CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 17 de mayo de 2011

LAS ANDANZAS DE MR. PORTNOY


Como adelanto de otro post en que trazaremos otro itinerario de relaciones como ya lo hiciéramos con Bowie, presentamos ahora un breve episodio en la peripecia de Mike Portnoy, el asombroso baterista que todos reconocemos en Dream Theater, pero que ha desplegado múltiples side projects. Creo que en ninguno ha defraudado y se abre una fuerte expectativa sobre qué hará en el futuro fuera de DT.

Por un breve período, Portnoy cubrió, como músico invitado, la batería del grupo estadounidense de Metal Progresivo Avenged Sevenfold [se traduce como Vengado Siete Veces y es una referencia bíblica]. Debido a la inesperada muerte de su batero titular, James The Rev Sullivan y a que éste era un fiel admirador de Portnoy, la banda le ofreció cubrir, a modo de tributo, ese puesto. Portnoy aceptó la propuesta como un honor. De esta forma, surge el álbum Nightmare.

Les proponemos oir a Portnoy en este contexto. Les aseguro que, aunque la banda adquiere un sonido de Metal pero con un dejo Post Punk, la batería de Portnoy es la inconfundible, la que sale de sus Monsters y que siempre deja sin aliento.





De despedida, ¿qué tal si vemos al maestro en acción junto a Avenged Sevenfold?



Hasta pronto ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable