CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS CRUCEROS DEL ROCK [CON YAPA INCLUIDA]

Hubo una recordada serie de TV que se llamaba The Love Boat [El Crucero del Amor] que fue muy famosa en los años '70 y '80. Uno veía allí un tipo social muy definido que se volcaba a ese tipo de turismo, en embarcaciones que eran prácticamente ciudades. En ese entonces, y después también, incluso en el presente, el Crucero marca un perfil muy definido de viajero que tiene determinados estándares de preferencia y de exigencia.

Se podrían señalar muchas características de los viajeros de Crucero, pero quizás la que menos pegue sea la de ser entusiastas seguidores de bandas de Rock, o al menos, eso parecía hasta ahora.

Ya publicamos otro post hace un tiempo en que anunciábamos que a comienzos de 2013, en el mes de marzo, se realizaban varios cruceros temáticos, cuyo leit motiv es la actuación de diversas bandas de Rock, de muy alto nivel.


Una de las propuestas de Crucero

Pues bien, para 2014 se viene una verdadera andanada de Cruceros del Rock, lo que muestra que la experiencia ha sido rendidora. Ironizábamos un poco en aquel post acerca de que a esta altura, tanto los músicos de Rock como el público que se plegó al Rock desde la primera hora superan los 70 años y, por consiguiente, es lógico que el entorno de un Crucero sea adecuado [aunque de todos modos, siguen haciendo giras extenuantes, que, sin embargo, más de una vez han debido modificarse, postergarse o suspenderse por los achaques que esos cuerpitos cascoteados padecen]. Lo cierto es que esta modalidad se agrega a los Festivales de Rock, solo que estos son flotantes o itinerantes. Una nueva modalidad interesante ... aunque algo prohibitiva para muchos.

Los Cruceros venideros concluirán 2013 y comenzarán 2014 con muy variadas propuestas:


1. Del 20 al 24 de octubre de 2013, se realizará el Lynyrd Skynyrd's Simple Man Cruise que hará el circuito Miami, Key West, Great Stirrup Cay, en el Caribe y tendrá un line up liderado por Lynyrd Skynyrd acompañados por Molly Hatchett [la banda americana de Southern Rock], Outlaws [banda de Southern Rock de Tampa], Aaron Lewis [músico Country] y una lista de músicos y bandas dentro de la misma línea: Blackberry Smoke, Atlanta Rhythm Section, The Georgia Satellites, Black Stone Cherry, Los Lonely Boys, Leroy Powell, Drake White, Preacher Stone, A Thousand Horses, Leogun, Deep Valley, Heather Luttrell, The X Brothers, Layla Southern y Zach Paxson.
Por más información.


El Crucero de Lynyrd Skynyrd


2. Del 28 de octubre al 1º de noviembre de 2013, navegará The Kiss Kruise haciendo el mismo circuito que el anterior y en la misma embarcación. El line up está comandado por la legendaria banda Kiss y la tónica general está más orientada al Rock más clásico, con algunos toques Glam. Completan la grilla: Night Ranger, Vintage Trouble, Leogun, Big Rock Show, NEEDEEP, The Number 13s y Priss [banda femenina tributo de Kiss].
Más detalles.


Kiss en Crucero


3. Entre el 9 y el 16 de noviembre de 2013, será el Wine, Dine & Music Cruise, con un itinerario entre Tampa, Grand Cayman, Cozumel y Costa Maya. El line up de músicos incluye a Kenny Loggins, Three Dog Night, World Classic Rockers [una banda de All Stars, con gente que viene de Steppenwolf, Boston, Santana, Journey y Lynyrd Skynyrd], Néstor Torres [jazzista], Phil Thompson, IIBig y John Burdick.
Otras informaciones.


4. Entrando en propuestas más contundentes, y ya para 2014, del 29 de marzo al 2 de abril, tendrá lugar una nueva edición de The Monsters Of Rock Cruise. Escape To Monster Island, que abarcará Miami, Nassau [Bahamas] y la isla privada llamada Monster Island. El line up está compuesto por una onda bien Heavy, con bandas y artistas como Tesla, Ratt, Cinderella, Kix, Winger, Y&T, Firehouse, Slaughter, Quiet Riot, Carl Palmer's ELP Legacy entre muchos otros.
Para saber más.


El Crucero metalero


5. Entre el 2 y el 7 de abril de 2014, está previsto el The Moody Blues Cruise. Return To The Isle Of Wight, que recorrerá Miami, Nassau [Bahamas] y la isla Grand Turk [Turks & Caicos]. Los anfitriones serán, obviamente The Moody Blues, acompañados de un line up muy destacado, en el que sobresalen The Zombies, Carl Palmer of ELP, Lighthouse, Strawbs, Glass Hammer, entre otros.
Más información.





El Crucero de The Moody Blues

6. Y entre el 7 y el 12 de abril de 2014, el Crucero que, a nuestro juicio, despierta más interés y con mayor sustancia: el Cruise To The Edge, que realizará un itinerario que abarca Miami, la Isla de Roatan [Honduras] y Cozumel [México]. Aquí la cabeza de cartel es, qué duda cabe, Yes, con un line up que se compone de Marillion, Steve Hackett, UK, Queensrÿche, Tangerine Dream, Renaissance, SAGA, The Strawbs, IOEarth, Moon Safari, Presto Ballet entre otros y la presencia especial de Roger Dean, el gran dibujante e ilustrador, responsable también de la imagen del Crucero.
Pronto habrá más información.








Yes en el Crucero progresivo

Como se ve, una propuesta variada, para diversos gustos, pero que presenta buenos y más que buenos niveles de calidad. Si bien el acceso a estas instancias no es fácil ni barato, por otra parte ya ha aparecido alguna de las performances realizadas en marzo de este año, como en el caso de la actuación de Yes en el Cruise To The Edge 2013.





Primer registro de actuaciones en los cruceros 2013.

Seguiremos al tanto de si surgen más novedades tanto sobre los Cruceros como sobre nuevas ediciones de las actuaciones.

Nos encontramos pronto








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable