CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 2 de junio de 2011

POR SI FUERON POCOS: MÁS 2011

No es cuestión de ser cargoso, pero siguen quedando novedades por aportar y ya se están viniendo muchas más, cuando estamos entrando en el último mes de la primera mitad del año (!!!)
Aquí van algunas novedades más.
Technology Of Silence - The Squad

Cuarto disco de estudio de esta banda rusa de un solo hombre (Denis Romanov), de música experimental y ambient, de crítica social a la contemporaneidad.



Legend - Cardinal Points

Banda neoprogresiva británica que llega a este su cuarto disco de estudio. Los anteriores fueron: Light In Extension [1991], Second Sight [1993] y Triple Aspect [1996], tras lo cual la banda cayó en inactividad hasta la edición del presente álbum. Sus integrantes son: Steve Paine en teclados, John Maklin en batería [los únicos supervivientes de la antigua formación], Kerry Parker en voces, Dave Foster en guitarra y Dan Nelson en bajo.


Devin Townsend - Deconstruction - Ghost

Décimo segundo y Décimo tercer álbumes de este músico canadiense de Rock Experimental Post Metal y tercero y cuarto bajo la denominación de Devin Townsend Project. Asociado también a la banda de Extreme Post Metal Strapping Young Lad, viene teniendo una fuerte actividad con esta agrupación que es proyecto personal, desde 2009, así como viene editando discos solistas desde 1997. El único denominador común en las dos alineaciones de estos álbumes es el propio Townsend, quien incorpora músicos específicamente seleccionados para cada disco y de acuerdo a las necesidades instrumentales.








Labirinto Di Specchi - Hanblecheya

Álbum debut de esta banda italia de Prog Rock, dentro de la tradición italiana del género. Su aparición de había dado por 2005 con un single, La Maschera Della Visione, pero recién en 2011 fue posible la aparición de un álbum. La banda se compone por Gabriele Marroni en guitarra, Filippo Menconi en bajo, Andrea Valerio en piano y sintetizador, Raffaele Crezzini en batería y Michele Sanchini en cello. Acompañan, además, cinco músicos en diversos instrumentos, voces y narración.


 


Sanhedrin - Ever After

Si bien esta banda israelí de Eclectic Prog existe desde hace muchos años y se remonta a los '90, su debut en disco recién se pudo verificar este año, con el presente disco. Tuvieron una etapa de banda cover de Camel y luego atravesaron múltiples cambios de alineación. El line up de este disco se compone de Gadi Ben Elisha en guitarras, Sagi Barness en bajo, Aviv Barness en teclados, Igal Baram en batería y Shem - Tov Levi en flauta.



Acá 

AltaVia - Girt Dog

Disco debut de esta banda italiana neoprogresiva. Su formación data de 2008 y la integración es la de Andrea Stagni en teclados y voces, Marcello Bellina en batería y voces, Mauro Monti en guitarra y voces, Giuliano Vandelli en bajo y Betty Copeta en voces.




Maybeshewill - I Was Here For A Moment, Then I Was Gone

Banda británica de Post Rock / Math Rock, surgida en 2008 con el disco Not For Want Of Trying, al que le siguió Sing The Word Hope In Four - Part Harmony [2009] para llegar a este su tercer álbum de estudio. Esta banda se compone de James Collins en batería, John Helps en guitarra, Robin Southby en guitarra y Jamie Ward en bajo.




Orchestre Celesti - Transition Of Power

Tercer álbum de estudio de este proyecto de Crossover Prog del compositor y tecladista italiano Federico Fantacone. Sus discos anteriores fueron Compi La Tua Magia [2007] y Black And Red [2009]. Fantacone ejecuta todos los teclados y la percusión programada.



Accordo Dei Contrari - Kublai


Banda italiana de Jazz Rock - Fusion que edita su segundo álbum de estudio. Su debut fue con Kinesis [2007]. Giovanni Parmegianni en teclados, Christian Franchi en batería, Daniele Piccinini en bajo y Marco Marzo Maraca en guitarra, componen el line up.






Acá


Apocalypse - 2012 Light Years From Home


Séptimo disco de estudio de esta banda brasileña de Symphonic Prog. Su disco debut, homónimo, data de 1991. Su discografía continúa con Perto Do Amanhecer [1995], Aurora Dos Sonhos [1996], Lendas Encantadas [1997], Réfugio [2003] y The Bridge Of Light [2008]. Es considerada la principal banda de Prog Rock Sinfónico de Brasil. En este último disco, la formación del grupo es: Eloy Fritsch en teclados, Fábio Schneider en batería, Gustavo Demarchi en voces y flauta y Ruy Fritsch en guitarra, de acuerdo a lo indicado en su website oficial.
Acá 
Hasta aquí llegamos por hoy. Seguiremos luego con otros 11 estrenos de 2011.
Hasta entonces

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable