el concierto del 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres.





Esta es la versión oficial, pero existen decenas de versiones alternativas que se conocieron a poco de registrado el concierto. Las versiones en audio ya se conocieron al día siguiente del evento. Sobre las versiones en video, ya nos referimos en otro post a ellas.

En 2012 se lanzó al mercado la versión oficial tanto de audio como de video en varios formatos diferentes, con el título de Celebration Day: doble CD, doble CD más Blu Ray, doble CD más DVD, doble CD más Blu Ray y DVD, doble CD y doble DVD, edición de audio en Blu Ray, edición digital de audio y caja con triple vinilo.




Edición en caja de tres vinilos


El setlist del concierto fue el siguiente:





El concierto constó de un setlist clásico y sumamente selecto del repertorio de la legendaria banda




Todo un acontecimiento, un gran espectáculo, una instancia emocionante y memorable.


En breve, seguiremos trayendo otras grandes performances de la historia del Rock.

Nos encontramos pronto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable