CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 11 de diciembre de 2012

DISCOGRAFÍA BEATLE POR EL MUNDO: ARGENTINA

Damos un salto al Río de la Plata y nos vamos a Argentina para ver cómo se desarrolló allí la discografía beatle. Un mercado más grande y una industria fonográfica fuerte, pautan que la producción y difusión de los discos de The Beatles hayan sido más profusas, mucho más cercanas, en cantidad de títulos [quizá no en cantidad de placas], a los dos grandes centros que tuvo la discografía beatles: UK y USA.

Seguiremos el mismo criterio que para el post anterior: álbumes oficiales aparecidos en la época de vigencia de la banda, singles y EPs, sin tomar en cuenta posteriores recopilaciones, compilaciones o antologías.

Aquí vamos.

DISCOGRAFÍA ARGENTINA

ÁLBUMES

1964 - Por Favor, Yo 


Versión argentina de Please Please Me

Salió al mercado en febrero de 1964 bajo el sello Odeon Pops, filial de EMI para estas latitudes. Respeta escrupulosamente el original británico en cantidad y orden de temas. Introduce notas en español en la contraportada y traduce el título y texto informativo en la tapa.


1964 - Con Los Beatles 


Edición argentina de With The Beatles

En Argentina, la edición del segundo álbum de la banda se hizo simultáneamente al lanzamiento del primer disco. Ambos aparecieron en febrero de 1964. También bajo el sello Odeon Pops, se presenta una edición completamente respetuosa del original británico. Al igual que en el caso anterior, el título está traducido y los textos informativos están en español.

1964 - Yeah, Yeah, Yeah, Paul, John, George y Ringo!


A Hard Day's Night con otro nombre

A diferencia de lo ocurrido con la edición uruguaya, en Argentina se editó la versión inglesa y no la banda de sonido de la película. Odeon de Argentina optó por la edición de Parlophone de Gran Bretaña y en Uruguay, por la de United Artists, de USA. Esa misma opción se ve en las carátulas respectivas. Esta versión argentina es totalmente fiel al original, conteniendo los mismos temas. El cambio se da en el título, ya que ese fue el título que tuvo el film en el Río de la Plata. Una curiosa variante: en Argentina, está escrito a la inglesa [Yeah] y en Uruguay se presentó en una especie de castellanización [Ye]. El disco se publicó en Argentina bajo el sello odeon Pops en agosto de 1964.

1965 - Beatles For Sale




Manteniéndose fiel a la discografía oficial

Editado en enero de 1965 bajo el sello Odeon Pops. Reproduce con fidelidad el original británico, en cuanto a temas, orden y carátula, a casi dos meses de su lanzamiento en UK.

1965 - Socorro!!



Versión argentina de Help!!


Dos meses después de su salida internacional, EMI editó en Argentina, bajo el sello Odeon Pops, en octubre de 1965, el disco de canciones titulado Help!! Optaron por la edición inglesa de Parlophone y no por la estadounidense de Capitol. Asimismo, mantuvieron canciones y carátula fieles al original, excepto por la traducción del título.


1965 - Los Beatles




Compilación argentina de éxitos
Odeon Pops se sale del sendero que traía y realiza una compilación de temas aparecidos en singles. Curiosamente aparece inmediatamente después que el exitoso Socorro!!, apenas un mes después. Bajo el rótulo de Éxitos Permanentes, el disco aparece colgándose a la estela que dejó el anterior título. En este caso, hasta los títulos de los temas están castellanizados y aparecen entre paréntesis los títulos originales ingleses).


1966 - Rubber Soul




Rubber Soul

Apareció en marzo de 1966, a tres meses de su salida en UK. Lo editó Odeon, representante de EMI. El set list es idéntico al original. La fidelidad sigue siendo la carcaterística.



1966 - Revolver



Edición argentina de Revolver

Las mismas carcaterísticas que el anterior, en cuanto a su fidelidad al original. Fue editado por Odeon y su salida fue en octubre de 1966, dos meses después que saliera en Inglaterra.


1967 - La Banda Del Sargento Pepper



Versión argentina de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Un mes después de su aparición en Inglaterra, Odeon, para EMI, edita en Argentina la réplica del original, con alto grado de fidelidad. Todos los temas, en el mismo orden, contribuyen a que Sgt. Pepper sea considerado como una obra completa que no puede modificarse alterando el orden o variando canciones. 


1969 - Los Beatles



Con título traducido, The Beatles, aKa White Album

Demoró cuatro meses en editarse este álbum doble, ya que su salida fue en marzo de 1969, dos meses más tarde que en Uruguay. Ya no quedaban dudas de que los discos de The Beatles se respetaban en su integridad, aunque alguno se viera tentado de acortar el set list o de mezclar con otros temas. Nada de eso. A cambio, la obra tal cual, completa y fiel al original. Primera edición de LP bajo el sello Apple en Argentina.


1969 - Submarino Amarillo

Edición argentina de Yellow Submarine

Bajo el sello Apple, en mayo de 1969 aparece la edición de Yellow Submarine de acuerdo a la que saliera en UK cuatro meses antes. Los seis temas de la banda y el resto con los arreglos orquestales de George Martin para la película. El título de la tapa aparece castellanizado.



1969 - Abbey Road


Tal cual en el original, la edición argentina de Abbey Road

Sale al mercado en noviembre de 1969 a dos meses de su salida oficial británica. Otra edición en Apple con total fidelidad de temas y presentación respecto del original. obra maestra en cualquier parte del mundo.

1970 - Hey Jude


En Argentina también se llamó así al proyecto The Beatles Again
Su salida en Argentina tuvo lugar en mayo de 1970 a través de Apple, tres meses después de su lanzamiento original. Sirvió para dar la impresión de llenar un hueco antes de que apareciera una obra nueva, pero en lugar de ello, aparecería Let It Be que a esa altura era casi una pieza de archivo.

1970 - Let It Be


El canto del cisne, extraido de los archivos
Este disco fue editado en Inglaterra al tiempo que en Argentina se publicaba Hey Jude, en mayo de 1970. En Argentina salió en agosto del mismo año, cuando ya todos sabían que no habría más Beatles. No por ello dejó de ser un éxito. respetó a cabalidad el original británico.

1971 - Por Siempre Beatles




Compilación de última hora de temas editados en singles pero no en álbumes.
La tarea la asumió Odeon y tuvo una considerable extensión en países de América Latina y en España.

SINGLES


Sobre empleado durante 1963 y 1964

Con este modelo de sobre, aparecieron varios singles a lo largo de los años mencionados:

1963 - Twist And Shout  / I Saw Her Standing There
Acreditado a The Crickets [!!], así como algún single más. Editado por Odeon Pops. No responde a ningún single de los editados en UK.

1963 - From Me To You / Thank You Girl
También acreditado a The Crickets, editado por Odeon Pops, sigue tal cual el cuarto single británico, editado cuatro meses antes.

1963 - Please Please Me / Love Me Do 
Ya acreditado a The Beatles, rejunta los lados A de los singles segundo y tercero editados en UK. Podrían ser considerados, sin embargo, primer y segundo single, ya que el que figura como primero es de The Beatles acompañando a Tony Sheridan en My Bonnie. Odeon Pops es el sello.

1964 - She Loves You / I'll Get You
Este single reproduce fielmente el editado en Gran Bretaña seis meses antes. También bajo el sello Odeon Pops.

1964 - I Want To Hold Your Hand / This Boy
En este caso, tres meses lo separan de la aparición del original británico, al cual reproduce exactamente. Odeon Pops resolvió, en febrero de 1964, lanzar al mercado este y el anterior single simultáneamente. Empujes de la Beatlemanía.

Reedición: The Beatles tienen cara

1964 - Twist y Gritos / La Ví Parada Ahí
Esta reedición, a cargo de Odeon Pops, acredita este single a Los Beatles ya que la primera edición lo hacía a The Crickets. Títulos y textos en español indican una edición propiamente local. Twist And Shout / I Saw Her Standing There


Crece la onda Beatle

1964 - Todo Mi Cariño / Por Favor, Señor Cartero 
Nuevamente con textos en español, esta edición de Odeon Pops no responde a ningún single original, sino que es de producción local. All My Loving / Please, Mr. Postman



Más singles en 1964, el año del boom


1964 - Roll Sobre Beethoven / El Diablo En Su Corazón
Otro single de invención vernácula, dentro de la serie que Odeon Pops lanzó al mercado en 1964, ya que no responde a ningún single británico. Roll Over Beethoven / Devil In Her Heart



Otro en la fila de los singles del '64

1964 - No Puede Comprarme Amor [Dinero] / No Puedes Hacer Eso
A pesar de las traducciones, este single editado por Odeon Pops sí reproduce fielmente el séptimo single británico aparecido dos meses antes. [Money] Can't Buy Me Love / You Can't Do That.



Otro más, y van ...
 
1964 - Muchachos / Dinero
Odeon Pops tuvo mucha inventiva. Prueba de ello es este nuevo single "inventado" por estas latitudes. Boys / Money.



Último single de 1964: el octavo del año
1964 - Anochecer De Un Día Agitado / Sally La Lunga
En el pináculo de la Beatlemanía, este single editado por Odeon Pops para EMI también fue armado localmente. A Hard Day's Night / Long Tall Sally.




En el arranque de 1965, la fiebre continúa


1965 - Me Siento Bien / Es Una Mujer
Odeon Pops reprodujo aquí el noveno single británico. 1965 no se quedaría rezagado respecto al año anterior: seis singles salieron al mercado argentino ese año. I Feel Fine / She's A Woman.




Más temas nuevos y el auge que no cesa


1965 - Ocho Días A La Semana / Música de Rock And Roll
Volvemos a los singles creados localmente por Odeon Pops. En este caso, se extraen temas del álbum Beatles For Sale. Eight Days A Week / Rock And Roll Music. 



Sigue la serie

1965 - No! Querida / Perseguiré Al Sol
Otro single creado para el mercado local por Odeon Pops. Sigue la traducción de títulos, nombres y textos. Honey Don't! / I'll Follow The Sun.



Cuarto single de 1965

1965 - Tendría Que Saberlo Mejor / En Cambio Lloraré
Temas del álbum A Hard Day's Night editados por Odeon Pops como single en Argentina. I Should Have Known Better / I'll Cry Instead.



Quinto single de 1965

1965 - Boleto Para Pasear / Sí, Esto Es
En este caso, se reproduce el décimo single británico, alternado por Odeon Pops con los de su propia creación para el mercado local. Ticket To Ride / Yes, It Is.


El último single de 1965

1965 - Ayúdame! / Estoy Muy Abatido
Reproducción por Odeon Pops, del undécimo single británico y comienzo del final de la Beatlemanía. Todavía quedará algún single más al respecto, pero ya comenzarán a aparecer los correspondientes a la siguiente etapa Beatle. Help!! / I'm Down.


En el arranque de 1966

1966 - Podemos Solucionarlo / Vacación De Un Día
Odeon Pops sigue al firma ya en enero de 1966 y edita este single que reproduce el duodécimo single británico que había aparecido un mes antes. Las traducciones siguen indicando una edición para el mercado local. We Can Work It Out / Day Tripper.



En mayo de 1965, otro single local

1966 - Michelle / Hombre De Ningún Lugar 
En realidad, es un extracto que Odeon Pops hace de un EP británico que en Argentina no se editaría y que se completaba con Drive My Car y You Won't See Me. En este single: Michelle / Nowhere Man.



Tercer single de 1966.


1966 - Novelista / Lluvia 
Nuevamente traducido para el mercado local, a cargo de Odeon Pops, este single apareció en julio de 1966, un mes después que el original británico, el decimotercer single oficial. Paperback Writer / Raun.



Último single de 1966


1966 - Submarino Amarillo / Eleanor Rigby
Aparecido en octubre de 1966, por Odeon Pops, dos meses después del original británico, decimocuarto single oficial. Yellow Submarine / Eleanor Rigby.




Sobre de Odeon Pops para 1967


1967 - Strawberry Fileds Forever / Penny Lane
Edición que sigue fielmente el original británico, el décimoquinto oficial. Apareció un mes después, en marzo de 1967, por Odeon Pops.


1967 - Hello Goodbye / I Am The Walrus 
También con este sobre se editó este single que sigue al décimoséptimo single oficial británico. Se editó un mes después, en diciembre de 1967, bajo el sello odeon Pops.



Otro single de 1967

1967 - Nene Eres Un Hombre Rico / Todo Lo Que Necesitas Es Amor
Un mes después de su salida en UK, Odeon Pops lanza en agosto para el mercado argentino este single que reproduce el décimosexto oficial. Baby, You're A Rich Man / All You Need Is Love.


Entrando en 1968

1968 - Lady Madonna / La Luz Interior

Un single incluyendo un tema de Harrison influenciado por la India era una pieza difícil, pero el lado A era tan atractivo que se editó tal cual lo había sido en Ingletarra. Era el décimo octavo single británico y tal cual lo editó Oden Pops. Lady Madonna / The Inner Light.


Sobre de Odeon Pops para 1968


1968 - Hey Jude / Revolution
Dos temas de mucho éxito en un solo single. Hey Jude, un tema de duración inusitada para el momento, y Revolution en su versión rápida, diferente de la que apareció en el Álbum Blanco. Editado por Odeon Pops en octubre de 1968, a dos meses de su edición original.


Sobre de Apple para 1969 - 1970

Aparecieron 5 singles con estos sobres:

1969 - Ob-La-Di Ob-La-Da / While My Guitar Gently Weeps
Extractados del White Album, configuran un single propio de la Argentina, ya que no se corresponde con ninguno de Gran Bretaña. Apareció en abril de 1969 bajo el sello Apple.

1969 - Get Back / Don't Let Me Down
Este sí se corresponde con un single oficial británico. En Argentina salió en mayo de 1969, un mes después de su salida en UK. Es el vigésimo single original.

1969 - The Ballad Of John And Yoko / Old Brown Shoe
También tiene su correspondencia con el single editado en UK, con un mes de diferencia. En Argentina apareció bajo el sello Apple en junio de 1969.

1969 - Birthday / Honey Pie
Un single propio del Río de la Plata, no editado en UK y extractado del White Album. Editado bajo el sello Apple en setiembre de 1969.

1970 - Something / Come Together 
Este single se correpsonde con el de edición británica. En Argentina apareció bajo el sello Apple en enero de 1970, tres meses después que el original.




Nuevamente singles con carátula y traducción

1970 - Déjalo Ser / Sabes Mi Nombre
Bajo el sello Apple, salió en abril de 1970, un mes después que en Gran Bretaña, este single que se basa únicamente en el tema de McCartney que da título al film que se estrenó por aquel entonces. Let It Be / You Know My Name [Look Up The Number].

 
 

El último single en Argentina

1970 - Un Camino Largo Y Sinuoso / Por Tí, Tristeza

Este single no salió en UK y apareció tardíamente en Argentina. En octubre de 1970 ya estaba más que sentenciado que la banda no existía más. Sin embargo, se tomaron dos temas de Let It Be y se los convirtió en single, el canto del cisne. The Long And Winding Road / For You Blue.


EPs

En Argentina fueron editados 8 EPs, que en pocos casos se ciñeron a los originales británicos.




1964 - Twist Y Gritos
Edición de Odeon Pops en febrero de 1964, reproduce el original británico aparecido casi ocho meses antes. Parte de la explotación retrospectiva de la banda en la cresta de la ola de la beatlemanía. Temas: Twist And Shout / A Taste Of Honey / Do You Want To Know A Secret / There's A Place




1964 - Los Beatles Nº 1
El segundo EP original se editó en Argentina al mismo tiempo que el anterior en febrero de 1964, tres meses después que el británico. Lo lanzó Odeon Pops y ponía al día con los antecedentes de la banda que estaba dándolo vuelta todo. Temas: I Saw Her Standing There / Misery / Anna (Go To Him) / Chains.




1964 - Sally La Lunga
Aparecido en setiembre de 1964, fue publicado por Odeon Pops tres meses después del original británico. Y fue el penúltimo EP reproducido fielmente a su original. Temas: Long Tall Sally / I Call Your Name / Slow Down / Matchbox.




1964 - Anochecer De Un Día Agitado
Este EP resume los dos EPs aparecidos en UK provenientes de la banda sonora del film A Hard Day's Night. Odeon Pops compiló en este Ep los temas A Hard Day's Night / I Should Have Known Better / I'll Cry Instead / And I Love Her.





1965 - Ocho Días A La Semana
En los años siguientes, los EPs fueron más espaciados y escasos. Este EP editado por Odeon Pops reúne temas de Beatles For Sale, pero no reproduce ningún similar británico. Temas: Eight Days A Week / Honey Don't! / Rock And Roll Music / Mr. Moonlight.






1965 - Boleto Para Pasear
Segundo y último EP de 1965, editado por Odeon Pops. Tampoco remite a ningún EP existente en la discografía británica. Temas: Ticket To Ride / No Reply / Words Of Love / I'm A Loser.




1967 - La Banda Del Sargento Pepper
Recorte del LP que no responde a ningún EP británico. Editado por Odeon Pops en diciembre de 1967, contiene los temas: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / When I'm Sixty - Four / Fixing A Hole / Good Morning, Good Morning.




1968 - Magical Mystery Tour
Editado en febrero de 1968 por Odeon Pops, reproduce íntegramente el doble EP oficial británico aparecido dos meses antes. Temas: Magical Mystery Tour / Your Mother Should Know / I Am The Walrus / The Fool On The Hill / Flying / Blue Jay Way. Fue el último EP editado en Argentina.

Esperamos que el post haya sido del agrado de ustedes y aprovechable.

Nos vemos pronto.



25 comentarios:

  1. Muy buena descripción!.. Tengo unos cuántos de éstos, aunque no el EP de Magical Mystery Tour que tanto quisiera, ja ja! es más, no recuerdo haberlo visto nunca.. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se acaba de editar en USA una reedición del doble EP en vinilo con el librillo original, más la edición de la película en dvd y en blue ray. Por Amazon cuesta unos 90 dólares. Yo tengo, fortuitamente la edición que originalmente se editó en Uruguay que venía con la tapa completa en edición inglesa y los vinilos prensados en Uruguay. Digo fortuitamente porque lo gané en un Pozo de la Fortuna de una kermesse en un club de mi barrio hace más de 40 años.
      Un abrazo desde Uruguay!

      Borrar
  2. muy buena la info, Me sirvió de mucho.. yo tengo un lp de odeon pop´s que es de A Hard Day´s Night..que obviamente dice Yeah Yeah Yeah..

    ResponderBorrar
  3. muy bueno era lo que estaba buscando en cuanto al orden de edicion argentina,de su discografia original,muchas gracias saludos desde Argentina !!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Desde Argentina: Excelente info ¡¡ Tengo 59 años. El primer LP en Vinilo que compré fue Let It Be, justo cuando salía también la película. Ahí conocí bien a Beatles. Quedé atrapado por su música y no paré hasta tener todos los LP. Entre los simples, los últimos 3. saludos a todos ¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Según mis fuentes, el primer single de los Beatles en Inglaterra salió el 4 de octubre de 1962. Sello: Parlophone. Temas : Love me do / PS I love you. Esto hace variar comentarios que han hecho sobre los singles From me to you y Please please me. Me puedo equivocar. Una fuente: la Wikipedia en Ingles: "Love Me Do" is the Beatles' first single, backed by B-Side "P.S. I Love You". When the single was originally released in the United Kingdom on 5 October 1962, it peaked at No. 17. Gracias ¡¡

    ResponderBorrar
  6. Originalmente, cuando acompañaron en un LP a Tony Sheridan, se llamaban los Beat Boys. Grabaron en Hamburgo en 1961.

    ResponderBorrar
  7. Los primeros 4 singles de los Beatles que salieron en Inglaterra fueron: 1) Love me do/PS I love you.( octubre 1962).2) Please, please me / Ask me why. (enero 1963). 3)From me to you/ Thank you girl ( Abril 1963 ).4)She loves you/I'll get you (Agosto 1963). Me puede equivocar.

    ResponderBorrar
  8. Según la fuente que manejo, The Beatles Bible [http://www.beatlesbible.com/discography/], el primer single editado en Inglaterra es la edición inglesa del single que habían grabado en Hamburgo con Tony Sheridan, con los temas My Bonnie/The Saints. La edición alemana data de junio de 1961 y aparecen acreditados como The Beat Brothers. La edición inglesa es de febrero de 1962 y ya figuran como The Beatles. Ambos singles fueron bajo el sello Polydor. LOve Me Do es el primer single británico propiamente de The Beatles como banda principal y comienza la era de la discografía en EMI/Parlophone. El disco alemás era el que andaban buscando los que preguntaban en NEMS, donde Brian Epstein prestó atención a la banda, a la que fue a buscar cuando se enteró de que actuaban en The Cavern. En My Bonnie todavía figuraba Pete Best, así como también en la fallida prueba de DECCA y en la prueba con EMI. Fue allí donde George Martin condicionó seguir con la banda a que cambiaran de baterista. Para la grabación del single Love Me Do, Ringo grabó en la primera versión, pero George Martin todavía dudaba y para la siguiente sesión de grabación trajo a un baterista sesionista, Andy White. Ringo tocó maracas en esa versión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde dice alemás, debe decir ALEMÁN. Error de tipeo
      Saludos desde Uruguay!!!

      Borrar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=Mx9-rJ9UpTs. Again, desde Argentina. Ok es verdad lo tuyo. Primero acompañaron a Sheridan como The Beat Boys y luego como The Beatles. Pero era un conjunto acompañante. No fue el primer simple de Los Beatles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que iban como acompañantes y que no actuaron con el nombre Beatles. Eso fue por razones de contrato y se pusieron un nombre para la ocasión. En Inglaterra pensaron que eran alemanes, ya que venían de larga temporada en Hamburgo y el disco original era alemán. Me parece que es una cuestión de óptica ver el single como el primero de los Beatles o dejarlos en simple banda acompañante. Saludos desde Uruguay!!!

      Borrar
  10. una pregunta cual fue el compilado argentino donde aparecieron con su nombre y los titulos en español??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te referís a discos recopilatorios en los que aparecen como Los Beatles [no The Beatles] y los temas traducidos al español y los títulos de los álbumes también en español, hay unos cuantos, entre singles EPs y LPs. Pero aparecieron en varios singles editados en Argentina bajo la horrenda traducción de Los Grillos [que en inglés sería The Crickets, y había una banda inglesa que se llamaba así] En álbum recopilatorio, lo que se llamaban "ensaladas", lo más antiguo de que tengo datos, es uno editado por Odeón en Argentina, titulado "Para jóvenes Vol. II", donde aparecen así: PARA TÍ (From me to you) - LOS GRILLOS (The Beatles) 1963.
      Se recomienda como fuente de información en esto, consultar "¡A, B, C, D, Paul, John, George y Ringo! Sus discos originales en Argentina", de Mario Sammartino, Daniel Lewi y Marcelo Ravelo, Ediciones Musimundo, Buenos Aires, 2008. Edición bilingüe español - inglés.
      Espero haber contestado tu inquietud. Saludos desde Uruguay!!!

      Borrar
    2. Como Los Grillos en el primer LP Variado que salieron fue Para Jovenes vol. II tema Para Ti, con Tony Sheridan en el Lp 12 Pegadas Polydor tema My Bonnie y como Los Beatles en el Lp El Monstruo Despierta con 2 temas, Amame y Quiero Tener Tu Mano, hay una pagina muy completa para consultas www.beatlesvinilos.com.ar

      Borrar
    3. Agradecidos por elaporte, Darío! Saludos desde Uruguay!

      Borrar
  11. Gracias un abrazo desde Argentina !!

    ResponderBorrar
  12. Y lo mas importante te felicito por todo lo que aportas, sigue asi !!!

    ResponderBorrar
  13. Amigo Darío, hoy viernes 6 de marzo, saldremos en el programa del amigo Hugo Lagar "El Guardián de los Cielos", en un espacio nuevo titulado Rincón Beatle. Se emite por www.hecultura.com/radio a las 18:00 hs. La tónica del programa es el Rock Progresivo internacional y argentino, pero le dedican mucho espacio a los Beatles. Se reemite los miércoles, no recuerdo a qué hora, pero los podcasts quedan colgados en el Facebook del programa https://www.facebook.com/groups/1406807319583491/permalink/2465051263759086/, y posteriormente lo linkearemos desde este blog. Un saludo desde Uruguay!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También te remito a nuestra participación anterior en El Guardián de los cielos, último programa de 2019 en celebración del 50º aniversario de Abbey Road. Lo podés oir en http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com/2019/12/el-guardian-de-los-cielos.html
      Un gusto recibir tu visita

      Borrar
  14. Gracias por la invitacion, voy a tratar de escuchar el proximo miercoles y logicamente visitar el face, eres muy amable Lennon. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Excelente trabajo de compilación de la información de la discografía editada en Argentina, como humilde contribución estarían faltando los discos de Hamburgo y de compilación: The Beatles featuring Tony Sheridan In the beginning(Circa 1960), Oldies but goldiest de 1966, The Beatles Rarities de 1978, Beatles 20 Exitos De Oro de 1979, Las Baladas de los Beatles de 1980, El doble The Beatles Rock ´n Roll Music de 1987,y ultimamente editado por Garra Records The Savage young Beatles de 2018. Las fechas de lanzamiento puede que no sean 100% exactas aunque si aproximadas. Son basicamente recopilaciones que se dieron no solo en Argentina sino internacionalmente, no obstante salieron en su version local. Por favor no tomen esto como una critica de ninguna manera, solo un aporte. Saludos

    ResponderBorrar
  16. Gracias por el aporte, amigo! Somos concientes de esas ausencias y lo aclaramos al comienzo del post. Esta serie de notas de discografías se han ceñido únicamente a las discografías oficiales en cada país en ediciones hechas durante los años de permanencia unida de la banda. No incluimos las recopilaciones posteriores porque ahí se mezclan las oficiales con las "más o menos autorizadas" y las francamente piratas. Elegimos acotar el campo para tener una idea de hasta dónde penetró la Beatlemanía en cada país en aquel momento y con qué grado de respeto se tomaban los discos originales británicos. Nuevamente, gracias por el aporte y saludos desde Uruguay!!!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable