CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 25 de febrero de 2014

¿SERÁ ASÍ EN UN FUTURO? ALGO DE HUMOR VIENE BIEN

Cuando McCartney escribió When I'm Sixty Four era muy joven, los 64 años estaban muy lejos y seguramente la distancia entre alguien de esa edad y un joven se veía como más insalvable que en la actualidad. Entre otras cosas, porque un abuelo de 64 años le decía a su nieto de 14 o 16: ¿Cómo puede gustarte un montón de peludos que no hacen música, sino ruido? Ni siquiera podía pensarse que el Rock And Roll fuera a sobrevivir los casi 60 años que lleva de existencia.

Es curioso que un músico de Rock se preocupara por sus lejanos 64 años y que el género musical esté alcanzando esa longevidad, al tiempo que por los escenarios se pasean músicos de más de 70 años, tanto como adolescentes rockeros y todas las edades intermedias. [De paso, esta noche está tocando en Uruguay Rod Stewart, otro veterano del Rock y los escenarios, una muestra más de esa longevidad que señalábamos]

Pues bien, se acerca la generación de abuelitos rockeros, en buena medida ya está aquí. Por eso lo del título, porque pertenecemos a una generación que absorbió la Cultura Rock y en algunos aspectos nos parecemos más a nuestros sucesores que a nuestros antecesores. 

La referencia al humor viene por la hilarante caricatura que traemos a los amigos de ABBEY ROAD, junto con la pregunta de qué puede ocurrir en no muchos años.


Hagamos abstracción de lo de Asilo, pensémoslo en una reunión de viejitos en un parque o en una mesa de bar ...

Quizás nuestros antecesores discutieran si el tango o la típica, si Gardel o Julio Sosa, si Troilo o D'Arienzo [si viven en el Río de la Plata]. Para otras latitudes sabrán encontrar ustedes las analogías.

No sé cuál es el origen del dibujo, muy bien logrado, por cierto, pero me llegó por Facebook y me pareció digno de un post para compartir con los amigos de ABBEY ROAD.

Espero que les haya gustado. Hasta pronto.


3 comentarios:

  1. Genial el dibujo aunque no deja de ser preocupante la falta de talento en el mundo del rock. En los 90 y 00's hubo un resurgir del prog pero me da la sensación que quedó ahí y que no se está renovando. No deja de ser preocupante que gente como Jeff Beck cumplirá sus 70 años en breve. Y, la cosa está clara, pronto dejarán los escenarios. Van surgiendo bandas y músicos, pero, no veo a nadie con el nivel de Bowie, Peter Gabriel, Mick Jagger, etc.etc.
    Ciertamente muy preocupante. De seguir así, nuestros blogs formarán parte de los blogs de historia que no de música rock.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Benet: es cierto hay una geenración que está activa pero ya se vislumbra la salida. Espero que no les pase como a Chuck Berry que ya no da para más y lo siguen haciendo girar ... De cualquier forma, en cuanto a lo que decías de los músicos progresivos, por suerte hay algunos más jóvenes [rondando los 50] que van a seguir activos, como Steven Wilson, Mike Portnoy, Neal Morse, Roine Stolt, Marco Minnemann, Gavin Harrison, Jakko Jakszyk, Nick D'Virgilio y las respectivas bandas. Creo que serán el sostén del Prog de esta segunda década del siglo XXI. Me veo un poco más optimista que tú a ese respecto.
      Muchas gracias por tus comentarios
      Un saludo desde Uruguay!

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable