CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 6 de enero de 2011

LOS LIVE IMPRESCINDIBLES: DIÁLOGO CON ROCKFLOYD

Gracias a la iniciativa del amigo Benet García de Rockfloyd, a partir de su post sobre 25 live que nunca deberán faltar en tu vida, nos animamos a aportar algunos otros que, a nuestro juicio merecen la pena ser oídos y estar en cualquier buena discoteca.

Sin orden de precedencia alguno, propongo:
Paul Simon - The Concert In The Park [1991]




Tremendo registro del concierto en el Central Park, de su período "africano".


The Rolling Stones - The Rolling Stones Rock' n ' Roll Circus [1968 - Editado en 1995]



Un  Live particular, ya que es la grabación de un especial de TV de 1968, con invitados de lujo [Lennon, Jethro Tull, The Who y otros]. Una joyita que demoró muchos años en ver la luz, tanto en su versión audio como en su versión video. 


21st. Century Schizoid Band - Live At Shinjuku Kouseinenkin Hall, Tokio, Japan, Nov. 2002


Versión audio






Imperdible concierto de este King Crimson sin Fripp, pero con los hermanos Giles, Mel Collins, Ian Mc Donald y Jakko Jakszyk [el único no Crimson original]



Dream Theater - Live Scenes From New York [2001]




Impresionante actuación en en el Roseland Ballroom de Nueva York en 2000. La edición se hizo en 2001 con la carátula que vemos arriba. El corazón ardiente atado por alambre de púas fue sutituido por una alegoría neoyorkina: la Big Apple atada y con la estatua de la Libertad y las Torres Gemelas, todo ello en llamas. Sin embargo, con la salida preparada para setiembre, la carátula debió ser rápidamente sustituida por la que sigue, que terminó siendo la definitiva. Quizás la infausta coincidencia con el 11 - S motivó que el grupo grabara en el álbum Octavarium el tema Sacrificed Sons.

 
Ian Anderson - Plays The Orchestral Jethro Tull [2005]




Esta es la versión registrada en Frankfurt con la Neue Philharmonie Frankfurt, excelente muestra de lo que fue su tour mundial con este espectáculo, que tuvimos la suerte de ver en Montevideo en 2005.


Jethro Tull - Aqualung Live At XM Studios, Washington, 2004.




Aparecido primero en su versión bootleg, esta actuación en los estudios de la Radio Satelital XM, en vivo con público, recorre íntegramente los temas de Aqualung, en un registro estupendo. Posteriormente apareció la versión oficial bajo el tírulo Aqualung Live, resaltando en el subtítulo que era una edición especial para coleccionistas, dedicada a diversas organizaciones caritativas para personas sin techo. 






Jethro Tull - Live At The Estival Jazz Lugano, 2005.




Todos los meses de julio se realiza en Lugano, Suiza, un espectacular Festival musical, cuyo núcleo ha sido el Jazz, pero donde actúan invitados de muchísimos géneros y de todas procedencias del mundo. Con dos escenarios - uno en Mendrisio y el otro en la Piazza della Riforma de Lugano, el Festival se desarrolla durante varios días. En 2005 Jethro Tull presentó en el escenario principal una actuación memorable, de la cual hasta ahora existen registros bootleg, tanto en audio como en video [este último tomado de la trasmisión de la TV suiza]. Un Jethro Tull muy maduro, con un Ian Anderson al que ya se le notaban algunas dificultades vocales, pero que despliega un espectáculo tremendo. Ian Anderson, Martin Barre, Andy Giddings, Doane Perry y Jonathan Noyce componen el line - up.


Asia - Fantasia - Live In Tokyo [2007]



Con motivo del 25º aniversario de la banda, se reunió la formación original y este concierto en Tokyo es una excelente muestra de la gira de celebración. Wetton, Downes, Palmer y Howe recorriendo los temas de la banda y haciendo algunos covers antológicos como Roundabout, Fanfare For The Common Man y In The Court Of The Crimson King.


Genesis - When In Rome [2007]




De la gira Turn It On Again de Genesis, con motivo de su reunión en 2007, quedaron varios registros. El de Roma es el más espectacular. En edición bootleg, recoge la tremeda actuación en el Circo Máximo de Roma, en espectáculo gratuito que también puede verse en versión DVD. 
Hay también una versión que mezcla tomas de los diversos lugares por donde pasó esta gira, de caracter oficial, titulada Live Over Europe, 2007.






Yes - If The Summer Changes To Winter - Live at The Estival Jazz Lugano, 2004.


Un año antes que Jethro Tull, Yes fue el invitado central de este afamado Festival internacional. Una de las mejores actuaciones del line - up más clásico de la banda: Anderson, Squire, Howe, Wakeman y White. Versión bootleg de audio, que también puede conseguirse en DVD en una edición de fans trade freely, tomada de la trasmisión de la TV suiza.

Sin duda que puede haber muchos más [no incluimos aquí algunos que indiscutiblemente deberían figurar porque ya los  propuso el amigo Benet García]. A quienes quieran aportar alguno más, bienvenido.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias,

    de los que citas (y que he escuchado) me quedo con Live Scenes... de Dream Theater. Es un Live grandioso, impresionante.
    Por cierto ¿Has escuchado el Live at Budokan? también de DT. Es buenísimo.

    El que no he escuchado y tengo muchísima curiosidad es el de 21st Schizoid Band. Lo he buscado y rebuscado en Barcelona y no lo encuentro en ninguna parte. Seguiré intentando.


    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Estimado Benet: Al pie de la imagen de la versión dvd de la 21st Century Schizoid Band está el link que te lleva a una página desde la cual se puede descargar el video completo. Es imperdible. Por lo demás, te agradezco los conceptos. Seguimos en contacto. Un abrazo desde Montevideo y Costa Azul de Canelones, Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. Benet: se me quedó colgada una parte de la respuesta: Sí, he visto y oído el Live en el Budokan. Está muy bueno, pero me gusta más el Live Scenes. De todos modos, el pequeño homenaje que le hacen a Zappa me parece lo mejor del Budokan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El Budokan es diferente. Yo también prefiero el Live Scenes, pero el Budokan es muy bueno.

    Ahora le hecho un vistazo al link.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable