CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 17 de octubre de 2019

BEATLES NAME THAT TUNE! NEAL MORSE vs. MIKE PORTNOY

Dos enormes músicos disfrutando como niños y revelando su afición por los Beatles de años y años.

Neal Morse, multiinstrumentista y vocalista, ex integrante y fundador de la banda progresiva Spock's Beard, en Los Ángeles allá por 1992 y posteriormente solista, con su propia banda Neal Morse Band o en otros proyectos como Transatlantic, Flying Colors, o la banda tributo de los Beatles, Yellow Matter Custard, reunida en dos oportunidades, 2003 y 2011, siempre actuando en el BBKing Club de Nueva York.

Mike Portnoy, baterista y percusionista, ex integrante y fundador de la banda de metal progresivo Dream Theater, en el Berklee College of Music, en Massachussets, en 1988, con el nombre de Majesty, rápidamente cambiado por el nombre definitivo. Abandonó Dream Theater en 2010 y se dedicó a otros proyectos, vinculándose en muchos de ellos con Neal Morse, como los mencionados más arriba.

Ambos se reconocen tributarios y fans de los Beatles, aunque la música que ellos producen no reconoce influencia sino indirecta de los 4 de Liverpool. 

En 2014, en medio de la gira de la Neal Morse Band, durante un recorrido en automóvil, se desafiaron a reconocer un sinnúmero de temas de los Beatles a partir de la audición de un breve acorde de un segundo de duración como máximo. Diversión a pleno y asombrosa rapidez, especialmente en Portnoy.

En este video lo ves:




En 2018, Neal Morse exigió un rematch, el que le fue concedido, de modo que ambos volvieron a jugar con el mismo entusiasmo de la primera vez. ¿Habrá cambiado la performance de ambos?

Acá lo podés comprobar:




Por cierto, si no conocés bien las canciones Beatle, no te resulta fácil reconocer rápidamente los temas, pero estos dos fenómenos hacen gala de conocer el repertorio de arriba abajo.

¿Cuántos temas pudiste reconocer?

En próximos posts traeremos los conciertos de Yellow Matter Custard en 2003 y 2011. 

Hasta entonces  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable