CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 3 de diciembre de 2013

ANTICIPO DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE TRANSATLANTIC

Gracias, amigo Aldo, de Algo más que Rock'n'Roll, por la novedad!!!

Desde la página oficial de Transatlantic se da cuenta de la aparición, en febrero próximo, del nuevo álbum de esta banda o más bien supergrupo, conformada por Neal Morse [ex Spock's Beard], Mike Portnoy [ex Dream Theater], Pete Trewavas [Marillion] y Roine Stolt [Flower Kings, Agents Of Mercy].


Portnoy, Trewavas, Morse y Stolt: TRANSATLANTIC


El álbum se llamará Kaleidoscope, y será presentado por la banda en la gira que realizarán desde febrero 2014. La gira tocará puntos de América Latina, como México, Chile, Brasil y Argentina [lamentablemente, Uruguay no está aún en los itinerarios progresivos ...] y dará comienzo en USA y Canadá [Los Angeles, San Francisco, Everett, Chicago, Quebec, Montreal, Filadelfia y Nueva York], continúa en América Latina [Ciudad de México, ASan Pablo, Buenos Aires y Santiago de Chile] y se extiende luego en una extensa manga europea [Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Prattein, Karlsruhe, Munich, Berlín, Colonia, Antwerp, Londres, Tillburg y París].

Como datos especiales, digamos que entre el 18 y el 22 de febrero participarán, entre la manga latinoamericana y la europea, en el crucero Progressive Nation At Sea, sobre el cual ya informáramos en otro post. Después de la gira, que termina en París el 15 de marzo, participarán, entre el 4 y el 7 de junio, en el Sweden Riock Festival, por las tierras de Roine Stolt.


La banda publicó en su web oficial un video adelanto del álbum con un tema que vale la pena escucharlo atentamente: es un compendio de la música de la banda, pero también de los estilos e influencias personales de los músicos, con no pocas connotaciones de los aires beatle de la última etapa.

Fotograma del video de adelanto, con el tema Shine

Aquí el video




Esperamos que lo hayan disfrutado.

El álbum se compone de dos discos: el primero contiene cinco temas nuevos, de los cuales dos son extensas suites, al mejor estilo progresivo.
  1. Into The Blue (25:13)
  2. Shine (7:28)
  3. Black As the Sky (6:45)
  4. Beyond The Sun (4:31)
  5. Kaleidoscope (31:53)
El segundo disco se compone de diversos covers [una especialidad de Morse y Portnoy], seguramente hechos al máximo nivel al que ya nos tienen acostumbrados estos músicos.
  1. And You And I (Yes cover) (10:45)
  2. Can't Get It Out Of My Head (ELO cover) (4:46)
  3. Conquistador (Procol Harum cover) (4:13)
  4. Goodbye Yellow Brick Road (Elton John) (3:20)
  5. Tin Soldier (Small Faces cover) (3:22)
  6. Sylvia (Focus cover) (3:49)
  7. Indiscipline (King Crimson cover) (4:45)
  8. Nights In White Satin (The Moody Blues cover) (6:13)
Como se verá, una muy heterogénea selección, pero a la vez sumamente atrayente y estimulante. Es interesante ver cómo de a poco se va colando algo de Pop en el Prog, de lo cual puede llegar a salir algo interesante, especialmente a partir de que en la actualidad el Pop más conocido es el insufrible y adocenado estilo de los idolitos en boga, que ni siquiera pueden mantenerse en un escenario y hacen una macana atrás de otra, demostrando la inexistancia de estatura artística que sufren y que todo el dinero que ganan no sirve para comprar. Por eso, que músicos de la talla de estos introduzcan el Pop dentro de sus creaciones solamente podrá tener efectos benéficos, para dejar en claro, de modo tajante, las distancias siderales que existen.

Gran expectativa hasta febrero. Informaremos si hay novedades.

Nos reencontramos pronto.






2 comentarios:

  1. I'm a fan of ELO/JEFF and would like to hear the cover "Can't Get It Out of My Head"

    ResponderBorrar
  2. Ja ja.. De nada amigo yorugua, siempre te leo.. Un abrazo

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable