CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 5 de diciembre de 2013

ADRIAN BELEW POWER TRIO, LA TRASTIENDA, MONTEVIDEO, URUGUAY, 04/12/2013

Anoche, en La Trastienda Club Montevideo, se presentó Adrian Belew junto a Julie Slick en bajo y Tobias Ralph en batería, como The Adrian Belew Power Trio. Fue una pena que la sala no estuviera colmada. Gente de La Trastienda me comentó que se habían vendido una 500 entradas [casi el aforo total de la pequeña sala], pero según mi cálculo visual no superábamos las 300. Y fue una pena sobre todo porque el espectáculo fue notable y generó un enorme entusiasmo en el público por poco número que fuera.


El Adrian Belew Power Trio en acción en el escenario de La Trastienda Club Montevideo.

El concierto se basó en numerosos temas de la época de King Crimson con Belew a la guitarra y voz y otros tantos de su carrera solista. Dos días antes, se había presentado en el Teatro Nescafé de las Artes, de Santiago de Chile donde realizó un setlist casi igual.


Adrian Belew, anoche con gorrito y de negro, pero con la maestría de siempre.

Julie Slick, con su bajo, descalza y la contundencia que ya no es descubrimiento, sino confirmación de calidad

Tobias Ralph, a quien sí vimos anoche por primera vez en vivo y a quien Belew califica de una versión nueva y fresca de Bill Bruford.


Aquí en Montevideo, arrancó con un tema clásico de la trilogía crimsoniana de los '80. El comienzo del show fue con Matte Kudasai, del álbum de King Crimson Discipline, de 1981.

Allí hizo un salto brusco hacia su más reciente álbum solista [para ser más exactos, del Adrian Belew Power Trio], e, de 2009 con el tema b.

De vuelta a los '80, a King Crimson y Discipline, de 1981, con el tema  Frame By Frame.

Y otra vez hacia los '00. Aquí hizo un combo entre el tema b3, del álbum e, de 2009 y el tema Writing On The Wall, proveniente de su álbum solista Side One, de 2005




Allí emprendió un viaje hacia atrás en su propia carrera solista, al hacer Young Lions, de su álbum solista homónimo, de 1990.

Se quedó en los '90, pero pasó a King Crimson, encarando Dinosaur, proveniente del álbum THRAK, de 1995.

Siguió con King Crimson, pero volvió a los '80, con dos temas del álbum Beat, de 1982, Beat y Neurotica.

Y allí reemprendió un progresivo regreso al presente:

Futurevision, un tema de su álbum solista Here, de 1994, Ampersand, de su álbum solista Side One, de 2005 y finalizó con e, el tema que da nombre a su último álbum, consu Power Trio, grabado en 2009.

Como era de esperarse, hubo encores, dos para ser precisos y ambos con temas de King Crimson.

El primer encore fue para Three Of A Perfect Pair, del álbum del mismo nombre, de 1984.

Y cerró con el segundo encore, con el tema que tuvo a toda la sala de pie y agitando, Thela Gun Ginjeet, proveniente de Discipline, de 1981.




El setlist utilizado por Belew, con las correcciones y supresiones de puño y letra.

Parte del setlist donde están los encores previstos. Gracias a la amiga desconocida que estaba sentada a mi lado y que se hizo con la hoja original, por permitirme las fotografías!!!

ABBEY ROAD dice:







5/5 YELLOW SUBMARINES


Coincidencias: Adrian Belew fue prácticamente descubierto como guitarrista por el gran Frank Zappa, quien lo incorporó a su banda, ya muy avanzados los '70. Belew tiene un reconocimiento especial explícito hacia Zappa, no solamente por la estatura artística sino porque en lo personal fue su primer maestro y, como ha dicho, le contó muchas cosas que la gente del ambiente no cuenta. Precisamente ayer 4 de diciembre se cumplieron 20 años de la muerte del incomparable Frank Zappa.

Hasta pronto


4 comentarios:

  1. Hola, ayer por la noche asisti al show de Adrian Belew en Buenos Aires. Notable performance, un derroche de calidad y energia como hacia tiempo no se veia sobre el escenario.
    Gran entusiasmo en la concurrencia (el teatro Opera estaria al 75% de la capacidad, las entradas eran bastante caras) y nos quedamos con ganas de mas. Adrian prometio volver el año proximo y hacer un show de 3 horas.

    ResponderBorrar
  2. Huy no sabia que iba a tocar canciones de la época de K.C.Igual de todas formas vivo a 360km de Buenos Aires y se me hace difícil ir un dia de semana hábil.
    Una pregunta...que albunes solista me recomendas de Belew? "Young Lions" es el mejor no?

    ResponderBorrar
  3. Ha me olvidaba del albun "Op Zop Too Wah"! que es muy bueno!

    ResponderBorrar
  4. Amigo Anónimo: Me alegra mucho que por la vecina orilla también haya desplegado todo su talento esta leyenda del Rock Progresivo y nos alegra también la promesa de volver, ojalá que con el Crimson Project!

    Amigos Sebastián: No me animaría a poner muy exactamente qué ha sido lo mejor de la trayectoria de Belew solista, ya que he oído muy desparejamente su discografía. He escuchado más los discos más recientes que los anteriores, de modo que tendría que hacer una audición mucho más a fondo para poder darte una opinión [y tan solo una opinión]

    Gracias por comentar, Saludos desde Uruguay!!!

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable