CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 1 de septiembre de 2014

OTRO SETIEMBRE DE NOVEDADES: ROBERT PLANT Y NUEVO ÁLBUM

Todos los años setiembre trae novedades. Como en la naturaleza todo se renueva, en el ámbito de la Cultura Rock también. Si bien en el hemisferio norte está terminando el verano y entrando el otoño, para nosotros, en el otro lado del mundo, se acerca la primavera y eso siempre da la sensación de renovación.


El nuevo álbum de Plant

Lo cierto es que esta altura del año siempre guarda algunas novedades en cuanto a ediciones de discos. El que hoy nos ocupa es el nuevo álbum de Robert Plant, el inagotable y legendario ex frontman de Led Zeppelin. De modo muy interesante, esta etapa de la trayectoria solista de Plant se muestra particularmente rica en matices sonoros, en variante rítmicas, en coloridos arreglos, en inclusión de intrumentaciones exógenas al Rock. Sobre todo esto ya hablamos en un post anterior.

Pero hoy recordemos que Plant durante la década pasada se dedicó a exploraciones varias acompañándose de formaciones musicales de primera, con músicos altamente experimentados y versátiles. 

A comienzos de los '00, Plant trabajó - desde 2002 a 2008 - con los músicos conocidos como The Strange Sensation con quienes grabó dos álbumes: Dreamland y Mighty Rearranger.

Allí interrumpió esa línea y trabajó con la reconocida cantante y violinista de bluegrass, gospel y country, Alison Krauss. De ese dúo, ganador de premios de la American Music Association y Grammy en 2008, salión un álbum, Raising Sand, en 2007.

Posteriormente Plant volvió a formar un proyecto que le precedió a Led Zeppelin, llamado Band Of Joy, con el que grabó el excelente álbum Band Of Joy, en 2010. En esa ocasión, Plant se rodeó de sólidos músicos, como Patty Griffin, Buddy Miller, Darrell Scott, Byron House y Marco Giovino. Esta formación fue muy exitosa durante los años que duró, llevando a variados escenarios su propuesta durante 2010 y 2011.


Plant y su proyecto actual [2012 - ]


Finalmente, en 2012, Plant recuperó a varios de los músicos de The Strange Sensation [Justin Adams, Liam Tyson, John Baggott y Billy Fuller] a los que se unieron Julden Camara y Dave Smith, para formar el más reciente y presente proyecto de Plant, The Sensational Space Shifters. Con esta formación realizó muchas presentaciones en vivo, entre las que se destacan las del New Orleans Jazz & Heritage Festival y del Glastonbury Festival Of Contemporary Parforming Arts de abril y junio de 2014 respectivamente.


L
El line up de The Sensational Space Shifters en una de sus actuaciones del año pasado.

El 8 de setiembre saldrá al público el álbum de Robert Plant & The Sensational Space Shifters, titulado Lullaby And ... The Ceasless Roar. Pero por esas cosas que tiene Internet, les traemos a los amigos de ABBEY ROAD la posibilidad de disfrutar de ese álbum con días de anticipación.

Y aquí tambien [son los mismos links].

El setlist del álbum es el siguiente:


1. Little Maggie
2. Rainbow
3. Pocketful of Golden
4. Embrace Another Fall
5. Turn It Up
6. A Stolen Kiss
7. Somebody There
8. Poor Howard
9. House of Love
10. Up On the Hollow Hill (Understanding Arthur)
11. Arbaden (Maggie's Babby)


No hemos terminado de oirlo, por lo que dejamos el comentario para más adelante, pero que estamos escuchando nos está gustando mucho. Gran vigencia la de Robert Plant, que se arriesga a sus nuevos proyectos y no se refugia en su pasado grandioso de Led Zeppelin. Por ello es que se niega a revivir la vieja banda. Haberla reunido en 2007 es una cosa pero volver a la vida al viejo mito es algo totalmente diferente. Seguramente está tomando una buena decisión, ya que los caminos que ha seguido en estos 34 años posteriores a Zeppelin lo han llevado por paisajes sonoros muy diferentes y enriquecedores, aún cuando haya recuperado en varias oportunidades viejos temas emblemáticos de Zeppelin.

Bienvenido lo nuevo, pues. Celebremos que los viejos músicos siguen dando frutos nuevos.

Nos encontramos pronto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable