Entrar al estudio 2 de Abbey Road no ha de ser una experiencia que deje indiferente a ningún músico y menos aún a Paul McCartney, para quien significa volver a Abbey Road. Es un lugar legendario, donde ocurrió buena parte de la mejor historia de la Cultura Rock, de donde surgieron momentos y experiencias irreemplazables que quedaron concretadas en pequeñas obras maestras: canciones tan sencillas o tan complejas como se las quiera ver, pero muestras esenciales de la sensibilidad de toda una cultura.
McCartney back in Abbey Road |
El 28 de julio de 2005, dentro de la promoción del álbum Chaos And Creation In The Backyard, McCartney se interna en el estudio 2 de Abbey Road, poblado de un nutrido público [y afortunado], para desarrollar una perfomance de tono más íntimo, diferente a sus multitudinarios conciertos, pero a la vez de experimentación y - hasta qué punto es difícil saberlo - de improvisación.
McCartney recorrió una amplia variedad de instrumentos, e improvisó una creación en la que va superponiendo - sampler mediante - distintas pistas con instrumentos todos ejecutados por él. |
Prácticamente todo el espectáculo se apoya en la hospitalidad de McCartney y en sus dotes de presentador y músico a la vez. Solamente tendrá la ayuda desde los controles de equipos técnicos de parte de su productor de entonces Nigel Godrich. A lo largo de casi una hora, Paul McCartney va cantando temas, explicando aspectos relativos a su composición, alguna anécdota, aspectos técnicos de la grabación y termina haciendo participar muy activamente al público en una especie de improvisación.
Instrumentos que toca en esta sesión en Abbey Road: guitarra, bajo, contrabajo, piano, armonio, melotrón, batería y juego de copas.
Miralo acá. Vale la pena verlo de nuevo si ya lo conocés y, ni que hablar, verlo atentamente si no lo viste antes.
Estas son las canciones que hizo ese día en el estudio 2 de Abbey Road:
Como siempre, esperamos que les haya resultado ameno y de utilidad
Nos vemos pronto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario