CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

miércoles, 21 de mayo de 2014

YES Y SU NUEVO ÁLBUM HEAVEN AND EARTH. Puesta a punto.

¿Qué se sabe hasta ahora del nuevo disco de Yes?

Poco y bastante. Es decir, más allá de aspectos formales como setlist, line up, portada, detalles técnicos, lo cual es bastante, no obstante resulta poco al carecer de la información esencial: cómo es el contenido, la música en sí.

De cualquier forma, hay informaciones que han trascendido y que van acrecentándose a medida que se acerca el mes de julio, en el cual está previsto el lanzamiento. 


Artwork del próximo disco de Yes: Heaven & Earth, a cargo del siempre presente Roger Dean, ¿quién más?

Es nuestra intención presentar un resumen actualizado acerca de lo que ya se sabe sobre Heaven & Earth, el nuevo y esperado álbum de esta legendaria banda del Prog Rock Sinfónico.

Heaven & Earth será editado bajo el sello Frontier Records y será el 21º álbum de estudio de la banda.

El line up es el que ha venido trabajando en estos dos últimos años, con los históricos Chris Squire, Steve Howe y Alan White, acompañados del recurrente Geoff Downes y el más nuevo en la alineación, Jon Davison.


Los tres históricos: Howe, White y Squire.

El line up actual: Squire, White, Downes, Howe y Davison.

La grabación del disco se produjo en Los Angeles y se extendió desde el 6 de enero hasta el 14 de marzo.

La producción del disco estuvo a cargo de Roy Thomas Baker, que no es un recién conocido de la banda sino que ya trabajó con ellos a fines de los '70, cuando produjo las sesiones frustradas de París en 1979.

Otro viejo conocido - y en este caso ex miembro de la banda - que tuvo su participación en este álbum, es Billy Sherwood, quien actuó como ingeniero de sonido en la grabación de todos los coros [backing vocals] del álbum.

La mezcla del disco se terminó en marzo pasado y su lanzamiento está previsto para el 1º de julio [8 de julio en USA].

En este caso, los temas son totalmente nuevos, a diferencia de lo ocurrido en Fly From Here, en el cual, la mayor parte de los temas provenían de temas abandonados en 1980 cuando la grabación de Drama. Por otro lado, tanto Howe como Squire han destacado y elogiado mucho la participación de Davison a nivel creativo, tanto en la música como en las letras.

Steve Howe declaró que Heaven & Earth es un a instancia nueva y fresca respecto a muchos discos que realizaron con anterioridad. Al referirse a la longitud de los temas, y si hay alguno de ellos que pueda considerarse épico, Howe señaló que hay algunas piezas bastante largas y algunas de ellas son muy sustanciosas. Es un tipo de disco en el cual la idea no es consumir el tiempo en con un solo gran concepto, sino que es más acerca de obtener diferentes sabores y condimentos que se contraponen entre sí. A un tema que se apoya en un concepto o muestra un camino, le sigue otro que se contrapone y se apoya en el otro concepto. Son ocho temas diferentes, que no son lo mismo entre sí.

Llevándolo a un aspecto más abstracto, para Howe Heaven & Earth marca un dualismo semejante al que se da cuando se habla de yin y yang, arriba y abajo, derecha e izquierda. Hay dos extremos, en los cuales Earth es un lugar físico donde las cosas son mensurables y cuantitativas y Heaven es un lugar desconocido cuyo destino está más allá de lo conocido. Ese parece ser el concepto que queda reflejado, según Howe en el título y la carátula del disco, obra de Roger Dean.

El setlist se compone de los siguientes temas:

  1. Believe Again     
  2. The Game     
  3. Step Beyond       
  4. To Ascend
  5. In a World of Our Own
  6. Light of the Ages     
  7. It Was All We Knew
  8. Subway Walls 
Yes está abocado, durante abril, mayo y junio, a su Tour británico y europeo, donde presentan los tres álbumes íntegros Close To The Edge, The Yes Album y Going For The One. Dentro de ese contexto, participaron del Cruise To The Edge 2014, del cual ya diéramos cuenta en ABBEY ROAD.


Aquí comenzará a difundirse en público el nuevo álbum de la banda, junto a las presentaciones íntegras de Fragile y Close To The Edge, en el marco de su gira norteamericana.

A partir de julio, y arrancando con una extensa gira norteamericana que abarca ese mes y agosto, el contenido del show será la interpretación íntegra de Close To The Edge y Fragile, a lo que sumarán la presentación de Heaven & Earth y grandes éxitos. ¿Recién allí se conocerán adelantos del álbum?

Estaremos atentos a lo que vaya saliendo.

La aparición de este álbum hace que debamos introducir algunas correcciones en el post que publicamos hace dos años sobre los line up y discos de Yes. Allí los remitimos  >>>>



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable