CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 14 de septiembre de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XXX]: ABWH, An Evening Of Yes Music Plus, Shoreline Amphitheatre, Mountain View, CA, 09/091989

Luego de Big Generator [1987], Yes quedó inactivo como banda, ya que Anderson abandonó la formación, quedando Chris Squire, Alan White, Trevor Rabin y Tony Kaye tratando de seguir el proyecto. Anderson, por su parte, reunió a antiguos integrantes de la banda para promover una reunión del viejo Yes. Así sumó a Steve Howe, Rick Wakeman y Bill Bruford. Pero aún siendo Anderson co propietario del nombre Yes, junto a Squire y White, al seguir estos últimos con el proyecto llamado Yes, la nueva formación de Anderson se vio imposibilitada de usar ese nombre. Así que, después de algunas propuestas no convinventes [The Affirmative, No], salieron al público como Anderson Bruford Wakeman Howe, más conocidos como ABWH. Para suplir la ausencia de un bajo, agregaron como invitado y semi miembro a Tony Levin.




En 1988 comenzó esta asociación que en 1989 dio su primer fruto, el álbum Anderson Bruford Wakeman Howe, el cual gozó de muy buena recepción. Entre 1989 y 1990, realizaron una amplia gira presentación del álbum que se denominó An Evening Of Yes Music Plus y que dio lugar a la edición - tardía - de un excelente álbum en vivo en 1993 y a una primera edición en DVD en 1994.

Los registros del disco y del DVD corresponden al concierto realizado en el Shorline Amphitheatre de Mountain View, CA, el 9 de setiembre de 1989, es decir, hace 25 años esta semana.


Carátula del DVD con artwork de Roger Dean [¿quién sino él?]

Ese es precisamente el registro en video que les traemos hoy esperando que lo disfruten.





El setlist de este concierto es el siguiente:



Justamente para la fecha del concierto registrado, Levin estaba enfermo y fue reemplazado por Jeff Berlin. También intervinieron como músicos adicionales Julian Colbeck en teclados y Milton McDonald en guitarra.

La gira realizada por la banda se extendió desde el 29 de julio de 1989 en el Brendan Byrne Arena, East Rutherford, NJ, USA, hasta el 20 de marzo de 1990 en el Wang Theater, Boston, MA, USA. Abarcó 20 conciertos en USA [East Rutherford, Harrisburg, Philadelphia [2], Uniondale, Columbia, New Hampshire, Wantagh, Hartford, Holmdel, Pittsburgh, Corfu, Clarkston, Hoffman Estates, Houston, San Diego, Los Angeles, Mountain View, Spokane y Boston], 6 conciertos en UK [Newcastle, Edinburgh [2], Birmingham y Londres [2], 5 en Canadá [Toronto, Ottawa, Montreal, Quebec City y Vancouver], 3 en Alemania [Cologne, Munich y Frankfurt], 2 en España [Madrid y Barcelona], y 1 en Noruega [Oslo], Suecia [Estocolmo], Italia [Roma] y Holanda [Rotterdam].

Un registro de no perdérselo: cuatro grandes músicos en plena forma y excelente estado.

Volveremos pronto con más grandes performances.

Hasta entonces



1 comentario:

  1. Hay alguien que tenga este Dvd para pasarme 1 copia del 1°, el 4° y el 5° videos del dvd ( vob ). se me estropearon y no las puedo conseguir - favor escribirme a williamsvenster@gmail.com - Gracias.
    is there anybody who can sendme a copy of the 1st, 4th. & 5th. videos form this dvd ( vob ) I have it crushed and I can't get it - e-mailme to the above address - thanks. (I'm a collector.)

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable