CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 28 de diciembre de 2014

ALGUNOS SÍ, OTROS NO, FESTIVALES PROGRESIVOS EN 2015

Como solemos hacer, traemos a los amigos de ABBEY ROAD información sobre los principales eventos progresivos que se dan en diversas partes del mundo. Hoy nos referiremos a dos festivales ya clásicos y a otro que viene en ascenso. En primer lugar, los festivales a bordo de lujosos cruceros, como lo han sido en años anteriores el Cruise To The Edge y el Progressive Nation At Sea. Comenzando por este último, digamos que su alma mater, Mike Portnoy, que había llevado a alta mar el ya conocido festival Progressive Nation, anunció que, por el momento, no se realizará la esperada edición 2015 de este evento. Portnoy posteó el siguiente mensaje:

No habrá Edición 2015 de este festival.
I may as well address this as I mentioned it in the Twitter Q&A I just did....sadly, it doesn't look like there will be another Progressive Nation at Sea in 2015... : (

Sixthman have decided not to do another one and my hopes of teaming up with another company have sadly not panned out as I had hoped they would...

Of course, I am always open to the idea of doing another one someday down the road if the opportunity ever arose, but as of now it looks like "the Progressive Event of the Millennium" will remain as an incredible one-off experience that every single one of us on board will all remember and cherish for the rest of our lives!

It truly was a magical week that will remain one of the greatest achievements of my life/career and I'd like to thank each and every one of you (both bands and passengers)
that were on board for being a part of it!

Captain Mike Portnoy

En resumen, la producción no se aventuró al mar, y Portnoy queda en espera de mejor oportunidad, pero también dice que es bueno que quede como el evento Progresivo del Milenio, en el recuerdo de quienes participaron.

Mala noticia. Realmente fue un evento de primera línea y merecía repetirse.

El otro festival en el mar, es el Cruise To The Edge, que sí se hará en 2015, pero en otra fecha. Para el próximo año, el crucero de Rock Progresivo se realizará entre el 15 y el 19 de noviembre y su recorrido abarcará Miami, Key West en Florida y una isla privada en las Bahamas que se anuncia como muy especial.


Ya va para su tercera Edición

Se ha confirmado la presencia de más de 20 bandas, comenzando por los anfitriones, YES.

El line up hasta el momento ya ha sido publicitado:


  
Esperamos seguir accediendo a más novedades.


Finalmente, se ha anunciado la reiteración de un festival que se inició el año pasado en Poble Espanyol, Barcelona, España y que espera acrecentar su suceso dentro de la escena Prog, para posicionarse junto a los eventos más significativos del género.


Un festival que viene levantando vuelo
Se trata del Be Prog! My Friend, que tuviera su edición inaugual en 2014.

Esta segunda instancia tendrá lugar en la citada población catalana el 11 de julio de 2015. Aún se están produciendo confirmaciones para componer el line up del evento. Hasta el momento se tiene seguridad acerca de la presencia de bandas como Messenger [ganados de los Prog Awards 2014 en la categoría Limelight], Meshuggah, Haken, Katatonia, IQ, Leprous, Riverside e Ihsahn. Con una apuesta más hacia el Metal Progresivo, este festival español aspira a ubicarse entre los puntos de referencia del género y lo conseguirá si su cartel sigue creciendo en el mismo sentido en que lo está haciendo hasta ahora.

Ampliaremos informaciones para los amigos de ABBEY ROAD con respecto a estos eventos y estaremos atentos  a si se pueden obtener algunas imágenes de ellos.

Nos encontramos pronto


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable