CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

sábado, 13 de septiembre de 2014

MÁS TRIBUTOS A KING CRIMSON: SE ACERCA ÁLBUM EN VIVO DE JOHN WETTON ACOMPAÑANDO A DISTRICT 97

¿Qué sabemos de District 97? Se trata de una banda joven de Crossover Prog, originaria de Chicago que se formó en 2006 a instancias de cuatro miembros: Jonathan Schang [batería], Rob Clearfield [teclados], Patrick Mulcahy [bajo] y Sam Krahn [guitarra].

District 97, Crossover Prog desde Chicago

 Se inclinaban hacia una línea similar a la música de Liquid Tension Experiment. En 2008 se produjo el reemplazo del guitarrista, entrando en lugar de Krahn, Jim Tashijian, el que continúa hasta el presente. A esa altura ya habían incorporado a su vocalista, Leslie Hunt, proveniente de la TV, al haber sido finalista en American Idol 2007, así como a la cellista Katinka Kleijn, proveniente de la Chicago Symphony Orchestra.


Line up del primer álbum: Leslie Hunt, Katinka Kleijn, Rob Clearfield, Jim Tashijian, Patrick Mulcahy y Jonathan Schang. [Adelante hacia atrás, sentido antihorario].


Los dos primeros álbumes de estudio de la banda: Hybrid Child [2010] y Troubles With Machines [2012].

Con esa formación, en 2010 llegaron a la grabación de su primer álbum, Hybrid Child, en una línea más Crossover, con toques varios de Prog Metal, de Prog Sinfónico y demás. Ya en 2012 editaron su segundo álbum de estudio, Troubles With Machines, en el cual Kleijn aparece como invitada pero ya no como miembro de la banda.


Line up actual de District 97: Mulcahy, Schaung, Hunt, Clearfield y Tashijian.

Actualmente anuncian un tercer álbum de estudio, Kickstarter, como quinteto, que está en plena campaña en Internet. Pero al mismo tiempo, está prometido para el 6 de octubre un álbum que recoge la actuación de la banda con un invitado de lujo en el Reggie's Music Joint, de Chicago, y que tuvo lugar el 17 de octubre de 2013. Se trata nada menos que de John Wetton y el programa realizado en varios conciertos de 2013 constó de música de King Crimson.


La banda junto a John Wetton durante sus actuaciones conjuntas.

También con Wetton, pero en el escenario.

La banda denota su admiración por el Rey Carmesí y lo hace muy bien, siendo un marco excelente para volver a oir a Wetton haciendo grandes temas del primer King Crimson [1969 - 1974] que él integró sobre el final de esa etapa.

Aquí les traemos varios ejemplos de las actuaciones de District 97 featuring John Wetton en 2013. 

21st. Century Schizoid Man


One More Red Nightmare / The Great Deceiver


Starless / Easy Money


Lament




Y aquí les presentamos un adelanto del nuevo trabajo de District 97







Esperamos con expectativa ambos álbumes. Se trata de una ya más que promisoria banda que cuenta con elogios de músicos como Bill Bruford, Carl Palmer, Roine Stolt y John Wetton en su sitio oficial de Internet.

Sumamos este tributo a lo nuevo de King Crimson que ya trajimos a ABBEY ROAD y eso hace que setiembre nos traiga sorpresas más que interesantes.

Nos encontramos pronto.






1 comentario:

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable