CRUZAN ABBEY ROAD

ACROSS THE BEATLE UNIVERSE

VOTANOS AQUÍ PARA QUE ABBEY ROAD ESTÉ ENTRE LOS 100 MEJORES BEATLES SITES

domingo, 15 de abril de 2012

ESPERANDO A MR. MC CARTNEY (III)

Estamos a pocas horas de que se produzca ese evento magnífico que venimos esperando hace tiempo: la presentación de Paul Mc Cartney en Montevideo. El músico llegó a Montevideo en la tarde de hoy, 14 de abril, sobre las 19:00 hs. y se dirigió al estadio Centenario a realizar una prueba de sonido. Ya en ese momento comenzó a agolparse gente en la puerta del Sheraton Hotel, uno de los de mejor categoría en Montevideo, ubicado en una zona residencial de grandes bellezas, el barrio de Punta Carretas, a pocos metros de la costa del Río de la Plata.

Cuando la gente fue llegando, antes de que armaran el vallado
La espera se hizo larga y se fueron congregando cada vez más cantidad de personas, a medida que algún canal de TV iba informando de los pasos del músico. Algunos vehículos con gran cantidad de equipaje fueron arribando y descargando su contenido. En ese ínterin, llegó un lujoso auto del cual descendió Nancy Shevell, la actual señora Mc Cartney. Amablemente saludó y se introdujo en el hotel.

Este grupo luego se convirtió en una muchedumbre

A esa altura, la policía comenzó a ubicar un vallado de seguridad. De modo que todos los presentes debimos ubicarnos detrás del mismo, pero con total corrección y con buen ánimo y humor.

Cada tanto, alguien de la muchedumbre trasmitía alguna información que le llegaba por celular o consultando Internet.

Entretanto, llegó un móvil de un canal de TV, dispuesto a cubrir lo que estaba ocurriendo. Pero luego de que infructuosamente la periodista intentara acceder tras el vallado, se retiraron, o quedaron al margen, al menos.

Ya pasadas unas dos horas, se confirmó que el músico salía del Estadio para dirigirse al hotel. A poco de ello, apareció un policía en motocicleta, abriendo paso. El vallado se abrió para darle paso. Entró en el recinto vallado, entre las aclamaciones de la gente, porque presagiaba la presencia del ídolo, e hizo unas especies de cabriolas, tras lo cual, salió raudo del vallado y el mismo volvió a cerrarse. 

Debieron pasar como veinte minutos para que todos comprendieran que Mc Cartney ya había entrado al Hotel por un acceso lateral, comunicado con el estacionamiento de un gran Centro Comercial anexo al Hotel y que la motocicleta había protagonizado una maniobra distractiva... con total éxito.

Allí, algunos comenzaron a llamar al músico para que saliera a saludar, incluso se entonó bastante bien y a buen volumen Hey Jude. Pero claro, la gente a nivel de la calle y el músico en el piso 24 no concuerdan muy bien para que pudiera escuchar algo. Así que lentamente se fue dispersando la muchedumbre, algunos con una gran desilusión, pero comprendiendo que la Security tiene sus protocolos que ni siquiera el músico puede evitar.

No sé qué ocurrió después de retirarme, quizás sí se haya asomado a saludar, quizás no. Si alguien sabe qué pasó, le agradezco me lo haga saber.

Como comentarios agregados: en el transcurso de la espera, tres novias salieron del Hotel ya preparadas para ir a la iglesia, acompañadas de sus madrinas y damas de compañía. Todas fueron calurosamente aplaudidas y saludadas con deseos de buena suerte. Asimismo, en los Salones de Fiesta del Hotel se realizaba una celebración de cumpleaños de 15 años, con lo cual había también bandadas de adolescentes engalanados con vestidos de fiesta y trajes formales.

Quizás la nota más simpática fue la presencia de un niño bastante pequeño [calculo que de no más de 5 años], vestido impecablemente a lo Sgt. Pepper y que se encontraba con un grupo de personas que esperaba al músico también, pero dentro del vestíbulo del Hotel. 

Un pequeño Sgt. Pepper fue muy aplaudido por todos

Pues bien, esto no tiene más que valor anecdótico, pero es destacable que, a pesar de la frustración por no poder tributar un saludo directo a Mc Cartney, se vivió un buen clima, que presagia que durante el concierto el ánimo de la gente estará muy alto y el espíritu dispuesto a gratificarse.

Después de mañana les cuento

Hasta entonces 

2 comentarios:

  1. ese niño hermoso es mi sobrino
    te amo nicolas estas hermosisimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito, vero y a los papás también. Por el niño, simpático, gracioso, comprador [le decía a mi señora mostrando el traje: ¡Es de buena calidad!] y porque si le inculcan el amor por la música beatle y lo que implica le están dando una gran parte de la mejor educación que le pueden dar: una filosofía donde lo principal es la persona, el amor, la paz y los buenos sentimientos.
      Un saludo desde ABBEY ROAD y espero que sigan visitándonos.
      lennon

      Borrar

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Librepensador en todos los campos y en su mayor extensión imaginable