CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 29 de abril de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XVI]: YES Live At The House Of Blues, Las Vegas, 31/10/1999

Tras los conciertos que reseñamos en un post anterior en California, USA, en el año 1996, el line up de Yes volvió a cambiar con una nueva salida de Wakeman. La banda se renovó parcialmente, incorporando primero a Billy Sherwood [USA, 1965], un guitarrista, multiinstrumentista y productor cerca de 20 años más joven que los músicos de Yes, que provino de propuestas musicales más nuevas como Lodgic y World Trade. Su virtuosismo como músico hizo que calzara bien con la banda. Además, resultó influyente en el tipo de música que Yes realizó en el período 1997 - 2000.

Por ese entonces también contrataron como músico de sesiones al tecladista ruso Igor Koroshev [Rusia, 1965], el cual intervino en esa condición en la grabación del álbum Open Your Eyes [1998] y luego como miembro pleno de la banda en el álbum The Ladder [1999].


Howe, Sherwood, Squire, Anderson, White y Koroshev, nueva formación de Yes en 1999 durante el The Ladder Tour

En un line up inusual para Yes, con dos guitarristas y seis miembros, Jon Anderson, Chris Squire, Steve Howe, Alan White, Billy Sherwood e Igor Khoroschev, emprendieron durante 1999 - 2000, el The Ladder Tour, que abarcó desde setiembre de 1999, con su debut en Río de Janeiro, hasta marzo de 2000, con su cierre en Bucarest. Entre medio, recorrieron América Latina [Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y México], América del Norte [USA y Canadá] y Europa [Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Bulgaria y Rumania], totalizando más de 80 conciertos.

Entre los conciertos en USA, cinco se realizaron en la famosísima cadena de escenarios House Of Blues. Actuaron en sus locales de North Myrtle Beach [Carolina del Sur], Lake Buena Vista [Florida], New Orleans [Louisiana], Las Vegas [Nevada] y West Hollywood [California].


Yes en concierto en el The Ladder Tour

Precisamente, de uno de esos espectáculos, existe un registro de su actuación, realizada el 31 de octubre de 1999, en House Of Blues de Las Vegas, Nevada.

Allí, además del setlist tradicional, realizaron temas de su reciente álbum y presentaron a los nuevos miembros de la banda.

Yes en House Of Blues:





Este fue el setlist desarrollado en esa oportunidad.




Curiosamente, al término de esta gira, la formación de desmembró, saliendo Sherwood y Koroshev y quedando solamente los cuatro históricos, los cuales encararían una nueva etapa, primero volviendo a sus clásicos [Masterworks Tour, 2000] y luego presentandop un nuevo álbum, que a falta de tecladista, se valió de orquestas [Magnification Tour, 2001], hasta la vuelta de Wakeman en 2002.

Seguiremos más adelante con otras grandes performances que sean motivo de nuevos encuentros.

Hasta entonces







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable