CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 20 de febrero de 2014

GRANDES PERFORMANCES [IV]: GENESIS, ROMA, 2007

En 2007 los tres músicos que habían permanecido en Genesis de su formación clásica [Mike Rutherford, Tony Banks y Phil Collins] decidieron reunirse para un Tour único. Contaron también con el concurso de los dos miembros de apoyo durante tantos años, Daryl Stuermer y Chester Thompson.


Imponente escenario ...

... público desbordante

La gira se denominó Turn It On Again Tour y se desarrolló en Europa y América del Norte. Constó de dos mangas. La primera desde el 11 de junio hasta el 14 de julio de 2007 y abarcó 12 países europeos. La segunda abarcó desde el 7 de setiembre al 13 de octubre y tocó 3 ciudades de Canadá y 17 ciudades de USA. Fueron en total 47 conciertos entre las dos mangas.

El que traemos hoy es el que se dio en Roma el 14 de julio de 2007, en el Circo Máximo, antigua construcción de la Roma Imperial. Tuvo la particularidad de haber sido el único concierto gratuito de la gira y que nucleó más de un millón de espectadores.


Reconstrucción en maqueta del monumental escenario de la antigua Roma

Público desbordante en el presente

Más de un millón de espectadores

Este concierto es el que fue editado oficialmente en el triple DVD titulado When In Rome, cuyo tercer disco es el documental Come Rain Or Shine, que no tiene desperdicio, acerca de la preparación del show, del increíble escenario, de los intrincados efectos visuales que causaron más de un problema, de la intervención de los músicos hasta en el más mínimo detalle y de cómo lograron recrear el clima de la banda para hacer estos shows despedida inolvidables. Sobresale en ese documental lo relativo a la búsqueda de las banquetas que iban a usar en el escenario para cuando Thompson y Collins hicieran el dúo / contrapunto de percusión en Conversations With Two Stools.


Extraordinarios efectos visuales



Esperamos que lo disfruten.






También ha circulado la versión completa de uno de los dos shows en el LTU Arena de Düsseldorff, el 27 de junio, con un marco de público imponente, pero muy menor al de Roma. Este concierto fue emitido en HD y Dolby 5.1 en directo en cines de España, Gran Bretaña y Suecia.

Nos encontramos pronto









2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, amigo. Lo importante es compartir y difundir lo bueno!!!
      Saludos desde Uruguay!!!

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable