CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 8 de abril de 2015

DOS VIDEÍTOS CON NEAL MORSE Y MIKE PORTNOY PARA NO PERDÉRSELOS!

Como dice el título, traemos para los amigos de ABBEY ROAD dos fragmentos en videos en que participan Neal Morse y Mike Portnoy, aunque por motivos e instancias diferentes.


Portnoy/Morse, una dupla que produce desde comienzos de este siglo


El primero corresponde a la gira de Transatlantic llevando el último álbum Kaleidoscope, que quedó registrada en el DVD KaLIVEoscope. Entre los extras aparece un video de casi un cuarto de hora que se titula Beatles Name That Tune, una suerte de trivia sobre The Beatles, a partir de la audición de ínfimos fragmentos de temas de los genios de Liverpool. Con solo ese dato auditivo mínimo, deben reconocer el tema de que se trata y nombrarlo. No le erran a uno solo y me parece que Mike Portnoy le sacó ventaja a Neal Morse.

No debe extrañar que estos super músicos progresivos que intervienen o intervinieron en bandas de primer nivel e importancia [Portnoy: Dream Theater; Morse: Spock's Beard; ambos: Transatlantic, Flying Colors] sean tan fanáticos de la banda que lo cambió todo. Ambos participaron del proyecto en dos tiempos Yellow Matter Custard, haciendo dos ciclos de conciertos en base a covers de The Beatles - a un nivel increíble, por cierto - en 2003 y en 2011.

Pues bien, en uno de los desplazamientos en una van correspondientes a la gira de Transatlantic, estos dos señores de Prog, jugaron como niños a decir lo más rápido posible a qué canción de los Fab Four correspondía el retacito de música que les hacían oir. Imperdible.

Aquí va:




El otro video también presenta a Neal y Mike, esta vez en un escenario en París en marzo de 2015. Neal Morse está presentando su último álbum The Grand Experiment y Mike Portnoy forma parte de la banda que acompaña a Morse, junto al tremendo bajista Randy George, al guitarrista Eric Gillette y al tecladista Bill Hubauer.


Portnoy, George, Morse, Hubauer, Gillette, la banda de Neal Morse en esta gira promocional del álbum The Grand Experiment.

Morse recorre temas de su trayectoria, incluye algo de su época en Spock's Beard y, cuando realiza el tema Alive Again, proveniente de su reciente álbum, se arma un jam de primer orden y sumamente singular. Todos están en sus puestos, pero comienzan a cambiar de lugares. Primero Morse se va a la batería, Portnoy toma el bajo, Hubauer se mete con la guitarra y Gillette ataca los teclados. Éste último, después, pasa a la batería y Morse al bajo. Después Morse vuelve a la batería y Randy George termina tocando con la pedalera del bajo. El jam termina con el riff característico de Hey Bulldog, el tema inoxidable de McCartney  Lennon para The Beatles.

Otra joyita imperdible que podés ver aquí:




Esperamos que haya sido un aporte que, aunque corto, haya satisfecho a los amigos de ABBEY ROAD.

Nos encontramos pronto





3 comentarios:

  1. Introduce a Hey Bulldog con el bajo de Another One Eats The Dust de Queen. Hey Bulldog es de John LENNON, la hizo en el momento de su divorcio con Cinthya (...if you are lonely you can talk to me).

    ResponderBorrar
  2. Ah, me olvidaba.......Muy buena zapada por cierto.-

    ResponderBorrar
  3. Gracias, amigo. Es cierto, el tema es de John. Se ve que en mi memoria seguía circulando la imagen de Paul aullando en el video promocional. Es cierto también que antes de Hey Bulldog, Randy George toca fugazmente el riff de bajo del tema de Queen. En tren de ser exactos, el título es Another One Bites The Dust. [Otro que mordió el polvo, sería la traducción].

    ResponderBorrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable