CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 4 de septiembre de 2011

CONFIESO QUE NO LOS CONOCÍA: AFRO CELT SOUND SYSTEM

Viendo por ahí los widgets que aparecen en páginas y blogs, me interesé por uno que permite conectar radios de música progresiva. Así llegué hasta Live 365 y encontré cosas interesantes. No dudé e incorporé en ABBEY ROAD el widget correspondiente. Este conecta con una decena de emisoras online que traen diferentes músicas progresivas y afines. Algunas pasan misceláneas y otras son más específicas como la Jethro Tull Official Internet Radio. En todos los casos tienen un alto nivel de sonido y unas selecciones estupendas.

A poco de haber comenzado a explorar estas emisoras, comencé a encontrar novedades, algunas de las cuales son verdaderos descubrimientos. Precisamente eso fue lo que ocurrió con Afro Celt Sound System, una banda afroirlandesa que, debo reconocerlo, desconocía, a pesar de los casi 20 años que tiene de existencia. Esa ignorancia me hace sentir en deuda, porque es otro de los casos en los que me lamento del tiempo transcurrido sin conocerlos. Averiguando un poco sobre ellos, se puede apreciar no solamente su alto nivel musical, sino la jerarquía de los músicos con los que han actuado. Por citar algunos, han intervenido con ellos Peter Gabriel, Robert Plant y Sinnead O'Connor, entre muchos otros.

La banda desarrolla su música en una línea de fusión entre lo africano y lo irlandés y lo occidental, lo cual lo pone en un lugar dentro de la corriente de la World Music.




Sus componentes:
Simon Emmerson, en guitarra
N'Faly Kouyate, en voces, kora, balaphon y tambores ngoma
Moussa Sissokho, en djembe y talking drums
James McNally, en bodhrán, acordeón y flauta irlandesa
Johnny Kalsi, en tambor indio
Liara O'Liónaird, en voces
Emer Mayock, en flautín de metal, flauta y gaita
Martin Russell, en teclados

Han editado 7 discos desde 1996 al presente, siendo su última placa de 2010.

Afortunadamente he podido dar con su discografía para ponerme al día. Y eso es lo que quiero compartir con los amigos de ABBEY ROAD.

Espero que lo disfruten y comenten
Hasta pronto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable