CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

martes, 17 de septiembre de 2013

SE ACERCA EL DÍA DEL ROCK PROGRESIVO: 21 DE SETIEMBRE

Esta es una iniciativa nacida en Argentina, donde se ha declarado el 21 de setiembre [ellos lo escriben septiembre] como el Día del Rock Progresivo. Desde una página de Facebook, se está proponiendo que pase a ser el Día Internacional del Rock Progresivo.


Logo del Día del Rock Progresivo

En la citada página de Facebook encontramos esta Descripción que actúa a modo de Manifiesto, y declara las intenciones de quienes comenzaron hace más de una década a festejar este día, de lograr una repercusión internacional.

Descripción
El día del Rock Progresivo en Argentina fue declarado a partir de la iniciativa de un grupo de personas que, amantes de dicha música, la promocionaron durante muchos años y lo siguen haciendo, habiendo comenzado a festejar el día del Rock Progresivo un 21 de septiembre de 2002. A partir de entonces, todos los años se realizan eventos conmemorativos en dicha fecha; que tiene como única finalidad juntarse por un objetivo común, que es la difusión de esta música, un hecho importante para los que la amamos. Se realizó la tramitación correspondiente y quedó instituido. Ahora queremos que sea a nivel mundial, ya que somos muchos en el mundo los amantes del Rock Progresivo y es una forma más de estar unidos. Queremos poder festejar todos al mismo tiempo (o casi, por la diferencia horaria.), en el planeta Tierra.
 
Los festejos para este año se ajustan al siguiente programa, que está oficializado en la página de Facebook que mencionamos.
 
 
 
Como se verá, ya hay algunos centros de celebración fuera de Argentina, lo cual hace esperanzadora la intención de internacionalizar el día.
 
Algunos banners promocionales:
 
 
Ramos Mejía, Gran Buenos Aires, Argentina


Santo Domingo, República Dominicana


Valparaíso, Chile


Buenos Aires, Argentina


Mendoza, Argentina


La Plata, Argentina


Olavarría, Prov. de Buenos Aires, Argentina y Azul, Prov. de Buenos Aires, Argentina


Buenos Aires, Argentina
 
 
Y aquí algunos diseños para botones de prender que están, entre muchos otros en las imágenes de la página de Facebook.
 
 












 
No hace falta dexcir cuál es de cual, pero sí señalemos que es como una especie de Parnaso Progresivo, donde están los más grandes y representativos del Hard Rock, del Sinfónico, del Prog Folk, de la Psicodelia y el Space, del Crossover y Eclectic y del Prog Rock a secas.
 
Bienvenidos sean estos eventos y estas celebraciones, para consolidar un género musical que es importante en sí mismo, más allá de los gustos y preferencias. No es solamente una cuestión de amar el Rock Progresivo, sino también de entender por qué ha surgido cuando lo hizo y por qué ha perdurado [a pesar de la larga noche de los '80]. El Prog Rock resulta ser el gran puente de comunicación entre variadísimas manifestaciones del arte, sin fronteras definidas, sino siempre en expansión, abarcando la mayor cantidad de expresiones de la sensibilidad humana, a través de sus múltiples subgéneros y de las interconexiones con la literatura, la plástica, el cine, la poesía y demás altas expresiones del espíritu humano y ponendo en comunicación las manifestaciones académicas con las populares, las generaciones entre sí y las diversas matrices culturales, dejando de manifiesto la posibilidad de la unidad de la Humanidad como especie en sus aspectos positivos y en sus potencialidades de mejoramiento como tal.
 
En el mundo contemporáneo, en el cual algunos líderes aún no entienden que la supervivencia de unos depende de la de los otros [y no que la supervivencia de unos deba ser a costillas de los otros], en el que lo que se necesita más allá de la globalización es una conciencia global, en el que nada de lo humano puede ser ajeno al ser humano, el Prog Rock, como expresión artística y de conciencia viabiliza la comunicación entre semejantes variados, entre congéneres diversos, entre prójimos dispersos. Y esta no es una razón menor, es LA razón para que el Prog Rock prospere. Es necesario.
 
Como decía John Lennon, imaginar es fácil si se lo intenta.  
 
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I Hope someday you will join us, and the world will be as one.   
 
¡LARGA VIDA AL PROG ROCK!
 
Nos encontramos pronto
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable