CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 2 de agosto de 2011

HIGH VOLTAGE FESTIVAL 2011: YA SE PUEDEN CONOCER ALGUNAS ACTUACIONES.

[ESTE POST HA SIDO CORREGIDO DE UN GRAVE ERROR EN SU COMPAGINACIÓN. LOS DATOS QUE HABLABAN DE SPOCK'S BEARD QUEDARON MAL UBICADOS DENTRO DE LOS RELATIVOS A MOSTLY AUTUMN. AL PERCATARNOS DE ELLO, PROCEDIMOS A PONER LAS COSAS EN SU LUGAR. LAS DISCULPAS DEL CASO.]


Anunciábamos hace un tiempo acerca de grandes eventos de junio y julio. Entre ellos, la segunda edición del High Voltage Festival, que se realiza en el Victoria Park de Londres y que, como remarcamos entonces, reunió a un tremendo staff de músicos. Este festival ya tuvo una impresionante performance el año pasado y con la de este año, va camino a convertirse en el festival donde todos van a querer estar [tanto músicos como público]. No quiero imaginar qué puede pasar el año próximo en el que, de hacerse en las mismas fechas coincidiría con la realización de los Juegos Olímpicos.

Lo importante es que tanto en 2010 como en el presente año, el cartel alternó muy bien la presencia de míticas bandas con mucha historia, con bandas nuevas que están levantando vuelo, así como con bandas nuevas compuestas con integrantes con mucha historia. Así, al lado de un Jethro Tull [quizás la más longeva de las que se presentaron], se presenta un Amplifier o un von Hertzen Brothers, bandas propias de los '00, y asimismo Black Country Communion, nueva banda de viejos zorros de la música.
Pero hoy volvemos sobre este tema porque, afortunadamente, ya podemos acceder a varias de las actuaciones realizadas en la presente edición. Al día de hoy hemos podido encontrar cuatro registros de otras tantas bandas: Mostly Autumn, Barclay James Harvest, Spock's Beard y Dream Theater [con nuevo baterista, Mike Mangini].



Actuación con 6 temas de esta prolífica banda británica de Prog Folk, que surge a fines de los '90 y lleva casi una decena de álbumes de estudio y casi una docena de registros en vivo, más unos 6 dvd oficiales y varias recopilaciones de su obra. Dura unos 45 minutos. 




Mítica banda británica, catalogada hoy como de Crossover Prog, se halla por derecho propio entre las pioneras del Prog. Editaron su primer álbum en 1970 y llevan una veintena de discos de estudio y una decena de registros en vivo. Esta performance consta de 12 temas divididos en dos discos y dura una hora y cuarto.



Una actuación relativamente corta la que aquí queda registrada de esta banda de Los Ángeles, responsable de buena parte del resurgimiento del Prog Rock. Tan solo 5 temas en unos 48 minutos que, no obstante recogen obras de toda su trayectoria, desde la celebrada The Light de su primer álbum hasta The Emperor's Clothes del último, pasando por temas sólidos como The Doorway, June y On A Perfect Day. No obstante, nos quedamos con ganas de más. El detalle es que Nick D'Virgilio no estuvo presente por otros compromisos musicales y fue sustituido por Ted Leonard, vocalista de Enchant en los tres primeros temas, pero en los dos últimos, la banda se reunió con Neal Morse, su vocalista originario. Toda una peculiaridad de este registro. [Algunos suspicaces están anunciando la vuelta de Neal Morse a la banda ¿?]



Este registro no es oficial, es bootleg y nos traslada del Prog Stage del Festival, al Main Stage. Una quincena de temas que recogen varios momentos de la carrera de esta señera banda metalera, sinfónica, progresiva, se despliegan a lo largo de dos horas de registro que, no obstante posee una calidad de sonido inferior a las anteriores, por su procedencia. Vale la pena igual.

Esperamos que disfruten de estos materiales y que sigan emergiendo otras actuaciones de tantas otras bandas gigantes que pasaron por los escenarios de este Festival que ya es referente.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable