CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 20 de septiembre de 2011

LOS LIVE EN VIDEO. PARA COMPLEMENTAR UN VIEJO POST

En enero publicábamos un post que refería a una propuesta desde el blog amigo ROCK FLOYD, relativo a los lives imprescindibles. Como forma de diálogo presentamos algunos lives a nuestro juicio imprescindibles.

Hoy, y como forma de complemento, aportamos las versiones en imágenes de esos lives.
Seguiremos el mismo orden del post anterior, es decir, sin orden específico alguno.

Paul Simon - The Concert In The Park

Hace ya 20 años de este concierto multitudinario en el Central park de Nueva York. Despliega un repertorio excepcional, con temas que no ha abandonado en su trayectroia posterior. En la oportunidad está acompañado por enormes músicos como Steve Gadd en la batería y Michael Brecker en saxo, así como por una serie de impecables músicos brasileros y africanos [de Sudáfrica, Botswana, Camerún, etc]. 

Una filmación excelente con todo tipo de cámaras, que captan el ambiente impresionante generado entre la multitudinaria audiencia [muchas decenas de miles de personas, quizás un par de centenas de miles]




The Rolling Stones - The Rolling Stones Rock ' n ' Roll Circus


Editado con mucha posterioridad a la emisión televisiva de este especial de fin de año, en diciembre de 1968, permite ver una de las últimas apariciones de Brian Jones, así como la peculiar agrupación The Dirty Mac, que reunió por única vez a John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell, haciendo Yer Blues, y también unos tempranos Jethro Tull, con la particularidad de que el guitarrista en la ocasión no fue ni Mick Anrahams - que ya se había ido - ni Martin Barre - que aún no había llegado - sino un evasivo Tommy Iommy, oculto tras un sombrero, y también The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull ...




Acá encontrás una versión liviana 

21st. Century Schizoid Band - Live In Japan

Magnífico registro de un concierto frente a uno de los más entusiastas públicos admiradores de King Crimson, como lo es el japonés, aún cuando no esté Fripp ni ninguno de las formaciones recientes. No dejaremos de alabar esta banda ni de lamentar que ya no esté activa. Así que hay que conformarse con lo que han dejado, sin perder la esperanza de que por ahí vuelvan a las andadas.








Aquí está [y no crean que está por todos lados]


Dream Theater - Metropolis 2000: Scenes From New York

Una de las mejores performances de la banda, en el Roseland Ballroom de Nueva York. Toda una puesta en escena, además del despliegue técnico musical de cada uno de estos fenómenos. Se destaca la actuación especial de la cantante gospell Theresa Thompson, pero cada uno de los músicos tiene su momento de destaque especial. Impresionante aún después del paso de los años.






Versión liviana




Jethro Tull - Live At The Estival Jazz Lugano 2005



Una gran actuación, sin duda, de las últimas de la line up que incluía a Andy Giddins y Jonathan Noyce.

El Estival Jazz Lugano es uno de los grandes eventos musicales europeos, que se realiza todos los meses de julio, durante el verano boreal. Si hay dos lugares de Suiza donde me gustaría estar es en Lugano y en Montreux durante estos festivales.

El set list es clásico, no recuerdo que incluya nada fuera de lo habitual, pero está realizado con maestría, lo cual tampoco es novedad para la banda.


Aquí están los enlaces en los comentarios y dos tapas alternativas 


Asia - Fantasia

El concierto de regreso de la line up tradicional e histórica de esta superbanda. Ese factor de interés se ve acrecentado por el nivel artístico y técnico de estos cuatro impresionantes músicos [aunque yo pondría a Downes un escalón por debajo de los otros].

Asombra los seguidores que son los japoneses de la buena música de Rock y esto revela el buen mercado que es Japón para este tipo de conciertos. No solo de ahora, sino ya de larga data, desde el primer Budokan de The Beatles, pasando por Deep Purple y su épico Made In Japan, o las actuaciones de King Crimson, Dream Theater o la 21st Century Schizoid Band que referimos antes.




Enlaces


Genesis - When In Rome

La gira reunión de 2007 tocó algunas ciudades privilegiadas donde recaló este magnífico espectáculo de Genesis. Roma fue el cierre, en el imponente escenario del Circo Máximo, con una multitudinaria audiencia y un despliegue escénico y musical de la banda como si tuvieran 25 años. Un registro para no perdérselo.






Aquí está el concierto 

Yes - Live At Lugano Estival Jazz 2004

No repetiremos lo dicho sobre Lugano. Solo indicaremos que luego de ver varios conciertos que provienen de distintos años de este Festival, como este de Yes en 2004, Jethro Tull en 2005, Rick Wakeman o Steve Hackett, ambos en 2009, la Piazza Della Riforma de Lugano se convierte en un escenario familiar a la vez que cautivante.

Este registro es uno de los mejores provenientes de los conciertos del 35º aniversario de Yes y con la line up que todos asociamos a la banda: Anderson, Squire, Howe, Wakeman y White. Personalmente el único trueque de músicos que no me alteraria sustancialmente la audición, sería Bruford por White. En ambos casos encuentro alta satisfacción. Ahora, Horn o David por Anderson, ya no es lo mismo, aunque lo acepte. O Rabin o Sherwood por Howe, o Moraz, Kaye o Koroschev por Wakeman, tampoco. No llego al extremo de decir que no es Yes, pero a esta line up no hay con qué darle.

La edición de este Estival Jazz Lugano es una publicación de fans, for trade freely only, not to buy or sell.


Enlaces

Esperamos que sean de disfrute.

Hasta la próxima

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable