CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 16 de septiembre de 2013

LA PLATA PROG 2013. FESTIVAL PROGRESIVO EN SU 4ª EDICIÓN PARA NOVIEMBRE

Un evento progresivo anual, de reconocida labor en estas latitudes del sur, donde el Prog lucha por crecer y consolidarse, entre tanta propuesta facilonga y pasatista. De modo que es de orden saludar esta iniciativa que encara su cuarta edición: el Festival La Plata Prog, a realizarse durante cuatro sábados de noviembre en varios escenarios de la Ciudad Universitaria, la ciduad de las diagonales y, por lo que se ve, la ciudad Prog!




Los participante son, hasta el momento, bandas argentinas y chilenas, que se alternarán a lo largo del mes en los distintos escenarios, según el programa que ya ha sido publicado.

El Festival dará comienzo el sábado 9 en el Centro Cultural Crisoles, con un programa de bandas argentinas de diferentes procedencias: URANIAN, de Bahía Blanca, LAQUESIS, de Rosario y KARANA MUDRA, banda local.

La siguiente fecha es el sábado 16 y se desarrollará en Pasaje Dardo Rocha. Allí actuarán cuatro bandas: LIBITUM, de Junín, LA PROGRE, banda local, CRISÁLIDA, de Chile y AKENATHON, también local.

El sábado 23 el escenario volverá a ser el Centro Cultural Crisoles, y el programa incluye a ÁNIMA, de Chile, DIVINO PODER y BANGLADESH, ambas bandas locales.

El cierre del Festival está previsto para el sábado 30, en El Teatro Concert, con las actuaciones de KAFOD y TRYO, bandas chilenas y la banda local BAALBEK.

Esperamos que tenga éxito y que esto permita ir ampliando el radio de acción a fin de que el evento pueda volverse más internacional y estas latitudes reciban más a menudo las propuestas progresivas internacionales, así como se acreciente el estímulo necesario para que las bandas vernáculas cultiven este género excepcional, la verdadera vanguardia creativa del Rock por estas épocas, aunque no sea un fenómeno masivo y requiera de una sensibilidad menos primaria que otras propuestas.

Por más informaciones, esta es la página oficial del Festival

Agradecemos la información inicial sobre este evento, aparecida en el blog amigo Cabeza de Moog!, por el cual vale la pena darse una vuelta.

Hasta pronto, amigos de ABBEY ROAD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable