CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 23 de marzo de 2014

GRANDES PERFORMANCES DE PAUL McCARTNEY [I]: El Zócalo, México DF, 10/05/2012

Como cierre del periplo latinoamericano de McCartney en el On The Run Tour, se realizó un concierto gratuito en la plaza más grande de Ciudad de México, la llamada El Zócalo.


La imponente Plaza del Zócalo, Ciudad de México, repleta de bote a bote, en medio de la pirotecnia de Live And Let Die.

Conocida por esa denominación, el nombre oficial de esta plaza de alrededor de 50.000 metros cuadrados, es Plaza de la Constitución y está asentada, desde la época colonial, en el lugar que anteriormente había sido el centro político - religioso de los mexicas. Nuclea actualmente, en históricos edificios, principales sedes políticas [como el Palacio Nacional, el Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno] y religiosas [la Catedral Metropolitana]. Toda una muestra de cómo la implantación colonial se asentó firmemente en los lugares que fueron de significación para las poblaciones indígenas que sojuzgaron.

En ese histórico lugar McCartney se presentó frente a más de un cuarto de millón de personas que, fervorosas y entusiastas, siguieron animadamente el concierto. En un post anterior, casi paralelo a la realización del concierto, dimos cuenta de esos aspectos.


Promocional del On The Run Tour en México.

Lo que no teníamos todavía era la versión filmada del mismo. Eso es lo que hoy les traemos para empezar a hacer boca hacia la llegada del Maestro a nuestras tierras.

Para el disfrute máximo ... versión íntegra




La última pierna de esta gira On The Run se realizó seis meses después, por unas pocas ciudades de USA y Canadá [St. Louis, Houston, Vancouver y Edmonton].

En oportunidad del concierto gratuito en El Zócalo, del 10 de mayo de 2012, el setlist fue el siguiente:




Seguiremos trayendo grandes performances de Paul McCartney y noticias sobre esta etapa de la gira que se aproxima a comenzar el 19 de abril, desde Montevideo, Uruguay. [No soy muy patriotero, pero me emociona bastante que el punto de partida de esta etapa de la gira sea en mi ciudad y que yo pueda estar allí para verlo]

Nos encontramos pronto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable