CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 14 de febrero de 2014

GRANDES PERFORMANCES [II]: EMERSON, LAKE & PALMER, HIGH VOLTAGE FESTIVAL, LONDRES, 2010

El High Voltage Festival es un evento realizado en el Victoria Park de Londres en el mes de julio, que ha tenido dos ediciones: 2010 y 2011. Reúne en tres escenarios [Rock Clásico, Rock Progresivo y Metal] a importantes figuras y bandas del Rock mundial en dos días que dura el evento. La edición de 2012 se suspendió debido a la realización de los Juegos Olímpicos en Londres y la edición 2013 no se hizo aunque no se ha anunciado la supresión del Festival como tal.

En el Victoria Park de Londres, en el verano boreal

En la primera edición, se llevó a bandas tales como Heave And Hell, Foreigner, Gary Moore, Transatlantic, Asia, Zappa Plays Zappa, Bigelf, Focus, Pendragon, ZZ Top, Black Label Society, Saxon, HammerFall, Marillion, Argent, Uriah Heep, Steve Hackett y Opeth, entre otras. También estuvo - y es la banda que nos ocupa aquí - Emerson, Lake & Palmer, en una reunión especial para el evento, coincidente con el 40º aniversario de la formación de ELP.


ELP en escena en los 40 años de su fromación

Como en los '70, una banda magistral

ELP actuó el 25 de julio de 2010 en el escenario de Rock Clásico [los 40 años de trayectoria los ha transformado de progresivos en clásicos, por lo visto] y desarrolló un vasto set list que recorre lo principal de su carrera.

Esta actuación fue recogida íntegramente en un doble CD que se editó en octubre de 2010 y presenta los siguientes temas:

Disc 1
  1. "Karn Evil 9: 1st Impression - Part 2"
  2. "The Barbarian"
  3. "Bitches Crystal"
  4. "Knife-Edge"
  5. "From The Beginning"
  6. "Touch and Go"
  7. "Take a Pebble"
  8. "Tarkus (Eruption/Stones Of Years/Iconoclast/Mass/Battlefield/Aquatarkus)."
Disc 2
  1. "Farewell To Arms"
  2. "Lucky Man"
  3. "Pictures At An Exhibition medley"
  4. "Fanfare for the Common Man/Drum Solo/Rondo"

Presentaron un repertorio clásico de sus temas

También existen registros en DVD, uno completo presentado como 40th Anniversay Concert y otro parcial, conjuntamente con actuaciones de otras bandas en el Festival.

Les traemos aquí la versión íntegra del concierto aniversario de ELP en el High Voltage Festival, Victoria Park, Londres, 25 de julio de 2010.

Que lo disfruten





Nos vemos pronto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable