CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 28 de agosto de 2012

PAUL IS DEAD (III) 1968 - 1970

Sigamos con las pistas que aparecen en los discos siguientes.




En 1968 se edita The Beatles, conocido como White Album, el único disco doble de estudio, no recopilatorio que editaron los genios de Liverpool.







  • Si bien la carátula es totalmente blanca y no daría lugar a pistas, el álbum trae un poster desplegable con un fotocollage de imágenes de los músicos. En una de ellas Paul aparece como bailando y unas extrañas "manos de esqueleto" lo estarían sujetando de la cintura. En otra, aparece Paul con lentes y bigote como en una foto de carné de identificación, que se sostiene es William Campbell o algún otro (Keith Allison) reputado como ganador del concurso de dobles. Y finalmente, se incorpora otra en la que McCartney aparece semisumergido en una bañera, sobresaliendo solo su cabeza, como si estuviera separada de su cuerpo.
CREDIBILIDAD: 0
ES UN COLLAGE DE FOTOS DE DIVERSAS ÉPOCAS DE LOS CUATRO. CLARO QUE SI LO MIRAMOS BUSCANDO PISTAS DE PAUL IS DEAD, SOLAMENTE BUSCAREMOS EN LAS FOTOS DE PAUL. NADA AMERITA SACAR LAS CONCLUSIONES QUE SE MENCIONAN. ¿QUIÉN COMPROBÓ LA EXISTENCIA REAL DE WILLIAM CAMPBELL, POLICÍA CANADIENSE, GANADOR DE UN CONCURSO DE DOBLES DE PAUL (REALIZADO DÓNDE, CUÁNDO, ENTRE QUIÉNES), ETC? LO DICHO EN OTRA PARTE, UNA IDENTIDAD MÁS PARA CAMPBELL. CUANTOS MÁS SON MENOS SE CREE QUE HAYA HABIDO UNO.


  • En el tema Glass Onion, de autoría de John, se vuelve a mencionar a la morsa y se hace una revelación:                                                                  I told you about the walrus and me-man
    You know that we're as close as can be-man.
    Well here's another clue for you all,
    The walrus was Paul.                                                                                  
    Con esto John estaría revirtiendo lo dicho en I Am The Walrus y entonces Paul era la morsa, símbolo de la muerte.
CREDIBILIDAD: 0.5
ES ENIGMÁTICO EL CAMBIO DE IDENTIDAD DE LA MORSA Y EL HECHO QUE DIGA QUE APORTA OTRA PISTA. PERO NADA INDICA QUE HAYAN EFECTIVAMENTE UTILIZADO EL SÍMBOLO NÓRDICO DE LA MUERTE EN RELACIÓN A LA MORSA. YA SABEMOS QUE LA REFERENCIA ES HACIA EL POEMA DE LEWIS CARROLL. ENTONCES, EL SIGNIFICADO ES OTRO, LO QUE SIGNIFICA LA MORSA EN LEWIS CARROLL ES APLICABLE PRIMERO A JOHN Y DESPUÉS A PAUL.
PERO SI SE ATIENDE A TODA LA LETRA, SE VE EL CONTEXTO EN QUE SE DICEN LAS COSAS. JOHN REMITE A VARIOS TEMAS DE THE BEATLES VISTOS A TRAVÉS DE UNA CEBOLLA DE VIDRIO [QUE NO SIMBOLIZA UN ATAÚD COMO ALGUNOS PRETENDEN, SINO UN DISTORSIONADOR O INVERSOR DE LA REALIDAD ALGO SURREALISTA]. LAS MENCIONES SON A STRAWBERRY FIELDS FOREVER, I AM THE WALRUS, LADY MADONNA, THE FOOL ON THE HILL Y FIXING A HOLE. LOS VERSOS QUE DICEN LOOKING THROUGH THE BENT BACKED TULIP, TO SEE HOW THE OTHER HALF LIVES, YEAH, LOOKING THROUGH A GLASS ONION, REMITEN A UNA VISIÓN A TRAVÉS DE ALGO QUE PERMITA VER LA OTRA MITAD, LA OTRA PARTE, EL REVERSO, A TRAVÉS DE UN VIDRIO DE MUCHAS CAPAS, COMO LA CEBOLLA Y QUIZÁS CON AYUDA DE ALGUNA SUSTANCIA (TULIP SE USA PARA DESIGNAR A ALGUNAS DROGAS DE DISEÑO). HAY QUIENES SOSTIENEN QUE LA LETRA ES UNA BURLA DE LENNON RESPECTO DE AQUELLOS QUE BUSCAN SIGNIFICADOS MUY REBUSCADOS EN SUS LETRAS, COMO LO HABÍAN HECHO CON TOMORROW NEVER KNOWS, I AM THE WALRUS, A DAY IN THE LIFE Y OTRAS.


  • Sobre While My Guitar Gently Weeps, se ha señalado que al final, George repite Paul, Paul, Paul varias veces. Y sobre Cry Baby Cry, que al final se agrega unas frases de Paul - o sus sustituto, al estar muerto - cantando Can You Take Me Back Where I Came From, Can You Take Me Back ...
CREDIBILIDAD: 0.5
LO DEL FINAL DE WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS PUEDE SER CUALQUIER PALABRA, UN TARAREO, UN SONIDO, NO NECESARIAMENTE UN NOMBRE. LO DE CRY BABY CRY PERTENECE A OTRA GRABACIÓN, UNA PARTE DE UNA LARGA IMPROVISACIÓN DE MC CARTNEY, QUE PUEDE OIRSE EN THE WHITE SESSIONS. EL CORTE INCLUIDO ES BÁSICAMENTE RESPONSABILIDAD DEL INGENIERO DE SONIDO.



  • En I'm So Tired se encuentra una pista de las que pueden llamarse de backwards, o sea, cuando se escucha al revés la cinta. Al parecer, allí se dice: Paul is a dead man, miss him, miss him, miss him.
CREDIBILIDAD: 0
THE BEATLES HABÍAN EXPERIMENTADO LARGAMENTE CON GRABACIONES INVERTIDAS. LA PRIMERA FUE EL FINAL DE RAIN, DONDE PASAN AL REVÉS PARTE DE LA CANCIÓN. NO SE ENTIENDE NINGUNA FRASE CON SENTIDO. PERO THE BEATLES PASABAN AL REVÉS COSAS GRABADAS AL DERECHO. EN I'M SO TIRED NO HAY NADA QUE ESTÉ PASADO AL REVÉS, POR LO CUAL TENDRÍAN QUE HABER UNA IMPRESIONANTE COINCIDENCIA ENTRE LA LETRA DEL TEMA Y EL MENSAJE QUE SE QUERÍA ESCONDER PARA QUE AL PASARLO AL REVÉS SE DESCIFRARA, PERO AL PASARLO AL DERECHO TUVIERA SENTIDO. LOS BEATLES ERAN GENIOS PERO NO SE SI ES PARA TANTO.


  • En Don't Pass Me By, el tema de Ringo, se dice: You were in a car crash, and you lost your hair, con lo cual se asume que está refiriéndose al fatídico accidente.
CREDIBILIDAD: 0.5
ÚNICAMENTE PORQUE HABLA DE UN ACCIDENTE DE AUTOS O CHOQUE AUNQUE PUEDE REFERIRSE A CUALQUIER CHOQUE Y A CUALQUIER PERSONA. DE HECHO EL TEMA CUENTA ACERCA DE LA PREOCUPACIÓN DEL QUE CANTA ACERCA DE LA DEMORA EN LLEGAR DE LA PERSONA QUE AMA Y PIENSA QUE NO VIENE PORQUE LO DEJA DE LADO Y YA NO LO QUIERE MÁS, AUNQUE LUEGO SE ARREPIENTE DE HABER DUDADO YA QUE ESTUVO EN UN ACCIDENTE DE AUTO. A NO SER QUE RINGO CANTE HACIENDO DE CUENTA QUE ES UNA MUJER PREOCUPADA POR SU NOVIO / AMANTE / ESPOSO, ENTONCES, LA PERSONA QUE NO LLEGA SERÍA UNA MUJER. NI ME PLANTEO LA POSIBILIDAD DE REFERENCIAS HOMOSEXUALES.


  • Revolution 9 es el tema más atípico del álbum. Un largo collage sonoro de unos 9 minutos que, sin embargo originalmente iba pegado a Revolution, llamada en el Álbum Blanco como Revolution 1. En la maraña de sonidos que aparecen, si se hace una reproducción al revés, se puede percibir algo como Turn me on dead man, turn me on dead man.
CREDIBILIDAD: 0
ESTE ES UN TEMA DE JOHN Y YOKO EN LA LÍNEA FLUXUS. JOHN DECÍA QUE ESA DEBÍA SER LA MÚSICA BEATLE EN ADELANTE, QUE HACIA ALLÍ DEBÍAN IR, EN UN EXCESO DE INTELECTUALISMO Y VANGUARDISMO QUE EL WORKING CLASS HERO NO TENÍA. SE PODÍA HABER HECHO UN FESTÍN DE PISTAS AL DERECHO Y AL REVÉS Y NO FUE ASÍ. TENGAMOS EN CUENTA QUE QUIEN ESCUCHA LA CINTA AL REVÉS ESTÁ BUSCANDO RECONOCR ALGO Y, CLARO ESTÁ, LO ENCUENTRA. POR OTRA PARTE, SI UNO ESCUCHA ESE FRAGMENTO ESPERANDO RECONOCER LA FRASE, SEGURAMENTE LA RECONOCERÁ, AUNQUE LO QUE DIGA SEA OTRA COSA. PASA MUY FRECUENTEMENTE. INCLUSO EN CANCIONES EN OTROS IDIOMAS AL QUE HABLAMOS, CON LA INDUCCIÓN ADECUADA PODEMOS RECONOCER FRASES EN NUESTRO IDIOMA, AÚN CUANDO SEPAMOS QUE DICE OTRA COSA COMPLETAMENTE DISTINTA Y EN OTRO IDIOMA. AQUÍ HAY UN EJEMPLO HUMORÍSTICO, PERO QUE SE BASA EN EL MISMO PRINCIPIO.




La edición en 1969 de Yellow Submarine, como banda sonora de la película animada en base a los dibujos del checo Heinz Edelman y dirigida por George Dunning, no fue muy entusiasmante ya que poco y nada había de temas nuevos. Pero no por ello se dejó de insistir en la teoría de Paul Is Dead.




 
  • En la portada de Yellow Submarine, aparece por cuarta vez una mano sobre la cabeza de Paul, esta más humorística, como los cuernitos que se le hacen a alguien en una fotografía, como diablura, como hacen a menudo los niños.
CREDIBILIDAD: 1
LA IMAGEN ES CIERTA, LA INTERPRETACIÓN ES RELATIVA, COMO VIMOS PARA LAS OTRAS MANOS. PERO AQUÍ, ADEMÁS HABRÍA QUE CONTAR CON OTRO CÓMPLICE: EL DIBUJANTE HEINZ EDELMAN. TENGAMOS EN CUENTA QUE THE BEATLES SE DESENTENDIERON CASI TOTALMENTE DE ESTE FILME, AL PUNTO DE QUE SALVO LAS VOCES CUANDO CANTAN, QUE SON LAS DE ELLOS, EN LAS ESCENAS CON DIÁLOGOS SUS VOCES SON DOBLADAS POR ACTORES. DE MODO QUE POCO O NINGÚN CONTACTO TUVIERON CON EL FILM, A EXCEPCIÓN DE UN CAMEO FINAL FILMADO DE MODO COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE.


  • Se atribuye al submarino amarillo del título del film y de la canción una simbología funeraria, como si fuera un ataúd.
CREDIBILIDAD: 0.5
UN SUBMARINO AMARILLO SE PARECE A UN SUBMARINO AMARILLO. PARA METÁFORA, ES MEJOR LA QUE SUPONE QUE SE REFIEREN A LA DROGA. "WE ALL LIVE IN A YELLOW SUBMARINE" DICEN Y NO PARECE REFERIRSE SOLO A PAUL.


  • En el tema Only A Northern Song, se destaca la línea que dice
If you're listening to this song
You may think the chords are going wrong
But they're not
He just wrote it like that


If you think the harmony
Is a little dark and out of key
You're correct
There's nobody there

And I tell that's no one there 

Todo esto es interpretado como referencia a la ausencia de Paul y a que la banda no suena completa.

CREDIBILIDAD: 0.5
LA LÍNEA ES CIERTA, LA INTERPRETACIÓN ES ANTOJADIZA. PUEDE REFERIRSE AL CAMBIO MUSICAL QUE ESTÁN EXPERIMENTANDO DESDE REVOLVER PARA ADELANTE, AL CAMBIO SONORO POR LAS TÉCNICAS DE GRABACIÓN, AL CAMBIO DE TIMBRES MUSICALES POR EL USO DE INSTRUMENTOS EXTRAÑOS AL OÍDO OCCIDENTAL, ESPECIALMENTE TRATÁNDOSE DE UN TEMA DE GEORGE. EL "THERE'S NOBODY THERE" PUEDE REFERIRSE A QUE YA NO HAY PÚBLICO QUE LOS ESCUCHE EN VIVO SINO A TRAVÉS DE DISCOS, ETC. 
  • En All Together Now el estribillo escuchado al revés diría I Buried Paul, al igual que lo que se escuchaba en Strawberry Fields, donde según Lennon decía Cranberry Sauce.
CREDIBILIDAD: 0
ES CURIOSO CÓMO CON FRASES DIFERENTES PASADAS AL REVÉS SE OBTIENE EL MISMO RESULTADO.


  • En Hey Bulldog, la línea que levanta sospechas es la que dice You think you know me, but you haven't got a clue.
CREDIBILIDAD: 0
PUEDE REFERIRSE A CUALQUIER COSA. A FIN DE CUENTAS PARECE QUE CUALQUIER COSA QUE DIGAN THE BEATLES EN LOS TEMAS QUE PUEDAN ROZAR LA PRESUNTA HISTORIA, NECESARIAMENTE VAN A REFERIRSE A ELLA Y A CONFIRMARLA. PALABRAS CLAVES QUE ALUDAN A PISTAS, IDENTIDADES, ACCIDENTES, ETC. SE CONVIERTEN AUTOMÁTICAMENTE EN CONFIRMATORIAS DE LA HISTORIA.

  • Al final de All You Need Is Love, Lennon diría por lo bajo Yes, he's dead
CREDIBILIDAD: 0
NO ES PARA NADA CLARO QUE DIGA ESO.


En 1969 se editó el otro disco que contiene una enorme batería de supuestas pistas. Al parecer las primeras pistas se atribuyen a este disco y muy especialmente a la carátula del mismo.




  • Esta carátula fue interpretada como la simbología de un cortejo fúnebre. Se llegó a asignarla a una cultura oriental que en la procesión fúnebre representa a los buenos y malos espíritus (blanco y negro, John y Ringo), el muerto (Paul), que va descalzo y el pueblo o los campesinos (George). Otros lo interpretan como el sacerdote, el funebrero, el muerto y el enterrador respectivamente. Además se indica que Paul va con el paso cambiado respecto a los demás y que sostene el cigarrillo con la mano derecha a pesar de ser zurdo.
CREDIBILIDAD: 2
LOS DATOS SON REALES (PAUL DESCALZO, LOS CUATRO EN FILA INDIA, EL CIGARRILLO EN LA MANO DERECHA, EL PASO CAMBIADO), PERO LA INTERPRETACIÓN FALLA. ESA FOTO ES UNA DE MUCHAS QUE TOMÓ IAIN MC MILLAN EN ESA SESIÓN. CRUZARON LOS CUATRO EN FILA INDIA PARA UN LADO Y PARA OTRO Y LO HICIERON EN DIVERSAS POSTURAS Y SE DETENÍAN A LA ORDEN DE MC MILLAN. FUE EL FOTÓGRAFO QUIEN SELECCIONÓ LA TOMA BUENA Y DEFINITIVA. PAUL ESTÁ DESCALZO PORQUE - COMO DECLARÓ - TENÍA CALOR, O COMO DIJO LENNON, PARA LLAMAR LA ATENCIÓN. PERO EN OTRAS DE LAS TOMAS APARECE CON OJOTAS, LAS QUE NO SON MUY USUALES ENTRE LOS MUERTOS Y LOS RITOS FUNERARIOS QUE SE ALUDEN POR LOS TEÓRICOS DE LA CONSPIRACIÓN. NO EN TODAS LAS FOTOS EL PASO ESTÁ CAMBIADO, PORQUE EN ALGUNAS NI SIQUIERA ESTÁN DANDO PASOS TODOS JUNTOS. AL FUMAR TANTO SE LLEVA EL CIGARRILLO CON UNA MANO QUE CON LA OTRA. POR OTRA PARTE, EN LA SERIE DE FOTOS TANTO LAS HAY CON CIGARRILLO COMO SIN ÉL, CON LO CUAL SI ES DIESTRO O ZURDO PIERDE SENTIDO, YA QUE SE SUPONE QUE ES UNA PISTA DEJADA A PROPÓSITO. EL QUE VAYAN EN FILA INDIA NO NECESARIAMENTE REMITE A UN ENTIERRO.







En estas tomas alternativas, o no va desclazo, o no lleva cigarrillo, o no lleva el paso cambiado.

  •  El famoso VW blanco con una matrícula que dio para especular. Según la teoría, 28 IF significa que McCartney tendría 28 años al momento de la foto, si estuviera vivo. Las letras LMW se interpretaron como Linda McCartney Weeps.
CREDIBILIDAD: 0.5
EL VW ES REAL Y LA MATRÍCULA TAMBIÉN. AFORTUNADA COINCIDENCIA LA DE QUE EL AUTO FUERA UN BEETLE QUE SIRVE DE FONDO A LOS BEATLES. LA INTERPRETACIÓN DE LA MATRÍCULA ES EL COLMO DEL DELIRIO. MC CARTNEY CUMPLIÓ LOS 28 AÑOS EL 18 DE JUNIO DE 1970. LAS FOTOS FUERON TOMADAS EL 8 DE AGOSTO DE 1969, CUANDO MC CARTNEY CONTABA CON 27 AÑOS, UN MES Y 21 DÍAS. ASÍ QUE LOS QUE EN SU AFÁN DE DAR SENTIDO AL 28 IF CUENTAN LOS NUEVE MESES DE EMBARAZO, IGUALMENTE SE QUEDAN CORTOS, YA QUE SERÍAN 27 AÑOS, 10 MESES Y VEINTIÚN DÍAS. YO INTERPRETARÍA: 28 IF = 28 SI LAS FOTOS SE HUBIERAN TOMADO AL MENOS 40 DÍAS DESPUÉS, ESTO ES ALREDEDOR DEL 20 DE SETIEMBRE. PEOR ES EL LMW COMO LINDA MC CARTNEY WEEPS, YA QUE LINDA EASTMAN CONOCIÓ A PAUL MCCARTNEY EL 15 DE MAYO DE 1967 EN UN CONCIERTO DE GEORGIE FAME. PAUL MCCARTNEY ROMPIÓ SU NOVIAZGO CON JANE ASHER EL 20 DE JULIO DE 1968 Y SE CASARON OCHO MESES DESPUÉS, EL 12 DE MARZO DE 1969, ESTO ES, 6 MESES, 20 MESES Y 28 MESES, RESPECTIVAMENTE, DESPUÉS DE LA MUERTE DE MC CARTNEY EN EL ACCIDENTE. POR CONSIGUIENTE, SI MCCARTNEY ESTABA MUERTO, LINDA CONOCIÓ, SE ENNOVIÓ Y SE CASÓ CON CAMPBELL Y SI CAMPBELL ES EL DE LA FOTO ¿POR QUÉ HABRÍA DE LLORAR LINDA?

  • La presencia de un furgón policial se trata también con suspicacia y se toma como indicio del silencio policial sobre la muerte de McCartney.
CREDIBILIDAD: 0
LA SESIÓN FOTOGRÁFICA TUVO QUE REALIZARSE RÁPIDAMENTE PARA OBSTRUIR LO MENOS POSIBLE EL TRÁNSITO. DE MODO QUE ES MUY DIFÍCIL, POR NO DECIR IMPOSIBLE QUE SE PUDIERA DISPONER DEL ENTORNO COMO UNA ESCENOGRAFÍA Y PONER DELIBERADAMENTE ESOS SIGNOS. POR OTRO LADO, EN OTRAS FOTOS DE LA MISMA SESIÓN NO ESTÁ LA FURGONETA POLICIAL Y SÍ OTROS VEHÍCULOS, COMO POR EJEMPLO UN DOUBLEDECK TRADICIONAL DEL TRANSPORTE COLECTIVO LONDINENSE. ¿SERÁ QUE EL CHOQUE FUE CONTRA UN ÓMNIBUS Y SE LO QUERÍA EMBLEMATIZAR ASÍ?

  • Hay otro auto que resulta sospechoso. A lo lejos se observa un auto que se aproxima a la posición de Paul, como un símbolo del peligro que lo acecha. Esta interpretación se basa en que bien podría el auto estar viniendo en lugar de yendo.
CREDIBILIDAD: 0
HABRÍA QUE AMPLIAR MUCHO LA FOTOGRAFÍA PARA PODER DETERMINAR QUE ESE AUTOMÓVIL VIENE EN LUGAR DE IR. TODOS LOS DEMÁS VEHÍCULOS ESTÁN EN LA POSICIÓN CORRECTA. PERO INSISTIMOS: EN OTRAS TOMAS DE LA MISMA SESIÓN NO APARECE NINGÚN OTRO VEHÍCULO EN ESA POSICIÓN. ES MÁS, EN LA QUE APARECE EL DOUBLEDECK, ESTE SÍ VINIENDO, ESTÁ COMPLETAMENTE ALINEADO CON RINGO, NO CON PAUL. ¿HABRÁ MUERTO RINGO TAMBIÉN?

  • La contraportada también esconde lo suyo. Hay ocho puntos en la pared sobre el ángulo superior izquierdo, que unidos dan el número 3. A continuación está la palabra Beatles (3 Beatles) y luego una sombra con forma de calavera como indicación de la muerte del otro. También se ha dicho que la chica de azul que pasa representa a Rita. Y hay asimismo una interpretación numerológica  que combina la lectura de Be At Les Abbey con la lectura de la r y la o como números que sumados y multiplicados dan 66 AD, el año de muerte de Paul. También se interpreta un 33 que sale del cálculo como CC (C es la tercera letra) y como abreviatura de Cecilia, de lo cual se deduce que Paul está enterrado en St. Cecilia Abbey, Ryde, Isle Of Wight !!!
CREDIBILIDAD: 0.5
LOS PUNTOS ESTÁN, PERO SEGÚN COMO SE UNAN, PUEDEN DAR OTROS RESULTADOS: 2, 5, 6, 9 ... TAMBIÉN PUEDEN FORMAR LETRAS. LA SOMBRA SOLAMENTE ES UNA CALAVERA SI SE AÍSLA DEL RESTO, PORQUE ES COMPLETAMETE CONSISTENTE CON TODAS LAS SOMBRAS DE LA FOTO. LO DE RITA YA ES LLOVER SOBRE MOJADO. TODA MUJER JOVEN PASA A SER SOSPECHOSA DE SER O ALUDIR A RITA. EN RELACIÓN A LA OTRA LECTURA CRIPTO NUMEROLÓGICA NO HAY MUCHO PARA DECIR, PERO NO SÉ QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA PONER A LA ABADÍA DE SANTA CECILIA EN EL CIRCUITO TURÍSTICO BEATLE.
  • En Come Together una frase dice: one and one and one is three, lo que se interpreta como que solamente son tres.
CREDIBILIDAD: 0.25
ES CIERTO QUE LA LETRA DICE ESO, PERO PUEDE REFERIRSE A CUALQUIER COSA, COMO LA CONSTATACIÓN DE UNA VERDAD SIMPLE [COMO SI DIJÉRAMOS COMO DOS Y DOS SON CUATRO]. SI NOS PONEMOS EN TREN DE ENCONTRAR COSAS CON EL NÚMERO TRES, PODEMOS LLEGAR A CUALQUIER TIPO DE CONSPIRACIÓN.
  • En You Never Give Me Your Money se dice: one, two, three, four, five, six, seven, all good children goes to heaven, lo cual hace pensar en la muerte [obviamente, de Paul, ¿de quién más?] Porque si sumamos los números: ¡da 28!, igual que la placa del auto ...
CREDIBILIDAD: 0
PARECE SER QUE LA MEZCLA DE HEAVEN Y 28 NO SE DA MUY BIEN, PORQUE YA SALTA EL PAUL IS DEAD. YA COMENTAMOS LO DE LOS 28 AÑOS.
  • Esta la tengo que transcribir, relativa a Sun King: "¿Qué rey fue conocido como el Rey Sol? Luis XIV de Francia. La novela de Alejandro Dumas El vizconde de Bragelonne (1847-1850) trata sobre la leyenda y el misterio del hombre de la máscara de hierro; en la obra de Dumas, los mosqueteros planean suplantar al rey Luis XIV por Felipe, el hermano gemelo del rey al que se le separó al nacer. John, George y Ringo no eran Athos, Porthos y Aramis, pero ¿suplantaron los Beatles a Paul como trataron de hacer los mosqueteros con el rey?" (en http://lacaraocultadelrock.wordpress.com/2011/08/24/paul-esta-muerto-abbey-road/)
CREDIBILIDAD: 0
SUBLIME!!!

  • En She Came In Through The Bathroom Window parece hacerse referencia a Campbell y su cambio de oficio, al decir And so I quit the Police Department, and got myself a steady job.
CREDIBILIDAD: 0
OTRA PERLITA


Let It Be salió con posterioridad a Abbey Road, aunque fue grabado antes en las tensas y tediosas sesiones de los estudios Twickenham y luego en Saville Road, sede de Apple Records. De resultas de esas instancias queda un único documento antológico: el famoso Rooftop Concert.
Quizás porque fue un proyecto accidentado y quiso en principio presentarse como un resurgimiento beatle, cuando fue todo lo contrario, no se le prestó tanta atención a la búsqueda de pistas.
Lo que hay es verdaderamente escaso.

  • Se señala que en la portada la foto de Paul es la única que noe stá sobre fondo blanco o claro y que sí está su cabeza contra un fondo rojo (sangre).
CREDIBILIDAD: 0
LA FOTO DE TAPA ORIGINAL NO IBA A SER LA QUE SALIÓ, SINO LA QUE DESPUÉS SE UTILIZÓ PARA EL ÁLBUM RECOPILATORIO CONOCIDO COMO THE BLUE ALBUM (QUE NADIE CREA QUE ES EL ÁLBUM TRISTE POR LA MUERTE DE PAUL, SINO QUE ES EL ÁLBUM AZUL). LAS FOTOS SON DE JOHN KOSH Y TAMBIÉN SE DEBE A ÉL LA ELECCIÓN. ESTA CONSPIRACIÓN CADA VEZ TOMA MÁS DIMENSIONES Y MÁS PARTÍCIPES. LA FOTO DE LA TAPA DESCARTADA FUE TOMADA POR ROAD MC BEAN EN LA MISMA ESCALERA DE EMI EN MANCHESTER SQUARE QUE FUE TOMADA LA DE LA PORTADA DE PLEASE PLEASE ME.



LA CARÁTULA DE ESTE GET BACK MOSTRABA UN GRUPO JUNTO COMO AL PRINCIPIO Y VOLVIENDO A SUS ORÍGENES. LA TAPA DEFINITIVA ES UNA VISIÓN RESIGNADA DE CUATRO INDIVIDUALIDADES QUE VAN A DEJAR QUE EL FIN SE PRODUZCA.
DE ACUERDO A TODAS LAS VERSIONES DE LA CONSPIRACIÓN, TIENEN QUE HABER PARTICIPADO DE ELLA: BRIAN EPSTEIN, GEORGE MARTIN, MAL EVANS, NEIL ASPINALL, GEOFF EMERICK Y OTROS INGENIEROS DE SONIDO, JOHN LENNON, YOKO ONO, GEORGE HARRISON, RINGO STARR, RITA (LA MISTERIOSA CHICA DE AZUL, QUE EN EL COLMO DEL DELIRIO HAN IDENTIFICADO LUEGO COMO HEATHER MILLS), EL MI5 (SERVICIO SECRETO INGLÉS, QUE HABRÍA PERGEÑADO TODO), LINDA EASTMAN, WILLIAM CAMPBELL, LOS CIRUJANOS PLÁSTICOS QUE LO OPERARON, TODOS LOS FOTÓGRAFOS Y ARTISTAS PARTICIPANTES EN LAS TAPAS MENCIONADAS, ROBERT FREEMAN, CHARLES FRONT, ROBERT WHITAKER, KLAUSS VOORMANN, MICHAEL COOPER, PETER BLAKE, JANN HAWORTH, ROBERT FRASER, JOHN KELLY, BOB GIBSON, HEINZ EDELMAN, IAIN MC MILLAN, JOHN KOSH, MÁS TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA SOBORNADOS Y PIENSEN USTEDES ALGUNOS CUANTOS MÁS. SI BIEN EL DINERO LO TAPA Y CALLA TODO, ES MÁS QUE IMPROBABLE QUE A NINGUNO SE LE HAYA ESCAPADO NADA DURANTE TODOS ESTOS AÑOS O NO SE HAYA VISTO TENTADO A VENDER A MUY BUEN PRECIO SUS SECRETO. PERO SI ASÍ FUERA, QUE TODOS GUARDARON UN HERMÉTICO SILENCIO Y CUSTODIARON EL SECRETO, ¿PARA QUÉ ENTONCES MOLESTARSE EN PLANTAR TODAS LAS PISTAS MENCIONADAS SI LO QUE SE QUIERE ES GUARDAR EL SECRETO Y NO REVELARLO? ¿PARA QUÉ INVOLUCRAR A TANTA GENTE EN UN SILENCIO QUE POR OTRA PARTE SE DEMUESTRA UN GRAN EMPEÑO EN ROMPER? 

EN CASO DE QUE AL MENOS ALGUNAS DE LAS PISTAS SEAN VERDADERAS, NO QUIERE DECIR QUE LA HISTORIA SEA VERDADERA. SÍ ES POSIBLE QUE LOS PROPIOS BEATLES HAYAN GENERADO UNA BROMA BIZARRA, PLANTEANDO UNA CHARADA ABSURDA A SUS FANS. DE HECHO LENNON SOSTUVO QUE EL PAUL IS DEAD SIGNIFICÓ UNA BUENA PUBLICIDAD ADICIONAL PARA EL DISCO AUNQUE LA HISTORIA LA REPUTARA COMO TOTALMENTE FALSA.

DE CUALQUIER FORMA, EN ESTAS CUESTIONES LAS EVIDENCIAS SON LO DE MENOS, ESPECIALMENTE PARA AQUELLOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A CREER SU VERACIDAD AÚN EN CONTRA DE TODO CRITERIO DE VALIDACIÓN. EL PROCEDIMIENTO ES MUY SIMPLE: AQUELLO QUE NO ESTÁ CABALMENTE DEMOSTRADO QUE ES FALSO POTENCIALMENTE ES VERDADERO. EL PASO SIGUIENTE ES BASAR UNA HIPÓTESIS SOBRE ESA VERDAD PROVISIONAL. A PARTIR DE ALLÍ SURGEN OTROS ELEMENTOS DE LA MISMA CONDICIÓN QUE, AL APARECER CONSISTENTES CON LA PRIMERA SEUDO VERDAD PARECEN CONFIRMARLA. POR CONSIGUIENTE SE ASUMEN NUEVAS VERDADES PROVISORIAS QUE HACEN APARECER OTRAS EVIDENCIAS QUE SIGUEN EL MISMO CAMINO. FINALMENTE SE CONSIDERA DEMOSTRADA UNA TEORÍA INICIAL SOBRE LA BASE DE QUE NO SE HA DEMOSTRADO SU FALSEDAD, PERO ¡SIN HABER DEMOSTRADO NINGUNA PREMISA COMO VERDADERA! HAY DECENAS DE LIBROS SOBRE TEORÍAS CONSPIRATIVAS ESCRITOS SOBRE ESTOS SUPUESTOS.

SIN DUDA, ESTA TEORÍA DE PAUL IS DEAD ES LA MÁS FAMOSA DE LA HISTORIA DEL ROCK.

AL PRINCIPIO DEL POST ANTERIOR SEÑALAMOS QUE NUESTRO PROPÓSITO ERA ESTABLECER UNA SUERTE DE ÍNDICE GENERAL DE CREDIBILIDAD DE LAS PISTAS.



ÍNDICE GENERAL DE CREDIBILIDAD: 0.47/6
LA MAYOR PARTE DE ESTA CREDIBILIDAD ESTRIBA NO EN LA INTERPRETACIÓN SINO EN QUE LA IMAGEN, LA LETRA O LA FRASE MENCIONADAS REALMENTE EXISTEN Y NO SON CONJETURAS. CUANDO LA PISTA SE BASA EN UNA SUPOSICIÓN LA CREDIBILIDAD BAJA A CERO. NO HEMOS HALLADO, A NUESTRO JUICIO, NINGUNA QUE SEA REALMENTE CONVINCENTE AUNQUE RECONOCEMOS QUE EN ALGUNOS CASOS ESTÁN BIEN ELEGIDAS PORQUE PLANTEAN UNA DUDA CON ALGÚN GRADO DE RAZONABILIDAD. PERO EN LO QUE A INVESTIGACIÓN REFIERE LO QUE SE DEBE ACEPTAR ES AQUELLO QUE RESULTA PLENAMENTE CONFIRMADO Y NO LO QUE TAN SOLO NO HA SIDO DEMOSTRADO COMO FALSO.

........................................................................................................................


CUANDO ESTÁBAMOS PROMEDIANDO ESTE POST, APARECIÓ UN COMENTARIO EN EL PRIMERO QUE PUBLICAMOS A PRINCIPIOS DE AÑO ACERCA DEL DOCUMENTAL DE HIGHWAY 61 ENTERTAINMENT QUE HABLABA DEL SUPUESTO TESTAMENTO DE GEORGE HARRISON. ALLÍ TAMBIÉN MENCIONÁBAMOS LO QUE SE LLAMA LA KLAATU EVIDENCE Y QUE, SI BIEN CONCUERDA EN LA MUERTE DE PAUL, CUENTA UNA HISTORIA DIFERENTE CON UN REEMPLAZANTE DISTINTO. QUIEN PUBLICÓ EL COMENTARIO ES EL AUTOR DE LOS VIDEOS SOBRE LA KLAATU EVIDENCE MENCIONADOS EN AQUEL POST. SUGERÍA QUE DIERA UN VISTAZO A ALGUNOS VIDEOS QUE SEGÚN SU OPINIÓN PERMITIRÍAN LA ACTUALIZACIÓN DE MI POST.

PUES BIEN, PROCEDÍ A BUSCAR LA CLAVE QUE ÉL MISMO PROPORCIONA, UN SUPUESTO TESTIMONIO DE GEORGE HARRISON EN UNA PÁGINA 60IF.COM. SUPONGO QUE EL 60IF SE INTERPRETA IGUAL QUE EL 28IF. AQUEL TESTIMONIO HABRÍA APARECIDO EN 2001 Y SOBRE ÉL SE BASA EL VIDEO QUE SE PUEDE VER ACÁ. ESTE VIDEO, QUE MÁS BIEN ES UNA SUCESIÓN DE SLIDES DE TEXTO CUENTA OTRA VERSIÓN DE LA MUERTE DE PAUL. COMO FONDO SONORO APARECE REVOLUTION 9 PASADA AL REVÉS. ALLÍ SUPUESTAMENTE ESTÁ CONTADA TODA LA HISTORIA. LO CURIOSO ES QUE EL SITIO 60IF.COM - SEGÚN SE CUENTA ALLÍ - FUE HACKEADO POCOS DÍAS DESPUÉS DE HABERSE PUBLICADO EL TESTIMONIO DE GEORGE Y YA NO ESTUVO MÁS DISPONIBLE.


LA HISTORIA DE ESTA VERSIÓN ES QUE PAUL Y BRIAN EPSTEIN IBAN JUNTOS EN EL AUTO DE PAUL JUNTO A DOS AMIGAS Y CHOCARON CONTRA UN CAMIÓN. NO MURIÓ NADIE ALLÍ, SINO QUE DEL CAMIÓN BAJARON UNAS PERSONAS QUE SE LLEVARON SECUESTRADOS A PAUL, BRIAN Y UNA DE LAS AMIGAS. LA QUE QUEDÓ - RITA - FUE LA QUE PUDO DAR CUENTA DEL HECHO A LA POLICÍA. ÉSTA INFORMÓ A THE BEATLES. ÉSTOS SILENCIARON A LOS MEDIOS Y DIERON INTERVENCIÓN AL MI5. FINALMENTE, PAUL FUE HALLADO MUERTO EN UNA CARRETERA, O ALGO ASÍ Y DOS DÍAS DESPUÉS ENCONTRARON A BRIAN EPSTEIN TAMBIÉN MUERTO, DESBARRANCADO CON EL AUTO. EL VIDEO ATRIBUYE EL SECUESTRO Y LOS ASESINATOS AL KKK EN REPRESALIA POR LOS DICHOS DE LENNON DE SER MÁS POPULARES QUE JESÚS. [¿POR QUÉ A PAUL Y BRIAN EPSTEIN? VAYA UNO A SABER ... SERÁ PORQUE EPSTEIN ERA JUDÍO Y PORQUE PAUL ERA GANADOR CON LAS MUJERES. MALA SUERTE, JOHN SE SALVÓ A PESAR DE HABER SIDO EL RESPONSABLE DEL DICHO. RARO ¿NO?] AQUÍ ENTRA LA HISTORIA DEL DOBLE, SUGERIDO POR EL MI5. DEL YA MANIDO CONCURSO SURGE MÁS DE UN GANADOR. WILLIAM SHEPPARD POR EL PARECIDO FÍSICO, TERRY DRAPPER [EL DE KLAATU] POR LA VOZ. A PARTIR DE ALLÍ, COMENZÓ LA LUCHA DE JOHN EN CONTRA DEL SERVICIO SECRETO QUE AMENAZÓ A LOS QUE HABLARAN. COMO JOHN Y GEORGE INTENTARON HABLAR, JOHN MURIÓ ASESINADO Y HUBO UN INTENTO DE ASESINATO CONTRA GEORGE. IGUALMENTE SE SUGIERE QUE EL CÁNCER DE GEORGE FUE UNA TÍPICA FORMA DE MUERTE DE LA CIA.
ASÍ EN LOS 70 SE FORMÓ KLAATU, UNA FORMA DE REHACER THE BEATLES SIN EL FALSO PAUL PERO CON TERRY DRAPPER (POR LO QUE SHEPPARD SE APROPIÓ DE LA PERSONALIDAD DE PAUL). 

LUEGO DICE TEXTUALMENTE: "LA VERSIÓN ORIGINAL DEL 60IF DESAPARECIÓ. ACTUALMENTE CIRCULA UNA VERSIÓN EDITADA DE "EL ÚLTIMO TESTAMENTO DE GEORGE HARRISON" QUE CUENTA UNA VERDAD A MEDIAS". [ES CURIOSO: EL 60IF APARECIÓ EN 2001 Y EL ÚLTIMO TESTAMENTO FUE GRABADO EN 1999, EN LA CONVALESCENCIA DE GEORGE DESPUÉS DEL ATENTADO. ¿POR QUÉ HABRÍA DE CONTAR UNA VERDAD A MEDIAS? ME PARECE QUE EL ORDEN DE LOS DOCUMENTOS NO ESTÁ CORRECTO Y MAREA AL AUTOR]

TAMBIÉN SE INSISTE EN ESTE VIDEO CON EL CAMBIO DE IDENTIDAD DE RITA A HEATHER MILLS [QUIEN, COMO SE RECUERDA NACIÓ EN 1968, DOS AÑOS DESPUÉS DE QUE DENUNCIARA A LA POLICÍA EL SECUESTRO DE PAUL Y LOS DEMÁS].

EN SU CANAL DE YOUTUBE, EL AUTOR DE ESTOS VIDEOS SUGIERE DÓNDE ESTÁ LA TUMBA DE PAUL, Y NO ES EN LA ISLA DE WIGHT, SINO EN UN CEMENTERIO CERCANO AL CROUCH END, BAJO EL NOMBRE DE PETER JAMES MC KILROY.

CREDIBILIDAD: ¿¿!!??
EN ESPECIAL DEBE TENERSE EN CUENTA QUE TODOS LOS DOCUMENTOS APORTADOS PARTEN DE TEXTOS APÓCRIFOS Y DE LO QUE SUPUESTAMENTE DICE JOHN AL REVÉS EN REVOLUTION 9. SINCERAMENTE, EN LO QUE SE ESCUCHA NO SE RECONOCE NADA DEL RELATO QUE SE REFIERE.

LA HISTORIA DE GEORGE SE SUPONE QUE EXISTIÓ, PERO NO HAY NADA QUE LO DEMUESTRE, PORQUE LO QUE SE PRESENTA COMO LA RECUPERACIÓN DEL 60IF NO ES OTRA COSA QUE MÁS TEXTO APÓCRIFO.


ENTIÉNDASE: TODA ESTA HISTORIA ESTÁ BASADA EN TRASCENDIDOS, EN SUPOSICIONES, EN DOCUMENTOS APÓCRIFOS, EN INTERPRETACIONES DE SUPUESTAS PISTAS. NO HAY UN SOLO DOCUMENTO DE PROBADA AUTENTICIDAD, NO HAY UNA SOLA GRABACIÓN QUE SEA CLARA EN LO QUE SE SUPONE QUE DICE, NO HAY UNA SOLA PISTA QUE POR SÍ MISMA DEMUESTRE LO QUE ES Y TODO SE BASA EN TERCERAS VERSIONES Y EN LAS INTERPRETACIONES YA HECHAS. NI SIQUIERA EXISTE UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE LAS PISTAS REALMENTE SEAN PISTAS DE ALGO.
AUNQUE SÍ, SON PISTAS DE LA IMAGINACIÓN DE LOS AUTORES Y DEL DESEO DE QUE EXISTA UNA HISTORIA OCULTA TRAS DE TODO ESTO. 



EN FIN, AMIGOS, CREEMOS HABER LLEGADO A CUMPLIR EL COMETIDO QUE NOS PLANTEAMOS AL COMIENZO.

HASTA AQUÍ LLEGAMOS

Si te interesa el tema, aquí tenés el índice de los posts publicados en ABBEY ROAD.

HASTA LA PRÓXIMA

3 comentarios:

  1. ¡Te felicito gran maestro escarabajo! Excelente trabajo de investigación basado exclusivamente en hechos y en tu expertes sobre el cuarteto de Liverpool, no tiene desperdicio tu investigación. Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  2. La verdad tu comentario deja mucho que desear, y adolece de liviandad y una investigación poco profunda y prejuiciada. Para darte un par de ejemplos, en la frase The walrus was Paul, ignoras el carácter de las frase... El "was" le da un sentido totalmente distinto diciendo "La Morsa FUE Paul", y eso en si lo hace misterioso.Respecto al Backwards, en im so tired aludes a la canción, cuando el backwards introducido, esta totalmente fuera de la misma y es claramente escuchado al final e inentendible con la canción al derecho. Solo en backwards se entiende perfectamente. Asimismo en Revolution Number 9 hay multiples pistas en backwards, lo que esta claramente graficado por una melodia de piano que esta grabada en Backwards... no es una pista bastante obvia, pero ignorada por tu reporte. Por otra parte, la mayor pista de todas, es este mismo Faul y su ignorancia de la hitoria Beatle... por dar un ejemplo, y para que seas mas riguroso y menos prejuicioso, te dire que este Sr, ignora por completo que su primer Bajo Hoffner era para zurdos... ¿Tu lo sabias cierto? como todo un Beatlemaniaco deberias ¿No? te dejo el link para que lo compruebes por tí mismo...http://www.youtube.com/watch?v=gbu86BMl3NA a partir del minuto 7:00 como explicas esto? que puntaje le das?... jajaj bueno, es para que profundices un poco y aprendas a cuestionarte lo poquisimo que sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo: la respuesta a este comentario no cabe en este espacio. Quien quiera leerla, dirigirse a
      http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com/2014/05/historia-beatle-xiii-paul-is-dead-iv.html
      Gracias

      Eliminar

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable