CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

lunes, 6 de agosto de 2012

PROG EXHIBITION II. PROG ITALIANO DE PRIMERA.

El año pasado dábamos cuenta de la realización de dos ediciones [2010 y 2011] de este Festival Prog italiano con proyección internacional y de los registros de audio y video que iban apareciendo. En aquella oportunidad, nos remitíamos sobre todo a la primera edición y la edición de 7 CD y 4 DVD sobre la misma, y apenas apuntábamos que se había realizado recientemente la segunda.


http://images.plixid.com/imager/w_500/h_/7a6e2901d67ea5a0665dfb1e014018fb.jpg


Hoy, a nueve meses de esa segunda edición, tomamos contacto con la aparición de un doble álbum en CD, titulado Prog Exhibition 2 Il Festival Della Musica Immaginifica, con una selección general de todas las presentaciones. Si bien resulta más escueto que los 7 CD relativos al año 2010, permite, no obstante, obtener una más rápida noción acerca del evento en su globalidad. Digamos que, por otro lado, está apareciendo algún álbum en vivo que recoge la performance de alguna banda en la edición 2010, al margen de la edición general, como es el caso de Banco en relación a su actuación en el Prog Exhibition 1. No sería extraño que ocurra lo mismo con algunas actuaciones de 2011, más adelante. Todo esto demuestra cómo va ganando lugar el evento que se convierte en un espacio de relevancia aún para bandas de larga trayectoria. Algo similar ha ocurrido con el High Voltage Festival que se celebra en Londres y con las ediciones de las actuaciones de bandas, muchas de las cuales han aparecido como discos en vivo de las bandas por separado.

En el Prog Exhibition 2011 intervinieron bandas de larga data como Balletto Di Bronzo, Arti & Mestieri, Garybaldi, Biglietto Per L'Inferno y New Goblin (nueva encarnación de la vieja banda Goblin) así como otras de más reciente desarrollo, como Il Bacio Della Medusa y otras. También se contó con destacadísimos invitados italianos y extranjeros que le dan al Festival un perfil internacional de alto nivel. En esa segunda edición participaron figuras como Maartin Allcock, Mel Collins, Martin Barre y Steve Hackett, entre otros.

Quizás esta selección pueda resultar escasa para los deseos de poder apreciar el evento en su totalidad, pero también resulta interesante tener una variada visión global del mismo. Es también una ocasión de escuchar dos interesantísimas versiones de Aqualung (Biglietto Per L'Inferno + Martin Barre) y de Watcher Of The Skies (New Goblin + Steve Hackett). No perdemos la esperanza, de cualquier modo, de que aparezcan más registros de audio y que sea posible acceder a la versión en imágenes, tal como ocurrió con la primera edición.

Es especialmente recomendable, aunque no aparece en el álbum, una jam session protagonizada por los invitados Allcock, Barre, Sinclair, Collins, Hackett y Di Cioccio (baterista y voz de PFM). Aquí una muestra.


Momento memorable: seis grandes en la jam session

Aquí se puede apreciar la participación de Steve Hackett junto con New Goblin, que incluye un imperdible Watcher Of The Skies.

Y aquí un slide show de Prog Exhibition 2.

Entretanto, estaremos atentos también a la eventualidad de una tercera edición para este 2012. Teniendo en cuenta los antecedentes, deberemos esperar al menos a octubre para saber de esa posibilidad.

Mientras tanto, les dejamos aquí cómo acceder a Prog Exhibition 2

ABBEY ROAD dice:




4.5/5 YELLOW SUBMARINES

Hasta pronto




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable