CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 20 de mayo de 2014

GRANDES PERFORMANCES [XVII]: ROBERT PLANT & THE STRANGE SENSATION. WTTW Studios, Chicago, 16/09/2005.

Durante los años '90 Robert Plant prestó atención y exploró - ya junto a Jimmy Page, ya por su lado - otras vertientes de la música y experimentó con otro tipo de versiones sobre temas de Led Zeppelin, aún de sus rocks más característicos.

Realizó varias experiencias de fusión con música no occidental, especialmente dentro de lo que se ha llamado [no sabemos si es una denominación feliz o desafortunada] World Music.

Son recordados los álbumes que grabó junto a Jimmy Page asistidos por una conjunto de cuerdas marroquí y por una orquesta egipcia.

Ese interés de Plant prosiguió en años posteriores, ya vuelto a separarse de Page. En los '00 volvió a enzarzarse con la música no occidental, haciendos unos blends de rock, blues y world music, versionando muchos de los temas de Led Zeppelin y otros de sus trayectoria solista.


La formación de Plant entre 2001 y 2009

Esto lo realizó junto a un grupo de músicos que son conocidos como The Strange Sensation. Desde 2002, en el álbum Dreamland, hasta 2008 con la gira del álbum Mighty Rearranged, The Strange Sensation sirvió de soporte a Plant, aunque no siempre aparecieran acreditados.


El álbum Mighty Rearranger, editado en 2005

Además de Plant, formaron parte de la banda Justin Adams en cuerdas varias [occidentales y no occidentales], John Baggot en teclados, Billy Fuller en bajo, Clive Deamer en percusión y Liam Tyson en cuerdas. Otros miembros que pasaron por The Strange Sensation fueron Charlie Jones en bajo y Porl Thompson como multiinstrumentista.

En 2005 realizaron una resonante presentación en Chicago, en los estudios de la emisora WTTW, para la serie de programas SoundStage, dentro del marco del Mighty Rearranger Tour.



Esa es la performance que les traemos hoy para disfrutar los pasos previos de Plant a sus proyectos Band Of Joy [segunda época] y The Sensational Space Shifters, que viene realizando en el presente.

Aquí, pues, Robert Plant & The Strange Sensation el 16 de setiembre de 2005 en Chicago.




Aquí les dejamos el setlist de esa ocasión.




Esparamos que haya sido del agrado de los amigos de ABBEY ROAD

Nos encontramos pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable