CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 30 de mayo de 2011

NOVEDADES 2011: ALGUNAS MÁS

Presentaremos estas novedades muy a vuelo de pájaro, por cuestiones de tiempo y porque las novedades aparecen a un ritmo más acelerado que la capacidad de hacer juicios críticos elaborados.

De cualquier forma, presentemos aún mínimamente a las bandas y artistas que muestran sus nuevas creaciones.

Lüüp -  Meadow Rituals

Segundo disco de estudio de esta banda griega de Crossover Prog. Liderada por Stelios Romaliadis en flauta, la banda nuclea a una gran cantidad de músicos que incorporan instrumentos tradicionales y no tradicionales del rock [por ejemplo, cello, balalaika, arpa, corno inglés, oboe, etc.] emparentándola con un cuerpo sinfónico. Su primer álbum se editó en 2008, titulado Distress Signal Code.



Acá 


Credo - Against Reason
Banda británica neoprogresiva que presenta su tercer álbum de estudio, tras los anteriores Field Of Vision [1994] y Rethoric [2005]. En este Against Reason, el line up se compone de Tim Birrell en guitarras, Martin Meads en batería, Mike Varty en teclados y voces, Jim Murdoch en bajo y voces y Mark Coleton en voces y percusión.




Peter Gee - East Of Eden


Bajista de Pendragon, Peter Gee también desarrolla una carrera solista, en la cual este es su cuarto disco de estudio. Siguiendo la línea neoprogresiva, pero incluyendo una tendencia a lo religioso cristiano, Gee editó Heart Of David [1993], Vision Of Angels [1997] y The Spiritual World [2008], antes de este East Of Eden.





Pandora - Sempre E Ovunque Oltre Il Sogno


Segundo álbum de estudio de esta banda italiana de Rock Progresivo. Nacida en 2005, editó su primer disco - Dramma Di Un Poeta Ubriaco - en 2008. Está integrada por Christian Dimasi en guitarra y voces, Beppe Colombo en teclados y voces, Claudio Colombo en batería, guitarra y bajo y Corrado Grapeggia en teclados y voces.




Le Orme - La Via Della Seta


Legendaria banda progresiva italiana, nacida en 1969, y que va, con este por su 19º álbum de estudio. Integrado en la actualidad por su miembro fundador Michi Dei Rossi, percusionista, se completa el trío con Michele Bon como tecladista y Fabio Trentini, bajista y guitarrista. También aparecen, como invitados, Jimmy Spitaleri en voces, William Dotto en guitarra eléctrica y Federico Gava en piano y sintetizadores.





Wobbler - Rites At Dawn


Tercer disco de estudio de esta banda noruega de Prog Rock Sinfónico. Sus discos anteriores fueron Hinterland [2005] y Afterglow [2009]. En este álbum, la banda se compone de Morten Andreas Eriksen en guitarras, Lark Fredrik Frïesle en teclados y voces, Kristian Karl Hultgren en bajo y saxo, Martin Nordrum Kneppen en batería y Andreas Wettergreen Stromman Prestmo en voces.



Acá   


John Wesley - The Lilypad Suite

Quinto álbum de estudio solista de este multiinstrumentista británico que ha seguido mayormente una carrera solista al margen de haber acompañado una buena etapa de Fish como solista y de ser guitarrista invitado para las presentaciones en vivo de Porcupine Tree. Sus álbumes solistas anteriores son Under The Red And White Sky [1993], The Emperor Falls [1998], Chasing Monsters [2002] y Shiver [2005]. 



Acá  

For All We Know - For All We Know


Proyecto paralelo del guitarrista de Within Temptation, Ruud Jolie. Este es su álbum debut. Se desarrolla dentro de la línea del metal progresivo holandés.




Monkey3 - Beyond The Black Sky


Tercer álbum de estudio de esta banda suiza de Psicodelia y Space Rock. Sus discos anteriores fueron Monkey3 [2003] y 39 Laps [2007].


Acá (Buscar en la tapa)


Ginger Trees - Along With The Tide


Este es el segundo álbum de estudio de esta banda sueca de Heavy Prog. Su primer álbum data de 2008 y se titula Came The Morning. La banda se compone de Jonte en bajo, Rasmus en guitarra y voces y Johan en Batería.





Uriah Heep - Into The Wild

Vigésimocuatro álbum de estudio de esta leyenda del Heavy Prog británico. De los miembros fundadores solo queda el guitarrista Mick Box, quien ha sido el único en pasar por todos los lines up de la banda. Integran Uriah heep en la actualidad, también Bernie Shaw en voces (presente desde 1986), Phil Lanzon en teclados (también desde 1986), Trevor Bolder en bajo (desde 1976, con un par de interrupciones) y Russell Gilbrook en batería, su más nuevo integrante (desde 2007).




Pronto volveremos con 11 más del 2011

Hasta luego

2 comentarios:

  1. Le he estado echando un vistazo a los Lüüp, un proyecto muy curioso!

    Voy a seguir con el resto de bandas que no conozca ya...pero quería dejar constancia de lo de Lüüp, mira que los instrumentos de viento no son lo mío!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable