CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 31 de mayo de 2011

NOVO NEW NY NOUVEAU новый NUEVO NOU BERRI NOWE NUOVO NEU NIEWE 2011

Sí, las novedades son en todos los idiomas y siguen saliendo por todos los costados. Mientras esperamos las apariciones de los discos del nuevo King Crimson o del nuevo Yes, hay muchos otros nuevos que afloran por doquier. Algunos son totalmente nuevos y se estrenan en 2011, otros pueden ser muy viejos conocidos, pero lo cierto es que no podemos quejarnos por cantidad de novedades. Claro está que de ahí a que todo lo que sale proponga algo verdaderamente nuevo, hay un trecho, pero para saberlo hay que ir a conocerlos.
Los invito a encontrar algunos nuevos más de 2011.

Arn.Ioe - Ate My Words


Bajo esta denominación se esconde el multiinstrumentista autraliano Arnold Scharfegger, quien va ya por su quinto disco de estudio. Habiendo emergido en 2007 con Forever Free, continuó con For I've Been There [2008], Sick Son [2009] y So heaven Is Gone [2010], para llegar a su actual placa Ate My Words. En este disco ejecuta instrumentos tan variados como guitarra, piano, sintetizador, percusión varia, bajo y saxo, y se acompaña de algunos músicos invitados y de la Kiew Youth Orchestra, de cuerdas y vientos.



Acá 

Tia Carrera - Cosmic Priestess

Quinto disco de estudio de esta banda estadounidense de Psicodelia - Space. Comenzando en 2003 con The November Session, siguieron luego con Tia Carrera [2006], Heaven/Hell [2007] y The Quintaessential [2009]. La banda se integra con Erik Conn en batería, Jason Morales en guitarra y bajo y James Simms en guitarra y bajo.



Grails - Deep Politics


Sexto disco de estudio de esta banda estadounidense de Psicodelia - Space. Su comienzo data de 2003, con la salida de su primer álbum, The Burden Of Hope, y continúa con Redlight [2004], Burning All Impurities [2007], ake Refuge In Clean Living [2008] y Doomsdayer's Holiday. La banda está integrada por Zak Riles en guitarra acústica, Emil Amos en batería, guitarra, sintetizador y piano, Alex John Hall en guitarra eléctrica, melotrón, sintetizador y sampler, y William Slater en bajo, piano y sintetizador. También cuentan con músicos invitados en sintetizadores y arreglos de cuerdas.



Acá

Kebnekaise - Idioten


Banda sueca de Prog Folk que va con este por su octavo álbum. La banda tuvo una primera etapa en los '70, con la publicación de 6 discos: Resa Mot Okänt Mål, de 1971, Kebnekaise [1973], Kebnekaise III [1975], Ljus från Afrika [1976], Elefanten [1977] y Vi Drar Vidare [1978], tras lo cual entró en una larga inactividad, hasta 2009 en que se reactivó a través del ábum Kebnekajse hasta llegar al presente. Cuatro de los ocho miembros originales continúan en este nuevo disco: Kenny Håkanson en guitarra y voces, Mats Glenngård en violín, violín eléctrico, guitarra y voces, Thomas Netzler en bajo y Pelle Ekman en batería, a los que se suman Göran Lagerberg en bajo y Hassan Bah en percusión.



Por ahora solo la tapa

Planeta Imaginario - Optical Delusions

Esta banda española - catalana de Jazz Rock Fusión surge en 2004 con el disco ¿Qué Me Dices?, y sigue en 2008 con Biomasa. Este es su tercer álbum de estudio. No obstante su origen, los nombres de sus integrantes evocan una composición multicultural: Marc Capel en teclados, Dimitris Bikos en bajo, Natsuko Sugao en trompeta, The - Hien Trinh en trombón, Alfonso MUñoz en saxo y percusión y Vasco Trilla Gomes Do Santos en batería, más músicos invitados.



Acá 


Dice - Newborn
Décimo segundo álbum de estudio de esta banda alemana de Crossover Prog que apareció en los años '90. Sus integrantes actuales son Christian Nove en voces, guitarra rítmica, teclados y bajo, peter Viertel en guitarra, Jens Lubeck en saxo, flauta y sitar y Tom Tomson en batería.
Acá 
Explosions In The Sky - Take Care, Take Care, Take Care

Esta banda estadounidense de Post Rock / Math Rock llega con este a su quinto álbum de estudio. Aparecida en 2000 con el disco How Strange, Innocence, siguen su trayecto hasta el presente con Those Who tell The Truth Shall Die, Those Who Tell The Truth Shall Live Forever [2001], The Earth Is Not A Cold Dead Place [2003] y All Of A Sudden I Miss Everyone [2007]. A lo largo de los años han mantenido la formación original: Munaf Rayani en guitarra, Mark Smith en guitarra, Michael James en guitarra y bajo y Chris Hrasky en batería.
Acá 
An Emerald City - The Fourth

Esta es una banda multinacional, pero originaria de Nueva Zelanda, de Psicodelia y Space que, a diferencia de lo que indica el título del disco, publica con este su segundo álbum. Su trayectoria comenzó en 2009 con el disco Circa Scaria. Los integrantes son: Dan katz en batería y percusión, Felix Lun en violín, jessica Roth en bajo, Sam Handley en sintetizadores, guitarra, percusión y vocoder, Reuben Bonner en guitarra, sintetizador, voces, percusión, bajo y vocoder y Rob Croft en percusión, bajo, sitar y drum machine.  




The Decemberists - The king Is Dead

Sexto disco de estudio de esta banda estadounidense de Prog Folk. Sus discos anteriores comienzan con Castaways And Cutouts [2002] y siguen con Her Majesty [2003], Picaresque [2005], The Crane Wife [2006] y The Hazards Of Love [2009]. Los integrantes en el presente disco son: Colin Meloy en guitarra y voces, Chris Funk en guitarra, Jenny Conlee en piano, Nate Query en bajo y John Moen en batería y banjo.



Acá 

Ulver - War Of The Roses

Esta es una banda noruega de Post Rock / Math Rock que ya va por su décimo álbum de estudio y que comenzó su trayecto en 1994 con Bergttat. Luego vinieron Kveldssanger [1995], Nattens Madrigal [1996], Themes From William Blake's The Marriage of Heaven and Hell [1998], Perdition City (Music To An Interior Film) [2000], Lyckantropen Themes [2002], Svidd Neger [2003], Blood Inside [2005] y Shadows Of The Sun [2007]. Su formación actual se compone de 16 músicos que abarcan muy diversos instrumentos y que se turnan en distintos temas, lo cual le da una composición flexible y cambiante.


Nemo - Revolu$ion

Banda francesa de Eclectic prog que va por su séptimo disco de estudio. Comienza en 2002 con Les Nouveaux Mondes, y continúa con Présages [2003], Prélude À La Ruine [2004], Si Partie I [2006], Si Partie II - L'Homme Idéal [2007] y Barbares [2009]. Guillaume Fontaine en teclados y voces, Lionel B. Guichard en bajo y voces, Jean Pierre Louveton en guitarra y voces y Jean Baptiste Itier en batería y voces componen el line up.
Acá 
Todavía faltan muchas más novedades, pero serán objeto de otras entregas.

Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable