CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

jueves, 7 de noviembre de 2013

BANDAS INSPIRADAS EN EL MUNDO DE GENESIS

De los músicos que integraron Genesis, Steve Hackett y Peter Gabriel resultan ser los más activos al presente. De hecho la banda que formaron no permanece ya y aquellos conciertos del 2007 parecen haber sido realmente su despedida. No obstante, la influencia de Genesis ha sido y sigue siendo muy fuerte, al punto de motivar a otras bandas a seguir tras de sus pasos. Las hay de todo tipo y color, algunas basándose estrictamente en el repertorio genesiano, otras haciendo sus propias creaciones con innegables correspondencias con las composiciones de Genesis. Las hay que tratan de reconstruir los espectáculos originales y las hay que imprimen un giro propio a sus presentaciones. 

Entre estas bandas, nos interesa señalar aquellas que marcan su relación con el mundo de Genesis, más intensa o más tenue, a través de su propio nombre. De este modo, no nos referiremos a bandas como Marillion, G2, Genesis Rewired, ReGenesis, Giraffe o Big Big Train, entre otras, sino a aquellas que en sus denominaciones y hasta logos, aluden a esa relación tomando alguna frase, expresión o palabra que tiene que ver con los títulos de temas, de álbumes o alguna línea de las letras.

Intentaremos dar un panorama bastante amplio de la multitud de bandas que Genesis ha inspirado. Lo haremos en orden alfabético, sin establcer ningún  otro tipo de precedencia entre ellas.


Abacab - FRANCIA

Esta banda francesa, formada en los '90 bajo el nombre de Contresens y que en el 2000 se rebautizó como Abacab, es un quinteto que realiza sus propias composiciones y al parecer recibe más influencia de Pink Floyd que de Genesis. No obstante, su nombre la vincula inequívocamente a la banda inglesa. Su discografía como Abacab se limita a un solo disco, editado en 2009, Mal de Terre.



Logo de Abacab, Francia.

Abacab, de Francia.
 

REFERENCIA: ÁLBUM ABACAB DE 1981

Abacab The Genesis Tribute - UK  

Existe otra banda Abacab, esta británica, originaria de Cardiff, también un quinteto, pero esta es una banda tributo en la que cada integrante se identifica con uno de los miembros de Genesis, en su alineación de los '80 y los '90 [Rutherford, Banks, Collins, Stuermer y Thompson]. Es más bien una banda de presentaciones en vivo, no de estudio de grabación.



Logo de Abacab The Genesis Tribute


Abacab, de Cardiff, UK.

REFERENCIA: ÁLBUM ABACAB DE 1981

Afterglow Genesis Tribute Band - UK

Esta banda británica se centra en el período post Gabriel, desde A Trick Of The Tail, hasta We Can't Dance. Se trata de una banda de escenario, sin ediciones grabadas, hasta donde sabemos.



Logo de Afterglow, con característica tipografía genesiana.



Afterglow GTB
Aquí podés ver algunos ensayos


REFERENCIA: TEMA AFTERGLOW, DEL ÁLBUM WIND AND WUTHERING DE 1976

By The Pound - Brasil


Banda tributo brasileña, oriunda de Belho Horizonte, donde hacen presentaciones escénicas, tratando de reproducir tanto la música como la teatralidad de Genesis.


Logo de By The Pound

Presencia escénica de By The Pound, con alusión a Nursey Cryme
El repertorio se centra sobre todo en la época Gabriel y en los despliegues escénicos de aquella época de álbumes paradigmáticos.


REFERENCIA: ÁLBUM SELLING ENGLAND BY THE POUND DE 1973

Carpet Crawlers - UK 
A Genesis Celebration 1970 - 1982
 
Una de las bandas tributo inglesas mejor conceptuadas, al punto de que en la página oficial de Genesis se refieren a ella y detallan sus integrantes, el repertorio y las fechas de tour. No nos consta que hayan editado discos, pero al parecer hay algún DVD en danza.





El sonido de los instrumentos y hasta la voz de su líder, Brian Cummins, guardan asombrosa semejanza con los originales. Asimismo, Cummins utiliza indumentarias que reproducen las de Gabriel en las presentaciones en vivo originales.


Carpet Crawlers en escena.

REFERENCIA: TEMA THE CARPET CRAWLERS, DEL ÁLBUM THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY DE 1974


Cinema Show - BRASIL

Esta es una banda proveniente de Porto Alegre que crea sus propias músicas, recibiendo sí una influencia de Genesis, aunque lejos de ser una banda imitadora. Se le conoce un único álbum, titulado Dança Dos Ventos [1995].


Álbum de Cinema Show, made in Brasil.



REFERENCIA: TEMA THE CINEMA SHOW, DEL ÁLBUM SELLING ENGLAND BY THE POUND DE 1973

Dance On A Volcano - CANADÁ

Banda tributo canadiense liderada por Martin Levac, ex miembro de otras bandas tributo de Genesis, The Musical Box y Turn It On Again. Asimismo, Levac dejó Dance On A Volcano, para dedicarse a otro proyecto tributo, este hacia Phil Collins, denominado Dance Into The Light. Al parecer ha lanzado, con esta última banda, un álbum en setiembre.


Logo de Dance On A Volcano, banda canadiense.

Dance On A Volcano, Quebec, Canadá.


REFERENCIA: TEMA DANCE ON A VOLCANO, DEL ÁLBUM A TRICK OF THE TAIL DE 1976


Dancing Knights - ITALIA


Banda tributo italiana de la primera hora, fundada en 1976, es una muestra de la penetración inmediata que Genesis tuvo en Italia. Es más una banda de performances en directo que de álbumes. Son oriundos de Roma.


Logo de Dancing Knights


La banda italiana en escena.


REFERENCIA: TEMA DANCING WITH THE MOONLIT KNIGHT, DEL ÁLBUM SELLING ENGLAND BY THE POUND DE 1973


Domino+ - ITALIA


Otra banda tributo italiana, formada en 1998. También banda de escenario más que de estudio. Hay, sin embargo, un DVD, conseguible en la Web, titulado One Side Live. Gran similitud con los originales, cuidada presentación de temas canónicos de Genesis.


Logo de Domino+

Fotograma del DVD de Domino+


Aquí hay videos de estos músicos. Firth Of Fifth, I Know What i Like y más.


REFERENCIA: TEMA DOMINO, DEL ÁLBUM INVISIBLE TOUCH DE 1986



Duke - ITALIA


Más bandas tributo provenientes de Italia, en este caso, originarios de Padova. También banda de escenarios, replica con bastante fidelidad a la banda original.


Logo de Duke

Duke en escena, desde Italia.

Algunas imágenes de actuaciones

REFERENCIA: ÁLBUM DUKE DE 1980


For Absent Friends - HOLANDA

Banda holandesa, fundada en 1988, de inspiración genesiana, pero no una banda tributo. Hacen sus propias músicas y ya llevan 5 álbumes de estudio editados:

1991 - Both Worlds
1994 - Running In Circles
1996 - Tintinnabulation
2001 - The Big Room
2006 - Square One

La discografía se completa con un álbum en vivo, un box set y 4 EPs.


Logo de For Absent Friends, también conocida como FAF.

FAF en escena


REFERENCIA: TEMA FOR ABSENT FRIENDS, DEL ÁLBUM NURSERY CRYME DE 1971


Get'em Out! - ITALIA

Es una banda tributo formada en MIlán en 2005. Se especializa, como muchas, en el período Gabriel de Genesis. Es banda de escenario, no de discos, pero existe algún DVD en la vuelta.


Logo de Get'em Out!, con tipografía genesiana muy reiterada entre bandas tributo.

Get'em Out! en escena en el Blue Note de Milán, el 6 de octubre pasado.

Una muestra de su música en escena. The Battle Of Epping Forest

REFERENCIA: TEMA GET'EM OUT BY FRIDAY, DEL ÁLBUM FOXTROT DE 1972


Grand Parade - USA

Banda tributo fromada en Chicago en 1997, ha desarrollado actividad hasta el 2009 por lo menos. Es también una banda de escenarios y no de álbumes. Su repertorio abraca la totalidad de la Era Gabriel y se extiende, más allá, hasta el álbum Duke.


Logo de Grand Parade con interesante combinación de imágenes icónicas de las tapas de Genesis.

La banda en escena.

Miralos en vivo The Eleventh Earl Of Mar [Chicago, 04.11.2009]

REFERENCIA: TEMA THE GRAND PARADE OF LIFELESS PACKAGING, DEL ÁLBUM THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY DE 1974


Horizons - FRANCIA

Banda de músicos provenientes de la región de l'Oise [Picardie] y de París, fundada en 2011. Es una banda tributo de escenario, sin grabación de álbumes. Su repertorio se explaya a lo largo de todos los álbumes de Genesis, tanto de la Era Gabriel, como de la Era Collins, como de la Era Wilson.


Logo de la banda francesa

En acción en el escenario.

Velos actuando [extractos de un concierto en Marsella en julio 2013]

REFERENCIA: TEMA HORIZONS, DEL ÁLBUM FOXTROT DE 1972


In The Cage - UK

Banda inglesa de tributo a Genesis, formada en 1998. Extiende su repertorio por toda la Era Gabriel y el principio de la Era Collins, hasta el disco Duke, como ocurre con numerosas bandas tributo. Es también una banda esencialmente de escenario. In The Cage fue su primera denominación. Luego pasaron a llamarse Genesis In The Cage.


Logo de Genesis In The Cage
 
En el escenario.
REFERENCIA: TEMA IN THE CAGE, DEL ÁLBUM THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY DE 1974


Invisible Touch - UK

Banda inglesa de la que poco o nada sabemos ya que su página web está inaccesible y los pocos datos que hay marcan algunos conciertos que realizaron en 1999, todos en Inglaterra. En todos ellos realizaron un repertorio que toca prácticamente todos los álbumes de la banda de las Eras Gabriel y Collins, no así con respecto a su última etapa con Ray Wilson.

REFERENCIA: ÁLBUM INVISIBLE TOUCH DE 1986


Los Endos - UK

Banda tributo británica que se halla activa actualmente y que recupera la música de Genesis desde el origen hasta el álbum Wind & Wuthering. Banda de performances en vivo, resulta una de varias bandas convincentes como intérpretes de la música de Genesis.

Su calendario de actuaciones los muestra en gira hasta mediados del 2014.


Logo de Los Endos
El escenario para Los Endos
Aquí podés verlos

REFERENCIA: TEMA LOS ENDOS, DEL ÁLBUM A TRICK OF THE TAIL DE 1976


Mama - UK

Una de las más recientes bandas tributo británicas, formada en 2012. Se define como The Uk's All Era Genesis Tribute Band, por lo cual se dedica a todo el repertorio genesiano. Desde luego, es banda de escanarios y no de estudio.


Logo de Mama


Mama en escenario que intenta reproducir el de los conciertos recogidos en el Seconds Out!

Miralos en acción

REFERENCIA: TEMA MAMA, DEL ÁLBUM GENESIS DE 1983


Moonlit Knight - UK

Poca información se tiene de esta banda fundada en Liverpool en 2009. Apenas si podemos mostrar el logo de la misma. El repertorio que realizan en escena se basa en el período Gabriel y en la época de Collins hasta el disco Duke.

Logo de Moonlit Knight
REFERENCIA: TEMA DANCING WITH THE MOONLIT KNIGHT, DEL ÁLBUM SELLING ENGLAND BY THE POUND DE 1973


Rael - ARGENTINA

De los países de América Latina quizás sea Argentina donde la semilla de Genesis prendió más. No porque hayan salido muchas bandas tributo, sino por una cierta afinidad entre el Rock Progresivo argentino tanto con Genesis como con el Rock Progresivo Italiano, a su vez muy influenciado por Genesis.
Rael fue una banda nacida al influjo de Genesis, pero que derivó en una banda que realizó sus propias creaciones. Si bien sus comienzos se remontan a 1985, será en 1992 cuando graben su primer y único disco. La banda luego se disolvería. Pero en 2011, Rael reaparece con renovada integración y cambio de nombre: pasa a llamarse Genetics [was Rael].


Carátula del único disco de Rael donde aparece el logo de la banda


Rael en el escenario

Rael reencarnado en Genetics [promoción de un concierto]
Escuchá algo del álbum Máscaras Urbanas

REFERENCIA: PERSONAJE DEL ÁLBUM THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY DE 1974 


Revelation - ITALIA

Banda italiana fundada en 1991que se presenta a sí misma como La più longeva Tribute Band dei Genesis. Han circunscripto su repertorio a la Era Gabriel y han tenido varios períodos de actividad, sobre todo escénica. A diferencia de otras bandas tributo, Revelation ha editado discos con registros de actuaciones, o participando en obras colectivas o con otras bandas. Asimismo, tienen un disco con material propio, titulado Migrazione, editado en 2002. 

Logo de Revelation

La banda

Disco editado con temas propios [2002]

Acá los podés ver en escena


[Existe también una banda británica llamada Revelation, de 1995, que tributa a Marillion en su era Fish e, indirectamente estaría remitiéndose a Genesis.]

REFERENCIA: ÁLBUM FROM GENESIS TO REVELATION DE 1969


Seconds Out - ALEMANIA

Banda alemana fundada en 1991 que centra su repertorio en el Genesis entre 1970 y 1977. Es básicamente banda de escenarios.


Logo de Seconds Out

En acción en escena
Acá podés ver algo de ellos

REFERENCIA: ÁLBUM SECONDS OUT! DE 1977


Seconds Out - CANADÁ

Banda canadiense del mismo nombre de la anterior, fundada en Nueva York en 1995, heredera de la banda que su líder Robbie Cooper había creado en Toronto 10 años antes, que se denominaba Over The Garden Wall, que también tributaba a Genesis.

Logo de Seconds Out, Canadá/USA
En el escenario
No hemos encontrado ejemplos en video de esta banda.

Existen dos bandas más denominadas Seconds Out, una italiana y la otra chilena.

De la primera, podemos remitir a algún video.
De la segunda, diremos que se trata de un proyecto de 2006 liderado por el músico chileno Claudio Momberg, quien ha participado de numerosos proyectos y colaborado con muchos músicos, entre ellos, Clive Nolan. También podemos remitir a videos.

REFERENCIA: ÁLBUM SECONDS OUT! DE 1977


Selling England - SUECIA

Se presentan como A Swedish Genesis Tribute Band. Su repertorio abarca la Era Gabriel. 


Selling England en escena

Acá podés verlos en el escenario, pero con audio y video.

REFERENCIA: ÁLBUM SELLING ENGLAND BY THE POUND DE 1973


Slippermen - CANADÁ

Banda fundada en Montreal, Quebec, Canadá, hacia 2008. Su repertorio se centra en el Génesis de los '70, básicamente desde Trespass hasta Duke.


Logo de Slippermen

 
Banda de escenarios
Aquí podés verlos.

REFERENCIA: TEMA COLONY OF SLIPPERMEN, DEL ÁLBUM THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY DE 1974


Supper's Ready - ITALIA

Banda tributo italiana fundada en 1997, continúa activa al presente. Su repertorio, destinado a escenarios, abarca temas de toda la trayectoria de Genesis.


Logo de Supper's Ready, italiana

Los italianos en el escenario
Una muestra en video

REFERENCIA: TEMA SUPPER'S READY, DEL ÁLBUM FOXTROT DE 1972


Supper's Ready - LUXEMBURGO

Esta otra banda, a pesar de su nombre, no es tributo de Genesis, aunque sí pueda tener alguna influencia en la creación de sus composiciones originales. Esta banda originaria de Luxemburgo apareció hacia el 2000, cuando publicó su álbum Listen To The Pictures, que sería a la postre, su único disco, como ocurre con muchas bandas, llamadas bandas de un solo álbum.


La banda

El álbum
Escuchá algo de sus composiciones

REFERENCIA: TEMA SUPPER'S READY, DEL ÁLBUM FOXTROT DE 1972


The Cinema Show · A Genesis Tribute Experience - USA

Banda originaria de Ohio, USA, que recorre todo el repertorio de Genesis, compuesta por músicos provenientes de la banda llamada Fayrewether, que tienen a esta The Cinema Show como side project. No obstante, algunos de sus miembros también han participado de otras bandas tributo relacionadas con Yes, The Moody Blues y otros.

Logo de The Cinema Show

La banda en escena
Miralos en su canal de YouTube

REFERENCIA: TEMA THE CINEMA SHOW, DEL ÁLBUM SELLING ENGLAND BY THE POUND DE 1973


The Dukes - FRANCIA

Es una banda parisina fundada en 2012 que está realizando actuaciones por diversos escenarios. El repertorio se centra básicamente en la Era Collins, con alguna escapadita al período anterior [con I Know What I Like, por ejemplo].


Logo de The Dukes

La banda

Miralos en un trailer

REFERENCIA: ÁLBUM DUKE DE 1980

The Giant Hogweed Orchestra - FINLANDIA

Esta es otra banda de un solo disco que, por más detalle, no es banda tributo, sino que realiza sus propias composiciones y cuya casi exclusiva relación del Genesis es el nombre, ya que su música se orienta más hacia la psicodelia y el space, recibiendo influencias más claras de bandas como Pink Floyd o Porcupine Tree, aunque también del temprano Steve Hackett solista.

La banda, fundada en 2001 en Finlandia, grabó un solo disco en 2004, titulado The Giant Hogweed Orchestra.


La banda

El disco

Oí algo de su música

REFERENCIA: TEMA THE RETURN OF THE GIANT HOGWEED, DEL ÁLBUM NURSERY CRYME DE 1971

The Lamb - ITALIA

Esta banda italiana surgió en 2004 y realiza covers de Genesis tanto musical como escénicamente. Su repertorio abarca fundamentalmente la Era Gabriel, pero incursionan también en algo de la Era Collins, con temas de Duke y Abacab. Han llegado a compartir escenario con Steve Hackett y su hermano John.


Logo de The Lamb

Los músicos.

Miralos en YouTube

REFERENCIA: ÁLBUM THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY DE 1974


The Musical Box - CANADÁ

Fundada en 1993 en Toronto, con motivo de celebrar los 20 años de la presentación de Genesis con The Lamb Lies Down On Broadway, esta banda es reconocida por muchos como la mejor banda tributo de Genesis. Han actuado con ex miembros de Genesis y varios de ellos han ido a verlos, incluso con sus hijos para poder recrear lo que ellos hacían en los '70, tal como ha dicho el propio Peter Gabriel. El repertorio realizado a lo largo de estos 20 años ha cambiado por momentos, centrándose en la Era Gabriel al principio y en la actualidad y en la Era Collins entre medio.


El logo

La banda en escena

Existe un DVD pro shot sobre la banda y sus recreaciones de la música y la escénica de Genesis.

REFERENCIA: TEMA THE MUSICAL BOX, DEL ÁLBUM NURSERY CRYME DE 1971

The Waiting Room - USA

Banda fundada en Rochester, NY, USA, en 1998, se define como The America's Top Tribute To Genesis. Su repertorio se circunscribe al período 1970 - 1978 en cuanto a la banda, pero también se presentan como banda tributo de Peter Gabriel.


Logo de la banda
 
La banda en escena

Mirá el trailer en YouTube

REFERENCIA: TEMA THE WAITING ROOM, DEL ÁLBUM THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY DE 1974



The Watch - ITALIA

Esta banda procede de Milán y fue fundada en 2000. No es una banda tributo de Genesis, pero hace tributos a Genesis, al tiempo que su música propia está muy influida por la música genesiana, en especial la del período Gabriel. Curiosamente, su nombre original era The Night Watch, que podría presumirse una alusión a King Crimson, pero luego lo dejaron en The Watch, en una referencia más clara a Watcher Of The Skies.

Desde su fundación a la fecha, llevan editados 5 álbumes de estudio y uno en vivo, según el detalle que sigue:
 
2001 - Ghost
2004 - Vacuum
2007 - Primitive
2008 - The Watch Live
2010 - Planet Earth?
2011 - Timeless


Logo de la banda

Los músicos


REFERENCIA: TEMA WATCHER OF THE SKIES, DEL ÁLBUM FOXTROT DE 1972

Trespass - USA

Trespass The Music Of Genesis, es una banda de North Wales, Pennsylvania, fundada en 2005. Su repertorio abarca la Era Gabriel y parte de la Era Collins. 

Logo de Trespass


La banda en escena


REFERENCIA: ÁLBUM TRESPASS DE 1970


Turn It On Again - CANADÁ

Banda canadiense creada en 2011 que se especializa en la Era Collins.


Logo de la banda

Los músicos

En YouTube, registro en vivo

REFERENCIA: TEMA TURN IT ON AGAIN, DEL ÁLBUM DUKE DE 1980

Turnon - BÉLGICA

Banda tributo belga de reciente formación que se explaya más en los temas pertenecientes a la Era Collins, sin descartar los de la Era Gabriel.


Logo de la banda
 
En el escenario

En YouTube

REFERENCIA: TEMA TURN IT ON AGAIN, DEL ÁLBUM DUKE DE 1980


Unifaun - SUECIA

Esta banda sueca es más bien un dúo, conformado por Nad Sylvian y Bonamici, músicos que se contactaron en 2003 a través de un foro de Genesis. Bonamici había realizado un Tributo a Genesis y pedía opinión. A Sylvian le gustó y unieron fuerzas para un proyecto que en 2008 cristalizó en un álbum que llevó el mismo nombre que la banda: Unifaun. Además de la explícita referencia al tema de Genesis Dancing With The Moonlit Knight, su manifiesto propósito fue escribir las canciones que Genesis no hizo. De ahí la clara influencia de Genesis. Pero si alguna duda quedara, esta se despeja escuchando el disco de Unifaun, y si aún así, no fuera convincente, digamos que Nad Sylvian es el cantante de voz agabrielada y/o acollinizada [permítanme los neologismos] que acompaña, con su estampa singular y casi bizarra a Steve Hackett en su Genesis Revisited II y en la gira que está realizando actualmente, de la cual la actuación en el Hammersmith Apollo ya está editada y disponible en la Web.


Los músicos

El disco
La música

REFERENCIA: TEMA DANCING WITH THE MOONLIT KNIGHT, DEL ÁLBUM SELLING ENGLAND BY THE POUND DE 1973


Somos conscientes de que no hemos agotado el panorama y reiteramos que solamente nos hemos ocupado de aquellas bandas que refieren en su nombre a algún tema o título de disco de la banda, o a algún fragmento de la letra de alguna canción. Por ello quedan fuera otros tributos o bandas influidas, como más arriba dijéramos.

Si bien hay varias bandas que se remiten a toda la trayectoria de Genesis, es más común que se circunscriban o bien a la Era Gabriel o bien a la Era Collins. En este sentido, prima la Era Gabriel abiertamente. Sin embargo, es muy común que las bandas se extiendan más allá, incluyendo también A Trick Of The Tail [primer álbum sin Gabriel], Wind And Wuthering [último álbum de estudio de Hackett] y Seconds Out [performance en vivo sin el peso de Gabriel y con el desafío a Collins, con baterista invitado de lujo, Bill Bruford], y aún más allá, hasta llegar a Duke [primer disco neto del Genesis de los '80, más pop y tecno]. La época de menor frecuentación por estas bandas es, obviamente, la Era Wilson, por lo breve y por lo lejos del Genesis que gravitó en la escena Prog.

Debo confesar que este post implicó un esfuerzo muy importante y que, si bien disfruamos haciendo este ejercicio y que nos gustaría hacerlo también para otras bandas, como ELP, Yes, Jethro Tull, Pink Floyd, Led Zeppelin, etc., vamos a recuperar fuerzas antes de proponernos encararlos. De cualquier forma, quedan en carpeta ...

Esperamos que les haya gustado, amigos de ABBEY ROAD.

Nos reencontramos pronto.




3 comentarios:

  1. hay una banda en argentina ,Bad dreams , que no solo es un excelente tributo , sino que ademas partipo por 2º año consecutivo del "cruise to the edge " con todos los grosos del prog del momneto
    tienen disco recien edirtado"apocalypse of mercy" , de muy buena factura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran dato, amigo Carlos! Ya mismo me pongo en su búsqueda para ver de qué se trata. Bienvenido a ABBEY ROAD cuantas veces quieras. Un saludo desde Uruguay!!!

      Borrar
    2. Gracias otra vez. Escuchando el primer tema. Interesante, no es una banda cover,más bien influenciada, pero en todo caso no solo por Genesis. Pinta como una muy buena banda prog. Sonido interesante. La vamos aescuchar a fondo.

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable