CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 11 de mayo de 2011

MÁS NOVEDADES DE 2011

Han sido muchas las novedades en este último mes. Propondremos 10 en este post y seguiremos ampliando.

Neal Morse - Testimony 2

Muy esperado desde que se supo que había un nuevo proyecto Morse en danza.  Como ocurre con muchos músicos, podrá gustar más o menos, será tan satisfactorio como se esperaba o no alcanzará lo que las ansias de escucharlo prometían, pero nunca bajan de deteminado nivel de calidad. Neal Morse es uno de esos músicos que todo lo que hacen tiene un implícito control de calidad, al punto de que sabemos que no podrá estar por debajo de determinados límites.
En esta oportunidad está acompañado por Randy George en bajo y Mike Portnoy en batería. Alcanza un sonido mucho más amplio y variado de influencias que en casos anteriores. Hay ecos que provienen de fuera del Prog e instrumentaciones algo heterodoxas para los antecedentes sinfónicos de Morse. Al parecer el bueno de Neal recoge todos los trozos de su experiencia y los pone a jugar en este disco que no defraudará, que es variado y en algunos aspectos sorprendente. Cuando parece que vuelve el Morse más sinfónico, algún sonido, o ritmo, o instrumento, se cuela para abrir el espectro otra vez. Hay que prestar atención a algunos arreglos vocales al mejor estilo Gibberish.


 


The Tangent - Going Off On Two

The Tangent renovado, manteniendo solo a Tillison, Travis y Barrett en la formación, e incluyendo a Luke Machin en lugar de Guy Manning en guitarra y a Tony Latham en batería sustituyendo a Paul Burgess. Manteniendo el esquema de temas y el estilo del Going Off On One, no podríamos decir que aporta nada sustancialmente nuevo, pero tampoco que es solamente más de lo mismo. Es el sonido característico de la banda en una presentación en vivo. Esta nueva entrega salió en formato DVD e incluye nuevas versiones de temas anteriores. Para los más seguidores de la banda de Tillison, no defraudará, para aquellos más indiferentes a ella, no les despertará los deseos de empezar a seguirla. En términos deportivos, es un empate.


  

Soniq Theater - Force Majeure 
Esta es una banda alemana de Crossover de un solo integrante, Alfred Mueller, quien compone, interpreta, graba y mezcla todos sus obras. Este es el décimoprimer disco que presenta. En su música se puede rastrear una multiinfluencia de los más renombrados músicos prog. Como experimento individual resulta muy interesante, pero algo me hace suponer que no pasará a la historia más que en un mínimo grado. No obstante, hay calidad compositiva e interpretativa en sus discos. Sin embargo, la multiplicidad de intérpretas en una banda aporta un margen de variedad que no se trasluce en las bandas de un solo hombre.





Trettioariga Kriget - Efter, Efter

Banda sueca de Crossover Prog, que va con este, por su décimo álbum de estudio. Su nombre significa La Guerra de los 30 Años. Tuvo su momento de mayor auge en los '70 y los '80, para volver en los '00 y proyectarse hasta ahora. Tiene el buen sonido de las mejores bandas suecas y su obra en general es para no pasarla por alto.


 

Daal - Destruktive Actions Affects Livings

Dúo italiano cuyos integrantes - Davide Guidoni y Alfio Costa - son poseedores de una larga experiencia en bandas progresivas italianas y que en este proyecto desarrollan un alto experimentalismo, en la búsqueda de texturas sonoras que crean atmósferas y ambientes. La banda comenzó con su priemr disco en 2009. Interesante, atendible, pero solamente para afectos al experimentalismo.




Heather Findlay - The Phoenix Suite

Primer disco solista de la ex vocalista de Mostly Autumn. Al parecer se propone realizar una serie de placas orientadas en distintos géneros músicales, de las cuales esta es la primera, la que se vincula con el Crossover Prog. Acompañada por Chris Johnson en guitarra, Dave Kilminster en guitarra, Alex Cromarty en batería y Steve Vantsis en bajo, logra un sonido menos folk que el de su banda de origen y más rockero por un lado, y con aires del rock alternativo. Buen debut solista.




Andy Sears - Souvenir

Se trata del ex vocalista de la banda neoprogresiva británica de los '80 Twelfht Night. Presenta un disco lleno de exploraciones sonoras, jugando con demos de nuevas versiones de temas de la vieja banda. Para oirlo.


 

Sean Filkins - War And Peace & Other Short Stories

Otro ex integrante, pero esta vez de Big Big Train, la banda inglesa de Crossover Prog.  Disco con sonido prog y con influencias más pop. Pareciera ser la tónica de los músicos que salen de bandas progresivas el necesitar hacer temas con otros aires sin abandonar la matriz progresiva. Para escuchar con atención.





Catafalchi Del Cyber - Benediktus Und Vobis Quoque Catafalcus Est Tu

Banda italiana que debuta con este disco, dentro de la tradición progresiva italiana, que es muy fuerte. Rock Progresivo con toques de Psicodelia aunque también presenta elementos del Metal Progresivo y ciertos desarrollos acústicos. Interesante debut.
Akt - Blemmebeya

Banda italiana de Crossover Prog que debutó en 2007 - si bien existe desde 1998 - y ahora presenta su segunda placa. Hereda evidentemente rasgos del Prog Italiano de mejor cepa. Prolija producción que da en un disco interesante y digno de apreciarse.
Dejamos por aquí esta entrega y, en futuros posts, agregaremos más novedades que trae 2011. Que disfruten estas.

Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. No me gusta el progresivo cristiano de Neal Morse.Luego no sabia si conseguir el de Tanget pero por lo q decis mejor lo dejo.

    ResponderBorrar
  2. estoy escuchando el de morse, es realmente interesante, aunque para mi gusto no supera al Sola Scriptura (especialmente la versión en vivo que hay en dvd).

    ResponderBorrar
  3. lennon:
    que touché que me hiciste!
    nombrás a Yellow Matter Custard en el vuelo y ahí me mataste!!!!! voy a tener que investigar!!!

    ResponderBorrar
  4. Sir Lennon
    va a tener que entrar al vuelodelaesfinge.blogspot.com, columna de la derecha, bajar, bajar, los otros altares... sorpresa!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable