CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 7 de octubre de 2014

STEVEN WILSON ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM PARA ENERO 2015.

La página oficial de Steven Wilson informa que el músico ha estado trabajando durante el último mes en los Estudios Air de Londres sobre nuevos materiales para el que sería su cuarto álbum solista.


Nuevo trabajo de Wilson en ciernes

Si bien no se da aún el título que llevará, sí se muestra un breve video de 6 minutos en el que se puede apreciar la dirección en que irá la música de Wilson. El video fue creado por Lasse Hoile, artista visual que ha acompañado a Wilson tanto en su trayecto solista como con Porcupine Tree y varios side projects.

Dentro de él hay mini reportajes a Wilson en los que hace consideraciones de interés.




Algo de lo más interesante es cómo Wilson ubica este nuevo trabajo en relación a su obra musical, a las influencias y a los géneros involucrados. Lo dice brevemente, pero de modo claro. El álbum se nutrirá de todo su repertorio, pero la dosis de los elementos será distinta. A estar a lo dicho por Wilson, habrá menos elementos provenientes de los territorios jazzisticos - lo cual explica un menor involucramiento de Theo Travis en el proyecto -, tampoco habrá una decidida influencia del Prog de los '70, aunque no faltarán temas Prog, y sí se notará una influencia mucho más marcada de la música electrónica y, de acuerdo a lo que puede verse y oirse en el video, hasta elementos pop podrán hallarse. Esto último no hace otra cosa que reforzar esa tendencia que venimos viendo en músicos progresivos que invaden las regiones del Pop y las colonizan. El resultado, a nuestro juicio es, más que una devaluación del Prog, una revalorización y una resignificación del Pop.

Obsérvese, a partir del minuto 5 del video el sonido con reminiscencias a los últimos Beatles, los de Abbey Road y Let It Be.

En cuanto a los músicos que acompañan a Wilson son los mismos que han acompañado su última gira. En estas sesiones en los Estudios Air, no estuvo presente Theo Travis, aunque por lo dicho por Wilson alguna participación tendrá, aunque las partes de flauta o saxo serán bastante menores que en sus proyectos anteriores.


Adam Holzman en los teclados

Guthrie Govan en guitarra

Sí han estado en las sesiones Adam Holzman en los teclados, Guthrie Govan en guitarra, Nick Beggs en bajo y Marco Minnemann en batería. Ya quisiera cualquier equipo deportivo tener una alineación equivalente en sus filas. En lo que refiera a lo musical, esta es una line up clase A y el video evidencia lo que se puede esperar como resultado.


Nick Beggs en bajo

Marco Minnemann en batería

Se ve que el involucramiento de Wilson en la remasterización de los clásicos del Prog lo ha llevado a una exploración más amplia de sus propios límites de modo muy ventajoso. King Crimson, Yes y Jethro Tull son los casos más resaltantes de esta actividad paralela de Wilson, que ya se está convirtiendo en una marca y que jerarquiza las nuevas versiones de viejos clásicos. Pero también está incursionando en otras áreas, como por ejemplo, con la remasterización del álbum Songs From The Big Chair, del dúo new romantic o new wave Tears For Fears.

Un artista siempre interesante e inquieto que explora el vasto mundo de la música y que no se contenta con los logros obtenidos. Siempre se aventura y arriesga. Ya hemos dicho en varias oportuinidades que lo vemos como un nuevo Robert Fripp y hasta el momento logra abrir gran expectativa y sorprender con los sesgos que aoprta a sus propuestas. 

No queda tanto para enero, pero será una espera impaciente. Esto promete mucho.

Seguiremos trayendo novedades en cuanto aparezcan

Nos encontramos pronto








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable