CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 9 de diciembre de 2014

PAUL IS DEAD. ÍNDICE DE POSTS EN ABBEY ROAD. [En el 34º aniversario del asesinato de John Lennon]

Parece una paradoja escribir algo sobre la ficcionada muerte de Paul McCartney en el día del aniversario del inicuo y fútil crimen contra la vida de John Lennon.

Pero mirándolo de otro modo, la muerte de Lennon ha sido involucrada en los delirios fantasiosos de quienes han ido tejiendo una de las teorías conspirativas más rocambolescas, tanto como absurdas. Como recordarán los amigos de ABBEY ROAD, la muerte de Lennon ha sido atribuida a que John habría amagado con revelar los entretelones de la 'muerte' de Paul en 1966 y sus sustitución por quien ahora es conocido como McCartney y al que llaman Faul, falso Paul. Los disparos que le descerrajó Mark Chapman a las puertas del Dakota en Nueva York habrían estado dirigidas por las poderosas fuerzas que urdieron la trama en 1966 y que habían mantenido la farsa hasta 1980. Así que John habría sido silenciado y otro tanto habría ocurrido con George Harrison si no se hubiera salvado del atentado sufrido en su casa en 1999 cuando resultara apuñalado.

Sobre todo este disparateo en caída libre hemos hablado en otros posts y precisamente la intención que tenemos con este es centralizar un índice que permita acceder a todos ellos, simplificando su búsqueda en el blog, amén de contar con las etiquetas de cada post.

Por ello, si bien el centro del asunto es la presunta, supuesta e hipotética muerte de Paul McCartney, los otros Beatles también aparecen envueltos en la conspirativa trama, además de varios personajes más.

Ya hemos señalado que como las 'pruebas' aportadas desde el origen del rumor en 1969 han ido cayendo una tras otra en el desprestigio, los seguidores del PID [Paul Is Dead] han debido encontrar otros artículos de fe, como supuestas pruebas antropométricas, fotográficas [orejas, ojos y estatura, en particular] y espectrográficas de voz, que no obstante, se dan bastante de patadas las unas con las otras, porque si todas fueran ciertas, ninguna podría serlo porque se descartan entre sí. La última moda ha sido tratar de encontrar en el McCartney posterior a los '80 y especialmente en el actual, lagunas en los recuerdos, errores en datos, presuntas ignorancias de hechos protagonizados por el Paul original, etc.

La colección sigue creciendo y seguramente pronto traeremos alguna perlita más. Pero entretanto, y para poner a los amigos de ABBEY ROAD al tanto de buena parte de esta disparatada historia, les conducimos a los posts que hemos publicado hasta el momento.

Varios de ellos pueden encontrarse publicados también en Paperblog

Haciendo click sobre los títulos, podés acceder a cada post.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjq_o3dTdvy9UAM_z9qVSrnA3skiWna4NW1V-aBhSIXc-jce-TvX4HNca8Jifq-eH8n7BF_moHoBQ2xIUrj8f99H3Nf3SceCUC0dkekvBDvsqlGAAlD0px6ofprp97zT_eWsqo8P-Oj0lpi/s1600/Ultimo-testamento-de-George+Harrison.jpg
En el que damos cuenta del mockumentary 'Paul McCartney Really Is Dead. The Last Testament Of George Harrison', de Joel Gilbert, que presenta la presunta grabación de George Harrison convalesciente del atentado de 1999, contando la trama de la conspiración que se esconde detrás de la sustitución de McCartney. Ciertamente está lleno de referencias truncas, de caminos que se cortan porque la fuente de información desapareció o fue silenciada o tantos otros desafortunados episodios que dejan todo turbio. Es memorable cómo trata de hacer que el personaje de Lovely Rita sea una referencia a una chica que habría presenciado el accidente de Mccartney en 1966 y que luego no sería otra que Heather Mills [aún cuando nació en 1968] y la causa de su minusvalidez habría sido un atentado contra ella para que no abriera la boca, tras lo cual, sin embargo, logró convertirse en esposa del falso Paul. Sublime. Como agregado al post, también damos cuenta de la clave Klaatu, relativa a la formación de esta banda en los '70 como tapadera para una reunión de The Beatles sin McCartney a fin de develar discretamente la conspiración a través de la música de la banda, donde Terry Draper es el doble de voz de McCartney.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGRKr0nlmcsQJ1IvJkh88GKobTRFR_R1953QgmNaxMDnq-eXxvdiBnpG0vGc5Vrk0ieJx1ythWinWA-QvyBMAJMQveDfLyuGVeMjo0rNVM0axhvZu47FLHRmtnL6y0_T3nLzWcVUiANQg/s1600/The-Beatles-Rubber-Soul.jpgEn este post nos propusimos pasar revista a la mayor cantidad de pistas señaladas a partir del comienzo del hoax Paul Is Dead en 1969, relativas a las carátulas de los álbumes, a las letras de las canciones y a presuntos mensajes insertados en backwards, pero que se retrotraían tantro que parten de discos incluso anteriores a la supuesta muerte de McCartney. Sobre Rubber Soul y Revolver se llegó a decir que son carátulas premonitorias [!!!] La longitud del post llevó a que lo cortáramos en dos partes. En este se extiende desde 1965, con Rubber Soul, hasta 1967, con Magical Mystery Tour. El mecanismo es ir tomando cada referencia y adjudicarle un índice de credibilidad en base a si la imagen, la letra o el sonido realmente existen pero también si es razonable la significación que se les atribuye.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXkzDki_4jAAlDHxJJk7RbFo24zoPyQkPn0cmDX_EWeztSEkUmnyk5hQcovJx_aNwYXKbvjBnCbMnLz2-0X0yaDGOe9deRayT7_DwL-pP4EjtGtMf3XbmHF0f73iOOr0d50ABKN_ajyZ8/s1600/abbey-road_portada.jpgEste post es la segunda parte del anterior, completando el panorama de las supuestas pistas desperdigadas por las tapas y los surcos de los discos. Abarca desde The Beatles aKa White Album
de 1968 hasta Let It Be y Abbey Road, de 1969, aunque el primero haya sido editado finalmente en 1970 más de un año después de su creación. La lógica seguida es la misma que en la primera parte. Al final agregamos consideraciones más generales y hacemos un balance global de credibilidad del conjunto de pistas. Al parecer este post provocó con cierto delay en el tiempo, el malestar de algún lector que incluyó un comentario adverso pasados dos años de publicado. La respuesta a esas apreciaciones no cabían en un comentario y dieron lugar a otro post que dio respuesta a las rarezas que se señalaban en el comentario.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgC0q6QmBEv1l2GBOHoQNayOYNhYTGuWjJoEI2DzFR1jEjeWfgZYCqHlJAiorKTBhowna3E6qa8dsMg_QYR8z1GKyHzzslbHJKSycq6Ef3lmasjEU-v6RHqRIgSzixf0okUGcyuGJNwIaod/s1600/313772_168295149987197_1859296952_n.jpgComo dijimos, este post fue en respuesta al comentario incluido en el post anterior en el que se señalaban hechos de naturaleza diferente, podríamos decir que de nueva generación, tendiente no ya a las pistas de los discos sino a contradicciones de Paul McCartney que serían producto de su ignorancia acerca del verdadero Paul y que, por tanto, demostrarían que es otra persona. Esta es la última moda en cuanto al PID se refiere.
En este post comenzamos con algunas consideraciones acerca de las teorías conspirativas y los centenares de libros que ponen febriles las mentes de quienes quieren creer en que el mundo y la historia son tan solo producto de las manipulaciones de poderosos ocultos en las sombras que han tenido en ascuas a una estúpida humanidad a la que ellos quieren despertar para que resulten tan iluminados como ellos.
Luego continuamos con lo que dice el comentario, que refiere, por un lado al significado de la morsa, y la expresión The Walrus Was Paul, por otro a los backwards y por otro a lo que sería un yerro fatal de McCartney al referirse a su primer bajo Höfner 500/1 en una entrevista para televisión allá por comienzos de los '90. A todo eso se da amplia respuesta, así como también terminamos refiriéndonos a los prejuicios y cómo se pueden evitar si se procede a una investigación histórica seria.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYF7cdsOYIVNdz1j91k9V1-zPXAgJfRh6T8GnKaW6FY3v863-jVXoHWoC-MyJ810jdDrOXft7OuMj_q35fNs-QVXUfAO-mtlmPmvijXS3F4F31SnvV2hmVxhnSBp0Lvq7bXhCkTC0S_Tgj/s1600/66_john-lennon_002.jpgEn este post nos dedicamos a repasar la cronología Beatle del período que va desde setiembre de 1966 hasta enero de 1967, en el cual se habría producido la muerte y sustitución de McCartney por Faul, al que ya se atribuye sin ningún ambaje la identidad de William Campbell [aunque no es la única]. Este repaso lo hacemos en base a los datos que aportan los especialistas reconocidos en la investigación histórica y biográfica, tanto de The Beatles como de Paul McCartney. La contundencia de las pruebas documentales que aportan los investigadores dan por tierra con todas las conjeturas acerca de un accidente, la aparición de un doble de cuerpo y de voz que fue operado varias veces con cirugía plástica, que aprendió a ser zurdo, que compuso enormes temas que hubieran dado envidia al 'verdadero' Paul, etc. Como cierre del post volvemos sobre cómo se investiga en historia y aportamos una sólida bibliografía para ilustrarse sobre toda la historia Beatle. En especial se señalan algunos libros que contienen el día a día de la banda, la historia de sus grabaciones, de sus filmaciones y emisiones en radio y conciertos en vivo. También testimonios de primera agua como los de Barry Miles [su amigo y guía por el mundo de la vanguardia] y Geoff Emerick [el ingeniero de sonido de casi todos los álbumes de la banda y de muchos de McCartney solista].




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEiCB2s7U7sgit3Jsa6TCgk2fcJDV8lix8xWCpdxaGq3Ii7RGlOSlOw4XFuLkQY2aQpKnHGEHwQ43rY8x50p5jeDIE2BWmERCmCfFVH9CZh8hkJteYmymVNeql_nsIvPT4iOa4e3ZLmv0w/s1600/Batman222june1970.jpgOtro post en respuesta a otra contradicción que se pretende ver en lo que ha dicho McCartney. En este caso se trata de otro fragmento de una entrevista para televisión en el que le hacen reconocer y cantar una canción que él mismo cantaba unos 30 años antes y, claro, le erra a la letra. La canción no es ninguno de los éxitos que repitió a lo largo de todos esos años, sino una que no volvió a tocar desde principios de los '60, a excepción de las sesiones para Let It Be en 1969 y en la que tanto a él como a John les costó arrancar con la letra correcta. Se trata del bolero Bésame Mucho de Consuelo Velázquez.





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTyxQGqGMgMnQ6BCkbeauYZ0hQ9TE8qLpT3gO0K9aYFdiLJPY6PTb7PPwR_Xk8iU7lLE6h1wJ03uRDowD1K2cWI9m8xxy3eWgikijD6drnmdqpQvuaR8T-cFH34Bo1UrhW1bVnxLgAFOpJ/s1600/mccartney-let-it-be.jpgEn este post tratamos acerca de otro de los objetivos predilectos del PID, las variaciones de color de los ojos de McCartney. Hemos tratado de explicar por qué esas variaciones, ya que en fotografía la luz es factor determinante para los tonos que se pueden ver. Mostramos cómo esas variaciones de claro a oscuro y viceversa se ven en fotografías tanto anteriores como posteriores a la supuesta sustitución de McCartney. En el post también se señala la relativa seguridad que las fotografías pueden dar a la hora de aseverar aspectos que pueden ser manipulados pero que, aunque no se las retoque, por efecto de la iluminación lo real puede resultar falseado.

Por ahora estos son los posts que hemos publicados. Sin embargo, prevemos que no serán los únicos. Los amigos de ABBEY ROAD nos aportan datos sobre páginas donde se proponen más dislates a partir de premisas que siguen considerando verdaderas a pesar de estar más que demostrado que no tienen ningún asidero ni real ni lógico.

Por ello, seguiremos insistiendo allí donde lo absurdo pretenda vestirse de verdad racional y objetiva. Algún amigo me señaló que yo era una persona bienintencionada porque suponía que los defensores del PID no lo hacían por dinero sino por notoriedad o algo por el estilo, pero en realidad no soy tan ingenuo como para que cuando me refería al dinero no dejara deslizar algo de sarcasmo e ironía en el comentario. Igualmente preferiría que con todos sus delirios y dislates, los defensores del PID lo hicieran por puro convencimiento y amor a la verdad que creen hay en sus teorías.

Ya volveremos sobre este tema.

Algo para el final: comenzamos este post de noche, coincidiendo con el aniversario de la muerte de John, pero hacerlo nos llevó un buen tiempo y ya estamos en el día siguiente, por lo que aparecerá en la fecha la del 9 de diciembre. De cualquier manera, nuestro sentimiento se reitera ante un nuevo año de una ausencia que de tan fuerte que es hace que la figura de Lennon esté cada vez más presente en cada uno.

----------------------------------------------------
AGREGADO EL 26/12/2014


En este post nos dedicamos a repasar los diversos tipos de falacias que se han utilizado en defensa del PID. Abarca las distintas generaciones de argumentos empleados para sostener la muerte y sustitución de Paul. Se repasa cómo Faul es un personaje ficticio creado para no caer en las contradicciones anteriores acerca de su verdadera identidad, ya que se anulan entre sí, por lo cual ya no tiene nombre, ni historia, ni pasado, ni imagen propia. También se destaca cómo dentro del propio PID existe una lucha de supremacía y cómo unos se desvirtúan y desacreditan a otros, con acusaciones que ya llegan al tenor de pertenecer al enemigo infiltrado para provocar desinformación y contraconspiración.
Y dentro de esa desacreditación caen también las bases que dieron origen a toda la historia, las viejas, queridas e ingenuas pistas que construyeron el castillo de naipes del PID y que, ahora ya caídas en el descrédito, son abandonadas como falsas, con lo cual no se dan cuenta de que están desacreditando toda la historia, una a la que se adhirieron precisamente a partir de pistas falsas. Eso en religión se llama apostasía. Pero tranquilos, no soy de lanzar anatemas, pero lo señalo porque con esto han renegado de las bases de su propia fe.
----------------------------------------------------

AGREGADO EL 31/12/2014


En este post nos dedicamos a un artículo publicado por una señora española partidaria del PID, que se denomina Lady Ruth, y que se dedica a la biografía de Yoko Ono, con la finalidad de demostrar que miente en relación a su acercamiento a John Lennon, y que tenía una precisa misión de estar cerca de él, como forma de control. Se introduce en los vericuetos de una teoría acerca de los mecanismos de los servicios secretos para tener vigilada a la vanguardia y poder experimentar con drogas. De ese modo, había que tener bajo control a personajes como The Beatles, especialmente a John. Se sugiere que Paul McCartney [Faul] colaboró con esa misión y que su enemistad con Yoko nunca fue tal. La finalidad del post de Lady Ruth es el de desprestigiar el valor testimonial de algunos protagonistas de aquel entonces, del entorno de Paul y sembrar más dudas acerca de si murió, por qué murió, cómo se lo sustituyó, etc. En parte, más de lo mismo. Nuestro post se propone dejar en claro que se valen del antiquísimo mecanismo de la calumnia para poner en duda la credibilidad de alguien y lo relacionamos con el aria La Calunnia de la inmortal ópera de Rossini 'El Barbero de Sevilla'

----------------------------------------------------

AGREGADO EL 30/03/2015

PAUL IS DEAD [X]: La bolilla que faltaba, WikiLeaks y el Sindrome Mr. Heckles [30/03/2015]


En este post nos dedicamos a comentar el efímero rumor acerca de documentos reveladores que WikiLeaks daría a conocer, en particular el certificado de defunción de McCartney fechado el 9 de noviembre de 1966. Duró tanto como el tiempo que le llevó a WikiLeaks desmentirlo. Más allá de ello, el post fue propicio para algunas reflexiones acerca del rumor en la era digital y la validación de informaciones incluso a partir de la duda misma que generan, por el hecho de ser mencionados en la web. El Sindrome Mr. Heckles funciona así: No es verdad que WikiLeaks vaya a publicar los documentos, pero... podría hacerlo. [Mr. Heckles refiere a un personaje de la sitcom Friends lo que se explica más ampliamente en el post].


Nos encontramos pronto



















Ayudanos a estar entre las 100 mejores páginas Beatle de la Web, votándonos ACÁ. Gracias mil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable