CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 8 de octubre de 2013

PROGRESSIVE NATION AT SEA 2014. OTRO CRUCERO DEL ROCK.

En un post anterior dábamos cuenta de la serie de cruceros musicales programados para finales de este año y comienzos del que viene en los que participan destacadísimas bandas y artistas del Rock en general y del Metal y el Prog en particular.

Hoy les comentamos acerca de otro crucero progresivo que se anuncia para febrero de 2014. Este se denomina Progressive Nation At Sea, y es una reconversión del concepto de Progressive Nation como tour en varias mangas que se realizara en 2009, liderado por Dream Theater y a instancias de su cerebro generador, ¡cuándo no!, Mike Portnoy. 


Cartel promocional de Progressive Nation At Sea 2014

En aquella oportunidad, el tour fue en escenarios sobre tierra, en distintos continentes. La primera manga se desarrolló en Norteamérica, comenzando el 24 de julio de 2009 en Miami y culminando el 29 de agosto en Los Ángeles. Entre medio, recorrieron Estados Unidos y Canadá, pasando por los estados de Georgia, Carolina del Norte, Pennsylvania, Maryland, Massachussets, New York,Minnesota, Wisconsin, Illinois, Colorado, California y Nevada en USA y Quebec, Ontario, Manitoba y Alberta en Canadá. 

La segunda manga fue europea, comenzando el 23 de setiembre de 2009 en Finlandia y terminando el 31 de octubre de 2009 en Eslovenia. Entre esas fechas se dieron actuaciones en Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Polonia, Francia, Holanda, Reino Unido, Bégica, Portugal, España e Italia.


Una de las instancias publicitarias del Progressive Nation 2009


De los tours participaron, además de Dream Theater, bandas como Opeth, Bigelf, Scale The Summit, Unexpect y Zappa Plays Zappa.

Ya había habido un antecedente en 2008, también a instancias de Portnoy y Dream Theater.


Promoción de la edición 2008.
Para 2014 se anuncia la realización de un evento similar, pero en un crucero en el mar, entre el 18 y el 22 de febrero, en un circuito que toca Miami, Great Stirrup Cay y Gran Bahama. El barco es el crucero Norwegian Pearl. El evento está auspiciado por InsideOut Music, discográfica que representa a una amplia gama de los músicos progresivos actuales.

Pero lo más importante es el line up que se anuncia. Entre muchos otros, resaltan:



Transatlantic. El supergrupo liderado por Mike Portnoy [ex Dream Theater] y Neal Morse [ex Spock's Beard], viejos compinches, junto a Roine Stolt [The Flower Kings, Agents Of Mercy] y Pete Trewavas [Merillion] aparece como cabeza de cartel y plato fuerte del programa musical del crucero.



Portnoy, Sheehan, MacAlpine, Sherinian. Supergrupo liderado por el multifacético Mike Portnoy [Dream Theater, Transatlantic, Yellow Matter Custard] y compuesto con William Sheehan [Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, Niacin], Tony MacAlpine [Steve Vai, Planet X, Ring Of Fire] y Derek Sherinian [Alice Cooper, Dream Theater, Planet X, Black Country Communion], que explota una línea de rock más duro y metálico.



Jon Anderson. El ex vocalista de Yes no necesita presentación. Se presenta en formato solista, como ha venido haciendo en los últimos años, desde su desvinculación de la banda a la que le dio su sello vocal.



Kings X. La banda estadounidense de metal progresivo integrada por Doug Pinnik [bajo y voz], Ty Tabor [guitarra y voz]y Jerry Gaskill [batería y voz] también se larga a navegar con su música.



Spock's Beard. Otra banda conocida y básica del panorama progresivo actual. Originaria de Los Angeles, se integra con Dave Meros [bajo], Ryo Okumoto [teclados], Ted Leonard [voz], Jimmy Keegan [batería] y Alan Morse [guitarra]. Será otra oportunidad en la que Alana y Neal Morse se encuentren cerca de los escenarios, y quién sabe si, como ya ocurrió en el High Voltage Festival, Neal suba a tocar algún tema con su antigua banda.





The Flower Kings. La banda sueca de Prog Rock más importante en la actualidad. Comandada por Roine Stolt en guitarra y voz, la componen Tomas Bodin [teclados], Jonas Reingold [bajo], Hasse Fröberg [voz] y Marcus Liliequist [batería], aportarán uno de los sonidos más respetados de la escena Prog contemporánea.





Pain Of Salvation. También suecos, pero de Metal Progresivo. Su líder, Daniel Gildenlöw [guitarra y voz] suele ser invitado de The Flower Kings. Completan la banda Ragnar Szolberg [guitarra], Léo Margarit [batería], Gustaf Hielm [bajo] y Per Schelander [sintetizador].



Riverside. Banda polaca de Prog Rock y Prog Metal nacida con el nuevo siglo y milenio, el mejor exponente polaco en su género y una de las mejores bandas que surgieron del ex mundo socialista. Se integra con Mariusz Duda [bajo, guitarra y voz], Piotr Grudzinski [guitarra], Michal Lapaj [guitarra y voz] y Piotr Kozieradzki [batería].





Beardfish. Otra banda sueca de Rock Progresivo nacida con el nuevo siglo. Se integra con Rikard Sjöblom [teclados, guitarra, voz], David Zackrisson [guitarra], Magnus Östgren [batería] y Robert Hansen [bajo].



Bigelf. Una banda singular de Prog Rock y Prog Metal, nacida en California y que se separó en 2011. En este 2013 vuelve solamente con dos integrantes, el carismático Damon Fox [guitarra, teclados, voz] y Duffy Snowhill [bajo], con un compañero de lujo en la batería, quien además apradinó este regreso: Mike Portnoy.





Anathema. Viene de Liverpool y aparecieron hace ya 20 años. Son de las bandas impulsoras de un metal progresivo más oscuro, el doomdeath metal, zona de la cual se ha ido alejando progresivamente hasta el presente en que desarrollan un Prog Rock Atmosférico. La banda está integrada por Vincent Cavanagh [guitarra, voz], Daniel Cavanagh [guitarra], John Douglas [batería] y Lee Helen Douglas [voz].





Adrian Belew's Power Trio. El mítico guitarrista descubierto por Frank Zappa y catapultado a la fama en King Crimson, junto a Julie Slick en bajo y Tobias Ralph en batería. En medio de proyectos para 2014, como The Crimson Projekct, uniéndose a Stick Men [Tony Levin, Pat Mastelotto y Markus Reuter] para hacer versiones de King Crimson, el AB3 tendrá un espacio para llevar su música al medio del mar. También la traerá, afortunadamente, a Montevideo en diciembre de este año.







The Dear Hunter. Bandas norteamericana inicialmente de indie rock, actualmente más volcada hacia el Prog Rock, de aparición a mediados de la década de los '00, e integrada por Casy Crescenzo [piano, guitarra, bajo y voz], Nick Crescenzo [batería y voz], Robert Parr [guitarra, teclados, voz], Connor Doyle [guitarra], Nick Sollecito [bajo] y Maxwell Tusseau [guitarra, teclados, percusión].




 
Devin Townsend Project. El polifacético guitarrista canadiense que ha encarado variadas experiencias musicales en diversos géneros, pero siempre muy relacionado con el Prog Rock y el Prog Metal, acompañado de su banda actual, integrada, además de él en guitarra, teclados y voz, con Ryan van Poederooyen en batería, Mike Young en bajo y Dave Young en guitarra.






Haken. Banda londinense de Metal Progresivo, de las más prometedoras de la actualidad, formada en 2007 y con solo tres discos editados [el último de mjuy reciente aparición], ya se ha ganado un lugar destacado en la escena Prog actual. Integrada por Ross Jennings en voz, Charles Griffiths en guitarra, Raymond Heame en batería, Richard Henshall en teclados y guitarra, Thomas MacLean en bajo y Diego Tejeida en teclados.


Con semejantes nombres, promete ser uno de los eventos más importantes de 2014, junto al Cruise To The Edge, del cual ya habláramos en otro post.  

Ya veremos si por ahí se cuelan algunos registros de audio o de video.

Nos encontramos pronto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable