CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 7 de septiembre de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XXVII]: NEAL MORSE Sola Scriptura & Beyond, The Boerderij, Zoetermeer, Holanda, 26/05/2007 [IO Pages Festival]

Hoy les traemos una gran performance de ese músico notable que es Neal Morse, ex frontman de Spock's Beard, integrante del proyecto multinacional Transatlantic, partícipe de Flying Colors y también de otros proyectos más puntuales como fue Yellow Matter Custard.

Desde su salida de Spock's Beard a comienzos de los '00, Morse desplegó una nutrida actividad solista. Su proyecto solista se volcó más decididamente hacia una temática religiosa cristiana. De ahí que uno de sus álbumes más notables del período - Question Mark - versa sobre los misterios religiosos, así como sus dos álbumes Testimony y Testimony 2 remiten a su propia y personal experiencia religiosa.

En la presentación que les traemos hoy, además de la inclusión de dos medleys de Question Mark y Testimony y de algunos otros temas sueltos, especialmente de la época Spock's Beard, trae la presentación completa del que en aquel momento era su nuevo álbum, llamado Sola Scriptura, basado en los escritos y la vida del reformador religioso iniciador del protestantismo, Martín Lutero.


Doest, van Eschotten, Leijenaar, Morse, Bielatowicz y Koomen en escena.


Este álbum fue presentado en un mini tour compuesto por 2 actuaciones: una en Alemania, en el Colos Saal de Aschaffenburg, el 28 de mayo de 2007 y la otra, la que traemos aquí, en The Boerderij, Zoetermeer, Holanda, el 26 de mayo de 2007, en el marco del IO Pages Progfestival, que se realiza en esa ciudad holandesa.

Para la ocasión, Morse de rodeó de músicos que acompañaron diestramente la presentación, habida cuenta de que en el disco editado los músicos que lo acompañaron fueron de la talla de Mike Portnoy, Randy George o Paul Gilbert. Para las actuaciones intervinieron Colin Leijenaar [batería], Henk Doest [teclados], Wilko van Eschotten [bajo], Jessica Koomen [voces, percusión, teclados] y Paul Bielatowicz [guitarra] el gran guitarrista que acompaña a Carl Palmer y a quien pudiéramos disfrutar el año pasado en Montevideo.


Portada del DVD que recoge el concierto en Holanda

Aquí, el video del concierto. La versión es la misma que está editada en DVD bajo el título de Sola Scriptura and Beyond, por Radiant Records en 2008.






El setlist del espectáculo fue el siguiente:




Esperamos que hayan disfrutado de este extraordinario concierto.

Los esperamos pronto en ABBEY ROAD







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable