CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 29 de noviembre de 2013

ADRIAN BELEW VUELVE A MONTEVIDEO

El próximo 4 de diciembre, se presentará en La Trastienda Club, en Montevideo, este legendario músico asociado indisolublemente a la etapa '80, '90 y '00 de King Crimson, banda en la que fuera vocalista y guitarrista, desde la trilogía Discipline / Beat / Three Of A Perfect Pair, hasta The Power To Believe.




Sin embargo, Belew, nacido en Covington, Kentucky, USA, en 1949, ya traía una importante trayectoria antes de entrar en la banda por la que más se lo ha reconocido. Su primer salto importante lo dio al incorporarse a la banda de Frank Zappa durante 1977 - 1978. También actuó junto a David Bowie durante 1979 y participó dentro de la banda Talking Heads entre 1979 y 1982. Tras esto, se incorporó a King Crimson, donde ya hemos mencionado su período de permanencia. En intermedios en que King Crimson estaba inactivo, intervino en la banda pop The Bears, y más recientemente, de mediados de los '90 hasta el presente 2013, participó en 4 álbumes de la banda estadounidense de crossover [rock metal industrial alternativo] Nine Inch Nails [NIN].

Por si fuera poco, desde fines de los '80 ha desarrollado una extensa carrera solista en la que ha grabado una quincena de discos de estudio. Y asimismo, ha formado el Adrian Belew Power Trio, el cual, a su vez, al unirse en ocasiones a otro power trio, Stick Men [Levin, Mastelotto, Reuter], componen The Crimson Projekct [que ya anunció sus primeras fechas de gira de enero a abril 2014].


http://www.adrianbelew.net/tour/
Hacé click para ir  a las fechas de Tour

Ecuación imponente: AB3 + Stick Men = The Crimson Projekct

Precisamente, en el formato de Adrian Belew Power Trio es que se presentará en Montevideo la semana próxima. Además de Belew, está integrado por la asombrosa bajista Julie Slick y por el baterista Tobias Ralph.






Ya lo vimos a Belew en ocasión de su anterior visita a Montevideo, en el mismo escenario, con el mismo formato, aunque en aquella vez el baterista fue nada menos que Marco Minnemann. Estuvo grandioso y esperamos que repita el nivel en esta oportunidad.

Prometemos información y comentario. Allí vamos a estar para vovler a disfrutarlo.

Nos encontramos pronto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable