CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 27 de febrero de 2012

PAUL IS DEAD

Es una larga historia, que comienza alrededor de 1969, cuando se difundió la supuesta muerte de Paul Mc Cartney en 1966 en un accidente automovilístico. A partir de lo que se interpretaron como pistas sembradas en los discos, tanto en las tapas como en las letras de las canciones, se fue construyendo una de las historias más controversiales del mundo del Rock. Ya entonces se fueron agregando diversos tipos de pistas: las pertenecientes a las letras de las canciones, que revelarían los detalles del accidente o que aclararían posibles confusiones; las visuales, presentes en las tapas de los discos, en pequeños detalles o en aspectos simbólicos; las que provienen de pasar las pistas grabadas invertidas, descubriendo así mensajes ocultos, etc.

Los años fueron agregando nuevas pistas y, desde luego, la trama de la historia se fue complejizando y derivando en distintas direcciones y versiones, desde la del simple accidente hasta que Mc Cartney murió asesinado o que fue abducido por extraterrestres. La más insólita: la muerte de Paul es una cortina de humo para encubrir la verdadera muerte, la de John Lennon, que no habría muerto en 1980 en el Dakota, sino en 1966.

Lo cierto es que se ha sostenido que desde esa fecha hasta el presente, Mc Cartney ha sido sustituido por un doble de voz, surgido en un concurso de dobles de Mc Cartney, realizado en Canadá, convocado para encontrar a quien se pareciera más a Paul, pero sigilosamente, sin que se supiera el verdadero motivo, que era reemplazarlo sin que se notara. Desde luego que también era necesario que fuera un doble de cuerpo, por lo cual el doble habría sido sometido a varias cirugías plásticas, coincidentes con el abandono de las giras por parte de The Beatles.

Respecto al candidato, no hay una única versión: la más difundida es la de que William Campbell, canadiense, ganó el concurso y es la identidad oculta tras el supuesto Mc Cartney actual. Pero también se ha nombrado a otro, William Sheppard, al cual se hace aparecer como un canadiense distinto, policía de Ontario, pero también como el mismo, al llamarlo William Sheppard Campbell. Para completar la cosa, se adjudica a otro canadiense, músico, el rol de ganador del concurso y doble de voz de Mc Cartney, Terry Draper, integrante de la banda de Rock Progresivo Klaatu, en los años '70. En este último caso, se ha sostenido que Draper colaboró en la composición de los álbumes posteriores a Revolver y que hay un disco que sería continuación de Revolver, cuyos masters se han perdido oportunamente, como corresponde a todas estas teorías. Es más, se sostiene que Klaatu no es otra cosa que una banda que encubre a los otros Beatles, que se habrían juntado en los '70 para hacer conocer, a través de la música de esta banda, la verdad sobre Mc Cartney. (Mirá acá). En algún caso, se combina también a Draper con Campbell, ya que Draper habría colaborado inicialmente y luego habría sido sustituido por Campbell.

Recientemente ha aparecido un film documental, producido por Highway 61 Entertainment, una empresa de Hollywood, titulado Paul Mc Cartney Really Is Dead - The Last Testament Of George Harrison?, realizada por Joel Gilbert, productor de la mencionada empresa [de hecho, el único miembro de la empresa que aparece respaldando con su cara lo que sostiene el documental]. De paso digamos que Gilbert no es un desconocido en esto de los documentales, contando en su haber una serie de documentales sobre Bob Dylan, los cuales, sin embardo, han sido catalogados de inocuos e intrascendentes. Hemos conocido este material a través de los amigos de Que En Paz Descargues, a quienes mucho agradecemos.



Uno podría decir: más de lo mismo sobre la histeria de Paul Is Dead!! Pero no, no es más de lo mismo, sino mucho más de lo mismo y todo junto, atado con algunos delirios realmente novedosos para el caso, pero de larga data dentro del sensacionalismo. Porque el tema deriva, ¿lo adivinan?, claro está, en una TEORÍA CONSPIRATIVA que ata varias moscas por el rabo. Digamos que pretende ser el Código Mc Cartney. Para Gilbert es el documento más importante en la historia del Rock 'n' Roll.
La historia comienza con la aparición de documentación apócrifa, ya que si bien está atribuida a George Harrison, los estudios a los que se le sometió fueron, tal cual declara Gilbert, inconcluyentes. Lo que para una investigación seria significaría que no puede afirmarse su autenticidad, para el film se convierte en que no está demostrado que sean falsos. 



La mencionada documentación son dos mini casetes con un reproductor - grabador y estaban rotulados como The Last Testament Of George Harrison. 




¿A dónde llegó la documentación? Pues a Highway 61 Entertainment, en julio de 2005, en un sobre sin remitente pero con sellos y matasellos británicos. Convenientemente anónimo, convenientemente inconcluyente la autentificación, convenientemente un documento solo de audio en el cual la voz parece ser la de George Harrison.

Las cintas habrían sido grabadas por George en el hospital, durante su convalescencia del atentado que sufriera en 1999 en su mansión, cuando un desconocido entró en ella y lo agredió a puñaladas. Con la intención de dejar testimonio que lo protegiera, según se dice en la cinta, quiere contar lo que ocurrió más de 30 años atrás.

Pero hace escala en 1980, ya que incluye que lo que va a revelar ya había estado a punto de ser contado por ... sí, John Lennon, ¿cuándo?, una semana antes de que Marc Chapman le disparara cinco balas en la puerta del Dakota, en Nueva York. Pues sí, el asesinato de Lennon no habría sido, como otros han sugerido, un complot de la CIA, sino de otros, que pronto quedarán revelados.

¿Y qué es lo que Harrison en 1999 y Lennon en 1980 han querido contar, y por lo cual uno murió y el otro casi no cuenta el cuento? Lo que pasó con Mc Cartney en 1966. La discusión en el estudio, la salida airada de Paul, el manejo frenético en su Aston Martin, la chica llamada Rita, el accidente y la muerte de Paul. Después, toda la historia del doble y de las pistas plantadas desde entonces. Pero ahora viene lo interesante: para evitar una ola de suicidios de jovencitas al enterarse de que su ídolo estaba muerto, se urdió un complot que implicó muchos silencios, sobre todo bajo amenaza. ¿Y quién lo urdió y controló a todos los que debían mantener cerrada la boca? ¿Alguna secta, alguna sociedad secreta, alguna agrupación religiosa ultra selecta, quizás? Para tanto no daba, pero la conspiración debe tener un actor fuerte. ¿La CIA, el FBI, el Mossad, la KGB, la SAPO, quizás? No, su equivalente británico, el MI5.

¿Quieren más? La chica llamada Rita [de la cual se dice tanto que había sido recogida por Mc Cartney en el camino como que era su amante y varias cosas más] y que estaría aludida en el tema Lovely Rita, vio todo y también fue llamada a silencio y hasta se le cambió la identidad por parte del MI5. Pero parece que quiso salirse de control y sufrió un accidente que le costó una pierna. ¿Lo van siguiendo? Hasta le habría exigido a Paul que se divorciara de Linda para casarse con ella. ¿Lo adivinaron? La identidad de Rita, dada por el MI5, no fue otra que Heather Mills, quien finalmente se casaría con Paul. Y aunque Heather Mills nació en 1968, un año y medio después de la muerte de Mc Cartney, es fácil suponer que, como no podía ser de otra manera, el MI5 falsificó su biografía.

Cosas como estas hay varias en el documental. Se citan pistas sobre la muerte de Paul en las tapas de Rubber Soul y de Revolver, discos aparecidos con anterioridad a la supuesta muerte de Paul.

Rubber Soul 


 Revolver
Véase lo que en el documental se dice sobre estas tapas 

La voz de la grabación es realmente parecida a la de Harrison, hasta en las inflexiones. A lo que no se parece es al relato de alguien que convalece de heridas que pudieron ser mortales. En realidad es lo más parecido a un guión de documental que un actor o locutor leen e interpretan con solvencia, no un hombre que estuvo reñido con la muerte.

Las evidencias acerca del juego criptográfico que The Beatles habrían realizado en sus tapas y letras aparecen como un atiborramiento de todo lo dicho con anterioridad. Según el documental Harrison convalida todas y cada una de las pistas que por décadas se han venido "descubriendo", sean ellas cuales sean. Esto es lo verdaderamente sospechoso: la validación en bloque de cosas que provienen de fuentes diversas, de momentos diferentes y de hechos que, como vimos, no pudieron haber ocurrido por razones cronológicas. La palabra del supuesto Beatle alcanzaría para disipar dudas, consagrar la verdad y dejar todo armado sin contradicciones, porque pasa por la certificación testimonial de Harrison.

En relación a la clave Klaatu que mencionáramos antes, se puede encontrar en You Tube un video pretendidamente documental que cuenta esta otra historia, en donde quedaría demostrado que Klaatu fue una tapadera de los Beatles sobrevivientes para poder grabar acerca de la muerte de Paul. La primera vinculación que se hace proviene de que Klaatu es el nombre de un humanoide protagonista de una película de ciencia ficción de 1951 de clase indefinida, cuya imagen fue utilizada por Ringo para la tapa de su disco Goodnight Vienna. 

Imagen de la película

Ringo Starr - Goodnight Vienna

Luego se afirma que los Beatles restantes intervienen con sus voces convenientemente camufladas, para no ser reconocidos, pero que también interviene Draper, doble de voz de Mc Cartney. La pregunta es: ¿para qué utilizar al doble de voz de Mc Cartney si se pretende que no los reconozcan y los demás usan voces camufladas? ¿Y en el caso de que también camuflaron la del doble de Paul, entonces por qué tenía que ser precisamente un doble de voz? Si el propósito era contar en clave la muerte de Mc Cartney y su sustitución, al revelar la verdad ya no hubiera sido necesario Draper. En fin, que el video da cuenta de las letras de Klaatu donde aparecerían permanentes alusiones a la muerte de Paul. Prometan no reirse cuando lo vean. Está dividido en varias partes. No lo subo porque no sé hasta qué parte van a aguantar esta Klaatu Evidence.




Klaatu


Sin embargo es cierto que esta banda canadiense tiene fuertes aires beatlescos y que en su momento se especuló con la posibilidad de que se hubiera propiciado por ese medio una reunión de los Fab Four, independientemente de si alguno estaba vivo o muerto.

Una última reflexión [para este post]: Si no había sido suficiente todo el entrevero de pistas relativas exclusivamente a la muerte de Paul, se involucra a otros Beatles que, casualmente, no pueden responder nada, pero que hace más densa la versión y logra que surjan más dudas y, por lo tanto, le confieren alguna chance de que algunos la acepten. La muerte de Paul, el asesinato de John, el atentado contra George ... caramba, no es poca cosa tener a tres Beatles en la misma conspiración ... 

¡Pobre Ringo! Siempre lo dejan afuera de todo. En todo este embrollo, ni una palabra sobre él. Aunque pensándolo bien, no sea cosa que ahora resulte que Ringo es el eje de toda la conspiración!

Si te interesa el tema, aquí tenés el índice de los posts publicados en ABBEY ROAD.

Hasta pronto 
 

1 comentario:

  1. Wow, menudo trabajo éste. Queremos agradecer por la mención de nuestro trabajo, el CUAL de ninguna forma PRETENDE ser un documental... ES SIMPLEMENTE la presentación de más de 10 años de investigación de un grupo que, por cierto, sobrevivió a la extinción de la REAL declaratoria de George Harrison en el 60IF.com... Si viste los videos, lo debes conocer. El punto es que no hemos parado en comparativas de VOZ o las Evidencias de Klaatu, incluso ya dijimos en donde pueden encontrar la TUMBA de Paul McCartney "REAL"... Así que una actualizada a tu "columna" estaría Genial. Saludos y bendiciones amigo.

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable