CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 1 de octubre de 2013

AL DI MEOLA HOY EN MONTEVIDEO

Menos de 24 horas nos separan de la visita de Al di Meola a uno de los mejores escenarios montevideanos, el Auditorio Nacional Adela Reta, del SODRE. Ya hemos hablado acerca de la trayectoria de di Meola y repasado su discografía. Pero recordemos la amplitud de géneros que abarca su historia, que van desde el Rock y el Jazz Rock hasta la música de Piazzolla, la World Music y, desde su último álbum, también el repertorio Beatle.




Precisamente esa será la clave central de su espectáculo: el tributo que rendirá a la eterna banda de Liverpool en formato acústico solista, además de algunos otros temas. Lamentablemente no hemos encontrado un anticipo del setlist, más que lo que acabamos de mencionar. De cualquier forma, para quienes reconocemos la maestría y el virtuosismo de di Meola como guitarrista y, a la vez consideramos que la existencia de The Beatles es una explicación más que suficiente para entender por qué en aquel entonces todo cambió, nos sentimos muy congratulados de ese encuentro entre esos talentos arriba de un escenario así como de poder estar allí para vivirlo y contarlo.




Mientras esperamos, algunos videos del Maestro di Meola:




Ensayos para Beatles And More, el espectáculo que está llevando por el mundo, con comentarios del propio músico.




Reinterpretación de la música de Piazzolla: Libertango




Más Piazzolla, también memorable: Oblivion


  

Un reencuentro muy celebrado: di Meola y Paco de Lucía. Un dúo de guitarras muy recordado [del disco Elegant Gypsy] que es un duelo, un desafío, un contrapunto, una maravilla de técnica, sentimiento y ensamble: Mediterranean Sundance.




Un tema emblemático de su álbum Casino: Egyptian Dance.



Esperamos que sea buen aperitivo para lo que se verá esta noche en el Auditorio Nacional Adela Reta. Como se verá, elegimos todos ejemplos en guitarra acústica, que es el formato que presentará para Uruguay.

Que lo disfruten y después del concierto comentaremos.

Hasta pronto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable