CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

viernes, 24 de mayo de 2013

NUEVO DISCO DE LITTLE ATLAS: AUTOMATIC DAY [Te presentamos la banda]

Little Atlas es una banda neoprogresiva estadounidense, originaria de Miami, que comenzó a fines de los '90, a partir de los hermanos Katsikas y que se ha mantenido hasta el presente.

Desde 1998 han editado 5 discos de estudio y uno en vivo. Su estreno se dio con el álbum Neverwordly, con un line up integrado por Steve Katsikas [líder de la banda y único miembro permanente] en teclados, guitarra, saxo, mandolina y voz, Dan Katsikas en batería, Joanna Katsikas en voz, David McKean en bajo y Aaron Whitman en primera guitarra y voz.

1998 - Neverwordly



Aquí podés escucharlo
Neverwordly


2003 - Surface Serene

Es el segundo álbum de estudio y uno de los más recordados de la banda. Para este disco el grupo se compone de Steve Katsikas en teclados, guitarra rítmica, saxo y voz, Joanna Katsikas en coros, Diego Pocovi en batería, Rik Bigai en bajo y Roy Strattman en guitarra.





2005 - Wanderlust

Tercer disco de estudio, con la banda integrada por Steve Katsikas en teclados y voz, Rik Bigai en bajo, Diego Pocovi en batería y percusión y Roy Strattman en Guitarras. Aparecen como músicos invitados, Bill Ayasse en violín y Claudia Sarmiento en cuatro.





2007 - Hollow

Cuarto álbum de estudio. Para esta ocasión la banda se integra por Steve Katsikas en teclados, saxo y voz, Rik Bigai en bajo, sintetizador y cuatro, Roy Strattman en guitarras y voz y Diego Pocovi en batería.



Aquí podés escucharlo
Hollow


2013 - Automatic Day

Por estos días apareció su más reciente álbum que cuenta en la integración de la banda a Steve Katsikas en teclados, guitarra rítmica, saxo y voz, Roy Strattman en guitarra, Rik Bigai en bajo y Mark Whobrey en batería.



Este disco, como los anteriores muestra una base neoprogresiva fuerte con muchos toques eclécticos, lo que lleva a que la música no quede encasillada en una sola línea, sino que la banda transite diversos caminos que se entrecruzan y mezclan. Progresivo clásico, Hard Rock, Sinfónico, algo de Prog Metal, hacen de este disco un muestrario de recursos diversos, con los cuales la banda sale bien parada. Si uno repasa toda la discografía de la banda podrá darse cuenta de que tienen sellos distintivos que le hacen tener un perfil propio bastante nítido, lo cual es mucho en un panorama en el que muchas veces las bandas se mimetizan entre sí, especialmente al tratar de rendir algún tributo a los íconos del género.

Little Atlas no deja de tener referentes y hacer alusiones musicales a bandas como Genesis o Yes, pero no se convierten en tributarios de ellas. Y aún cuando hay buenas experiencias en cuanto a bandas que tributaron a otras [Marillion respecto a Genesis, Glass Hammer respecto a Yes] y salieron airosas y con capacidad de crear por su cuenta, es muy difícil que el aura de prestigo y de leyenda de aquellas bandas no termine devorando la creatividad de la banda que hace el tributo. Pues bien, con Little Atlas no ocurre eso, la banda mantiene siempre su perfil y eso hay que reconocerlo.

Los músicos muestran gran dominio sobre sus instrumentos, como ocurre generalmente en el Prog, un género en el que el virtuosismo debe ser protagonista o las bandas mueren.

Aquí podés escuchar el disco

Automatic Day
Automatic Day


ABBEY ROAD dice:


4.5 / 5 YELLOW SUBMARINES






LA YAPA:



2012 - Live At Headliners Music Hall

Álbum en vivo en el cual la banda está integrada por Steve Katsikas, Rik Bigai, Roy Strattman, Diego Pocovi y Mark Whobrey e interpretan temas de toda su trayectoria.




Aquí podés escucharlo
Live At Headliners Music Hall

Esperamos que te guste esta banda, que se perfila como una digna muestra del Prog actual que está floreciendo bastante en USA.

Se agradecen comentarios

Nos encontramos pronto



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable