CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 28 de marzo de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XIII]: YELLOW MATTER CUSTARD, B.B.KING CLUB NEW YORK, 2003

Cuatro destacados músicos se reunieron para tributar la música de The Beatles y formaron Yellow Matter Custard. Neal Morse, Mike Portnoy, Paul Gilbert y Matt Bisonette, todos músicos experimentados y consagrados, provenientes de diversas matrices musicales, reconocieron el carácter fundamental de los genios de Liverpool en su música.

Yellow Matter Custard, superbanda tributo en escena

Neal Morse proviene de una raigambre de Prog Rock Sinfónico [Spock's Beard, Transatlantic, solista], Mike Portnoy viene del Metal Progresivo [Dream Theater] y tiene sus incursiones por otroas vertientes del Rock [Transatlantic, Flying Colors, baterista de Neal Morse], Paul Gilbert proviene de una línea más Hard / Heavy Rock [Mr. Big, Racer X] y Matt Bisonette tiene influencias varias que van desde el pop hasta el jazz, pasando por el Prog Rock [bajista de Ringo Starr, Jeff Lynne & ELO, Boz Scaggs, David Lee Roth].

Su formación inicial se dio para la realización de dos conciertos, uno en Brookdale Park, Upper Montclair, New Jersey, el 17 de mayo de 2003 y otro en el B. B. King Blues Club de Nueva York, el 18 de mayo del mismo año.

Ocho años después, la banda volvió a juntarse para un proyecto similar [aunque Bisonette no pudo estar por razones de agenda y fue sustituido por Kasim Sulton [Utopia, Todd Rundgren], con tres conciertos más en el Long Beach Art Theatre, Long Beach, California, el 25 de febrero de 2011, otro en Durty Nellie's, en Chicago, Illinois, el 27 de febrero de 2011 y otro en el B. B. King Blues Club de Nueva York, el 28 de febrero de 2011.


En el mítico B. B. King Blues Club de NYC

De los dos conciertos en Nueva York se editaron sendos DVD, sobre los que ya dimos cuenta oportunamente en ABBEY ROAD. Hoy les traemos la primera presentación de Yellow Matter Custard en Nueva York, el 18 de mayo de 2003.

Buenísimo de cabo a rabo.




El setlist de este concierto fue:




Esperamos que les haya gustado

Nos encontramos pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable