CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 29 de septiembre de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XXXII]: STEVE HACKETT, Live At The Hammersmith Apollo, Londres, 10/05/2013

Durante parte de 2011 y 2012 Steve Hackett se dedicó a construir la segunda experiencia de volver sobre el repertorio Genesis y presentarlo remozadamente en el presente. La primera había sido en 1997 cuando se editó su Genesis Revisited. En octubre de 2012 finalmente vio la luz el aclamado álbum Genesis Revisited II que reunió una impresionante cantidad de músicos invitados de primerísimo nivel, además de la banda de soporte permanente que nada tiene que envidiarles.




Para 2013 estuvo programado un Tour Mundial que de tan exitoso generó que en el presente año se siguiera con el Genesis Extended 2014 World Tour. Con algunos ajustes y pocos retoques en el line up, Hackett sigue andando el mundo con un conjunto de obras maestras, magistralmente vueltas a la vida.

El Genesis Revisited 2013 World Tour se extendió por América del Norte, Europa y Asia.

En América del Norte consistió en 16 conciertos en USA [Fort Lauderdale (2), La Mirada, St. Charles (2), MIlwaukee, Royal Oak, New York, Lakewood, Westbury, Ridgefield, Albany, Homestead, Glennside (2) y Collingswood], 6 conciertos en Canadá [Montreal, Quebec, Gatineau, Belleville y Oakville (2)] y 1 concierto en México [Baja California].

En Asia, se centró en Japón con 3 conciertos en Kawasaki.


Cartel promocional de la etapa japonesa del Tour

La gira por Europa abarcó 12 países: UK [15 conciertos en Aylesbury, Londres (2), Cardiff, Liverpool (2), Glasgow, Gateshead, Birmingham (2), Bristol, Manchester, Newcastle, Shiffield y Cambridge.], Italia [7 conciertos en Mailand, Vicenza, Roma, Bolonia, Verona, Torino y Gavirrani], Alemania [7 conciertos en Leipzig, Stuttgart, Munich, Mainz, Oberhausen, Hamburgo y Bad Hersfeld], Francia [2 conciertos en París y Quimper], Noruega [2 conciertos en Bergen y Oslo], Holanda [1 concierto en Amsterdam], Dinamarca [1 concierto en Copenhagen], Suiza [1 concierto en Zürich], Suecia [1 concierto en Estocolmo], Auistria [1 concierto en Viena], Irlanda [1 concierto en Dublín] y Bégica [1 concierto en Bruselas].

En total, 66 conciertos, de los cuales traemos para los amigos de ABBEY ROAD el realizado en el Hammersmith Apollo de Londres el 10 de mayo de 2013 y que fuera editado en doble DVD y triple CD en octubre de 2013 para coincidir con la segunda manga británica del tour.


Triple CD, doble DVD para un concierto memorable


Aquí, pues, el registro de este concierto memorable.




El setlist de esta ocasión fue:




El line up de este tour 2013 se compuso de:

Steve Hackett en guitarra y voz
Nad Sylvan en voz
Roger King en teclados
Gary O'Toole en batería y voz
Lee Pomeroy en bajo
Rob Townsend en saxo, flauta y percusión


Formación excepcional en escena


También hubo músicos invitados en escena: Ray Wilson, Francis Dunnery, Dave Kerzner, Simon Collins, Nik Kershaw, Steve Rothery, Amanda Lehmann, Jakko Jakszyk, John Wetton y Bonny Tyler.

Sobre la continuación de la gira durante el presente 2014, más información aquí.


Como siempre, esperamos que les haya gustado

Nos encontramos pronto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable