CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 27 de marzo de 2014

A UN MES DE LA GIRA DE McCARTNEY, NOVEDADES SOBRE ENTRADAS VENDIDAS

Se conocen algunos datos sobre la venta de entradas para los shows que integran la etapa latinoamericana del Out There! Tour, que se iniciará el 19 de abril en Montevideo, Uruguay y terminará el 1º de mayo en San José de Costa Rica, pasando el 21 y 22 de abril por Santiago de Chile, el 25 de abril por Lima, Perú y el 28 de abril por Quito, Ecuador.

Aquí, algunos recortes de prensa de medios digitales:


El País de Montevideo



El Espectador de Montevideo


La República de Montevideo


Últimas Noticias de Montevideo


El Comercio de Lima

RPP Noticias de Perú


El Universo de Quito

Mientras para Montevideo se habla de 30 y 35 mil entradas vendidas para un aforo de 55 mil localidades, en menos de una semana, para Perú se está mencionando la venta de 20 mil localidades y en Ecuador el rápido agotamiento de las entradas más caras. No hemos visto noticias de Santiago ni de San José de Costa Rica, pero pensamos que también han de ir a buen ritmo. Por algo en Santiago está previstos dos shows.

En Chile, el aforo del Movistar Arena es de 16.500 personas, por lo que se estima que 33.000 espectadores presencien los dos conciertos. El Estadio Nacional de Lima tiene un aforo de 50 mil localidades [40 mil en tribunas y 10 mil en palcos], pero en el caso de los estadios debe restarse una tribuna y partes de otras y sumarse la cancha. En Ecuador, el Estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito posee un aforo total de 42 mil localidades [debe calcularse de igual modo que el anterior]. El Estadio Nacional de San José de Costa Rica es el más nuevo de estos escenarios. Inaugurado en 2011 en lugar de su antecesor demolido, tiene capacidad para 41 mil espectadores.

Finalmente, el Estadio Centenario de Montevideo, declarado Monumento al Fútbol Mundial por FIFA, es el más antiguos de los escenarios por los que pasará McCartney, ya que fue construido en 1930 para albergar el Primer Campeonato Mundial de Fútbol. Posee actualmente un aforo de 65 mil localidades. Si utilizamos el mismo criterio que para el Centenario, en el cual la capacidad para el concierto corresponde al 85% de su aforo como estadio, de venderse todas las entradas deberían ver a McCartney unas 42 mil personas en Lima, unas 36 mil en Quito y unas 35 mil en Costa Rica.

Estas estimaciones darían para toda la gira latinoamericana un total estimado y esperable de 200 mil espectadores.  

Seguramente, si se agregaran fechas al tour tanto en los mismos países como en otros distintos, los llenos se repetirían. Es el fenómeno McCartney.


Nos encontramos pronto







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable