El 22 de noviembre de 2001 Yes se presentó en el Heineken Music Hall de Amsterdam para un concierto acompañado por la European Festival Orchestra, bajo la dirección de Wilheilm Keitel. Se trata de una orquesta netamente juvenil que se ensambló a la perfección con esta banda señera del Rock Progresivo Sinfónico.
El Heineken Music Hall de Amsterdam a pleno |
El resultado de este concierto quedó registrado en un DVD y en CD y configura una de las más destacables perfromances de la banda casi con su line up clásico. Debiodo a problemas de agenda, Rick Wakeman, que por aquel entonces no integraba la banda, y fue invitado a participar de la ocasión, no pudo estar presente. De modo que Yes estuvo integrado por Jon Anderson, Chris Squire, Steve Howe y Alan White. Para la ocasión trajeron como soporte en teclados a Tom Brislin [tecladista estadounidense que actúa básicamente como solista pero también aparece como músico soporte de algunas bandas, en ocasiones], pero también contaban con que la orquesta cubriera la ausencia de teclados en algunos temas. Esto responde a la experiencia que significó el álbum Magnification, editado ese mismo año 2001, en el cual habían prescindido de los teclados y habían incluido arreglos orquestales.
Banda y orquesta en escena |
Jóvenes, muy jóvenes, compenetrados con los clásicos de Yes |
Precisamente, este concierto se inscribe en la gira promocional de Magnification. En resumen, un concierto del mejor nivel de Yes con acompañamientos inusuales haciendo temas del entonces nuevo álbum [Don't Go, In The Presence Of y Magnification] y los clásicos de siempre de la banda [Close To The Edge, Long Distance Runaround, Starship Trooper, And You And I y Roundabout, entre otros].
Aquí lo podés ver en versión íntegra
Seguiremos trayendo otras grandes performances de enormes bandas
Hasta la próxima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario