CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

sábado, 22 de marzo de 2014

¿CUÁL SERÁ EL SETLIST DEL CONCIERTO DE MC CARTNEY EN MONTEVIDEO?

El Tour Out There! dio comienzo en Latinoamérica, en Brasil. El Estadio Mineirão de Belo Horizonte fue el escenario para el concierto lanzamiento de la gira el 4 de mayo de 2013. Constó en su etapa 2013 de 32 conciertos que abarcaron tres continentes.




Al concierto de Belo Horizonte, le siguieron dos más en Brasil [Goiana y Fortaleza], luego la primera etapa norteamericana [dos conciertos en Orlando, Florida, otros dos en Austin, Texas, uno en Memphis, Tennessee, dos en Tulsa, Oklahoma, dos en NYC, y uno en Manchester, Tennessee], continuando en una breve pierna europea [Varsovia, Polonia; Verona, Italia; Viena, Austria], para volver a Norteamérica [Ottawa, Canadá; Boston, Massachussets; Boston; Washington DC; Indianapolis, Indiana; Milwaukee, Wisconsin; Seattle; Quebec, Canadá; San Francisco, California; Winnipeg, Canadá y Regina, Canadá]. Este periplo abarcó de mayo a agosto. Luego hubo un intervalo hasta noviembre, en el que McCartney estuvo promocionando de diversos modos su nuevo álbum New, que se editó en octubre [sobre el que nos extendimos en varios posts anteriores].

En toda esa etapa el setlist de los conciertos fue básicamente similar. Aquí les mostramos el que correspondió al primer concierto de la gira en Belo Horizonte.




Para noviembre, McCartney retomó el Out There! Tour pero esta vez en tierras asiáticas, con seis conciertos en Japón [dos en Osaka, uno en Fukuoka y tres en Tokio]. Para esta pierna japonesa, McCartney varió el setlist, incluyendo temas de su nuevo álbum.

El setlist de estos conciertos quedó como el que les traemos aquí, correspondiente al que cerró la gira en 2013 en el Tokio Dome de Tokio, el 21 de noviembre de 2013.



Es interesante señalar que en toda esta gira hay varios temas que McCartney lleva a presentaciones en vivo por primera vez. Así ocurre con Eight Days A Week, Your Mother Should Know, All Together Now, Being For The Benefit Of Mr. Kite! y Lovely Rita. Incluso se dice que ni siquiera The Beatles hicieron nunca en vivo Eight Days A Week en conciertos en 1965. Agreguemos que algunos temas de Wings, como Listen To What The Man Said y Hi, Hi, Hi no se hacían en escena desde los conciertos de Wings en 1976. A todo esto se suma que se incluyó en el setlist, desde los conciertos japoneses 4 temas del nuevo álbum, que son Save Me, New, Queenie Eye y Everybody Out There.




¿Cuál será el setlist que traerá a Montevideo para abrir la etapa latinoamericana? ¿Mantendrá la lista que incluyó en Japón? ¿Agregará algo más, como algún tema que sea estreno, como hizo con The Night Before en Montevideo en 2012 y con otros temas en otras ciudades? Nos inclinamos a pensar que el setlist va a ser prácticamente idéntico al de Japón, en el que las novedades fueron los temas de su último álbum y que es seguro van a estar presentes en esta segunda venida de McCartney a nuestro país. De ser así, McCartney estaría repitiendo 23 temas de su gira anterior e introduciendo 15 temas nuevos, algunos no llevados al escenario en giras anteriores.

Los temas nuevos serían, así: Eight Days A Week, Save Us, Listen To What The Man Said, I've Just Seen A Face, We Can Work It Out, Another Day, And I Love Her, New, Queenie Eye, All Together Now, Lovely Rita, Everybody Out There, Being For The Benefit Of Mr. Kite, Day Tripper y Hi Hi Hi.

Entretanto, seguimos esperando, la fecha se acerca de a poco y habrá mucho para compartir con los amigos de ABBEY ROAD de aquí a ese momento.

Nos encontramos pronto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable