CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 1 de septiembre de 2021

55º ANIVERSARIO DE 'REVOLVER' EN LOS ESPECIALES DE EL GUARDIÁN DE LOS CIELOS

El lunes pasado tuvimos el privilegio de participar, nuevamente debido a la gentileza del amigo Hugo Lagar, en su programa Los Especiales de El Guardián de los Cielos, en la serie Aniversarios para celebrar los 55 años de la aparición de ese disco revolucionario que es 'Revolver', de los Beatles. Aparecido en agosto de 1966, Revolver es el salto entre la Beatlemanía que los propios Beatles se habían encargado de clausurar y una nueva etapa creativa que daría enormes frutos en sus álbumes siguientes.

 

 


Revolver sale al mercado simultáneamente a la que sería su última gira. Ya a la vuelta de Japón y Filipinas habían decidido no salir más en giras, que se volvían cada vez más problemáticas. Pero debieron hacer una más, por Estados Unidos, la que sería más complicada aún, debido a la furia que se había desatado en las comunidades fundamentalistas del Cinturón Bíblico del sur ante declaraciones de Lennon sobre los Beatles y Jesús. La música que hacían en esas giras ya no guardaban relación con lo que aparecía en los discos. Apenas alguna interpretación en vivo de Paperback Writer podía tender un pequeño puente entre ambas realidades. 

Los escenarios cedieron su lugar a los estudios y de allí saldrían varias obras mayores, Revolver incluido.

Los invitamos a asomarse a la plataforma IVoox para escuchar la emisión aniversario de Revolver.

Acá se puede oir la emisión Aniversarios de Los Especiales de El Guardián de los Cielos, dedicado al 55º aniversario de Revolver.

Esperamos que lo disfruten y nos despedimos hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable