CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 18 de febrero de 2014

GRANDES PERFORMANCES [III]: YES, SYMPHONIC YES, AMSTERDAM, 2001

El 22 de noviembre de 2001 Yes se presentó en el Heineken Music Hall de Amsterdam para un concierto acompañado por la European Festival Orchestra, bajo la dirección de Wilheilm Keitel. Se trata de una orquesta netamente juvenil que se ensambló a la perfección con esta banda señera del Rock Progresivo Sinfónico.


El Heineken Music Hall de Amsterdam a pleno

El resultado de este concierto quedó registrado en un DVD y en CD y configura una de las más destacables perfromances de la banda casi con su line up clásico. Debiodo a problemas de agenda, Rick Wakeman, que por aquel entonces no integraba la banda, y fue invitado a participar de la ocasión, no pudo estar presente. De modo que Yes estuvo integrado por Jon Anderson, Chris Squire, Steve Howe y Alan White. Para la ocasión trajeron como soporte en teclados a Tom Brislin [tecladista estadounidense que actúa básicamente como solista pero también aparece como músico soporte de algunas bandas, en ocasiones], pero también contaban con que la orquesta cubriera la ausencia de teclados en algunos temas. Esto responde a la experiencia que significó el álbum Magnification, editado ese mismo año 2001, en el cual habían prescindido de los teclados y habían incluido arreglos orquestales.


Banda y orquesta en escena

Jóvenes, muy jóvenes, compenetrados con los clásicos de Yes

Precisamente, este concierto se inscribe en la gira promocional de Magnification. En resumen, un concierto del mejor nivel de Yes con acompañamientos inusuales haciendo temas del entonces nuevo álbum [Don't Go, In The Presence Of y Magnification] y los clásicos de siempre de la banda [Close To The Edge, Long Distance Runaround, Starship Trooper, And You And I y Roundabout, entre otros].

Aquí lo podés ver en versión íntegra




Seguiremos trayendo otras grandes performances de enormes bandas

Hasta la próxima











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable